Consulta sobre CPC 6128 bloqueado (SOLUCIONADO)

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre CPC 6128 bloqueado

Mensaje por flopping »

Ok, pues ya creo que lo tienes claro, si en un extremo de la resistencia hay 4,51v y en el otro extremo 0v y la resistencia está bien, pues está claro que el que falla es el integrado, hay que desoldarlo y poner otro, ya que lo vas a cambiar, pon un zócalo, el integrado nuevo, lo puedes comprar en alguna casa de electrónica, si donde vives no hay ninguna o no puedes ir, también puedes comprarlo en aliexpress o a unas malas te lo compro yo y te lo envío o alguien quizá más próximo a donde tú vivas, no sé de donde eres o donde estás, pero yo estoy en Valencia.
Y bueno, ahora a ver si es solo eso,(qué creo y espero que si) y si no pues seguiremos investigando.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre CPC 6128 bloqueado

Mensaje por flopping »

Por cierto, no es muy bueno que hagas ese puente para inicializar el ordenador, ya que estás haciendo un corto, a ver, no va a pasar nada, pero por si acaso mejor no hacer cortos en la alimentación, ya que no queremos cargarnos nada más, ya que con estas máquinas tan antiguas nunca se sabe qué puede pasar, fíjate la que se ha liado por cambiar un simple pulsador, jajajajaja.....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
rayco
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2017, 16:42
Has thanked: 2 times

Re: Consulta sobre CPC 6128 bloqueado

Mensaje por rayco »

flopping escribió: 17 May 2018, 23:18 Por cierto, no es muy bueno que hagas ese puente para inicializar el ordenador, ya que estás haciendo un corto, a ver, no va a pasar nada, pero por si acaso mejor no hacer cortos en la alimentación, ya que no queremos cargarnos nada más, ya que con estas máquinas tan antiguas nunca se sabe qué puede pasar, fíjate la que se ha liado por cambiar un simple pulsador, jajajajaja.....salu2.
Y que lo digas, y mira que era simple, dos soldaduras y a correr, hace poco se lo coloque a un amiguete en su cpc y sin problemas, pero me ha tenido que tocar a mi
rayco
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2017, 16:42
Has thanked: 2 times

Re: Consulta sobre CPC 6128 bloqueado

Mensaje por rayco »

flopping escribió: 17 May 2018, 23:14 Ok, pues ya creo que lo tienes claro, si en un extremo de la resistencia hay 4,51v y en el otro extremo 0v y la resistencia está bien, pues está claro que el que falla es el integrado, hay que desoldarlo y poner otro, ya que lo vas a cambiar, pon un zócalo, el integrado nuevo, lo puedes comprar en alguna casa de electrónica, si donde vives no hay ninguna o no puedes ir, también puedes comprarlo en aliexpress o a unas malas te lo compro yo y te lo envío o alguien quizá más próximo a donde tú vivas, no sé de donde eres o donde estás, pero yo estoy en Valencia.
Y bueno, ahora a ver si es solo eso,(qué creo y espero que si) y si no pues seguiremos investigando.
Y si voy a una tienda de electrónica me lo servirán tal cual? si les pido el 74ls732? al ser antiguo no se si lo tendrán, vivo en provincia de Barcelona y hay alguna tienda de electrónica, pero la capital me pilla mas o menos cerca y hay dos casas grandes de electrónica que me imagino que lo tendran
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre CPC 6128 bloqueado

Mensaje por flopping »

Bueno, igual estaba ya tocado y se ha acabado muriendo por qué ya le tocaba, a saber, en fin, el integrado que tienes que pedir es un 74HC132, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
rayco
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2017, 16:42
Has thanked: 2 times

Re: Consulta sobre CPC 6128 bloqueado

Mensaje por rayco »

flopping escribió: 17 May 2018, 23:23 Bueno, igual estaba ya tocado y se ha acabado muriendo por qué ya le tocaba, a saber, en fin, el integrado que tienes que pedir es un 74HC132, salu2.
OK, pues hare el pedido a ver si lo tienen, aunque en la serigrafía del IC110 ponga 74ls132 lo pido como me has indicado= hay alguna diferencia? disculpa otra vez la ignorancia xD
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre CPC 6128 bloqueado

Mensaje por flopping »

Bueno también te vale un 74LS132, cualquiera de esos dos te servirá y seguro que no tendrás problemas de encontrarlo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
rayco
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2017, 16:42
Has thanked: 2 times

Re: Consulta sobre CPC 6128 bloqueado

Mensaje por rayco »

Perfecto, pues mañana ire a la tienda a ver si lo tienen, pediré dos por si acaso vuelvo a cascar uno jejeje, gracias nuevamente por tu ayuda, a ver si lo soluciono, ya te contare

Saludos
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre CPC 6128 bloqueado

Mensaje por flopping »

Ok, suerte, por cierto, las letras del chip delante de 74 o detrás de 132, no influirán en nada, ya que suelen ser la marca del fabricante y otro tipo de datos, así que no te preocupes si te dan un ST74LS132AH o un D74LS132B, cualquiera servirá, incluso es posible que funcionen otro tipos como un 74F132 o un 74HCT132, el circuito no es crítico en ese aspecto, ya que con cualquier integrado de los antes mencionados tendrás suficiente velocidad y compatibilidad, así que ya sabes, primero los LS y HC y si no tienen, prueba otros con diferentes letras centrales, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
rayco
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2017, 16:42
Has thanked: 2 times

Re: Consulta sobre CPC 6128 bloqueado (SOLUCIONADO)

Mensaje por rayco »

Bueno pues problema resuelto, esta mañana he comprado el integrado, con su zocalo correspondiente y perfecto, si que al sacar el integrado viejo he comprobado que la patilla 2 estaba algo cascada y sulfatada, con lo que igual al toquetear el otro dia pues le di la estocada final, asi que una buena limpieza de terminales y a soldar, conectar 5v y mensaje de bienvenida etc, he vuelto a conectar el pulsador de reset de la discordia y perfecto, agradecer vuestro interés y ayuda y en especial a flopping, no soy capaz de darte las gracias por la información que me has facilitado y tu tiempo, sin ti no lo habría echado a andar, mil gracias

P.D. siendo un poco rebuscado, cual crees que ha podido ser el problema? estatica tal vez?
Responder

Volver a “Consultas”