Atari 2600 clónica que no funciona

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Atari 2600 clónica que no funciona

Mensaje por elfoscuro »

Buenas.

Hace unos días compré una clónica Atari con juegos en memoria, y parece que tiene problemas. La imagen sale mal (como oscura y descolorida), y con unas barras negras verticales:

Imagen

Esas barras suelen salir en los Mac y suelen ser los condensadores, pero los he mirado y no hay nada hinchado, ni sucio de ácido... Todo parece correcto. Nada se calienta en exceso ni nada por el estilo. La consola parece que funciona (se mueven los personajes y tal), aunque en el último momento se me presentó otro fallo, pero no se si es culpa del mando. No va a derecha e izquierda, pero vamos, ya me ocuparé de eso.

¿Pensáis que puede ser cosa de los condensadores? Antes de ponerme a cambiar "porque si", me gustaría ir un poco más a buscar el problema...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Atari 2600 clónica que no funciona

Mensaje por javu61 »

Pues si no va el mando mira que no haya pistas sueltas o rotas y soluciona primero esto, que es lo mas sencillo, luego si ya funciona miras mas cosas, pero esas bandas suenan a problema de memoria, tal y como están esparcidad en horizontal, lo que puede ser o bien por la ROM del juego, o bien por la memoria del aparato, o bien por el procesador, o bien por la TIA, muchas variantes. Prueba con un cartucho por si acaso, si se mantienen las bandas descartas que sea de la ROM al menos.
Larga vida y prosperidad \\//_
Responder

Volver a “Consultas”