Pregunta para la gente que pide PCB a china...

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Pregunta para la gente que pide PCB a china...

Mensaje por alvaroalea »

Buenos Dias a todos:
Ultimamente tengo mucho tiempo libre y pocas cosas en las que rabilar, y se me han ocurrido un par de proyectos de hardware, que requieren pedir placas a los chinos.

Quisiera que me dierais vuestra opinión de los diversos sitios, por que preferís uno y no otro, si os han dado problemas, de calidad, de preguntas, de sobrecostos.

Por ejemplo parece que la gente esta muy contenta con dirtypcb, pero veo que seedstudio tiene mejores precios.

En especial me gustaria saber como haceis lo del panelizado, ¿cuando pedis varias placas (p.e. las de la interfaze dandanator con cartuchos de pachuquin? que son varias placas? os respetan las lineas de corte de las placas? hay algun minimo de "nervio" entre placas", en la specay de kip se puede ver que utilizo agujeros en la zona del nervio para separar las placas, etc...

En esto casos cuando pregunta cuantos modelos hay en la placa ¿decir 1? o ¿decis los que hay?

En fin, cualquier cosa que considereis interesante tener en cuenta a la hora de pedir, bienvenida sea.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Pregunta para la gente que pide PCB a china...

Mensaje por Kyp »

Yo he pedido placas a Seeed y a Itead en múltiples ocasiones y esta última vez he probado con Jlcpcb. Nunca he tenido ningún problema con ninguno. En alguna ocasión, cuando han tenido alguna duda, se han puesto en contacto conmigo y se ha resuelto. De calidad... no noto diferencias.

Yo directamente no he hecho nunca panelizado. El del SpecAY, por ejemplo, me lo hizo un compañero del foro con un programa específico para ello. El te podrá informar mejor al respecto. De todas formas no tengo muy claro que merezca la pena. Lo que ahorras aprovechando la placa te lo gastas por el sobrecoste del panelizado y al final lo más caro es el porte.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Pregunta para la gente que pide PCB a china...

Mensaje por jgilcas »

Yo he pedido a Dirty, a Seed, a JLCPCB, la calidad parecida, ultimamente solo uso JLCPCB, si panelizas con el mismo diseño no tiene sobre coste, lo que quepa en 10x10 perfecto. El envio con DHL las ultimas las pedí el viernes y me llegan mañana 30 placas unos 35e.

Si panelizas con distinto diseño te cobran cada diseño, si pides pcb de colores, etc y pasas de 30e tendrás gastos de aduanas....
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Pregunta para la gente que pide PCB a china...

Mensaje por jgilcas »

Dirty es muy interesante cuando panelizas diferentes diseños ya que el precio es fijo, es mejor no tener prisas ya que el envío por DHL suele pasar por aduanas. Cierto lo que comenta carmeloco la serigrafía en seed a veces esta regular.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1200
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: Pregunta para la gente que pide PCB a china...

Mensaje por jjsaenz1969 »

Esta es una de las cosas que tengo pendientes, nunca he mandado fabricar placas.
Por lo que veo jlcpcb trabaja a muy buen precio. Simulando una compra 10 placas del uMSX de BCH salen a 2€ más portes.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Pregunta para la gente que pide PCB a china...

Mensaje por jgilcas »

jjsaenz1969 escribió: 04 Jun 2018, 11:30 Esta es una de las cosas que tengo pendientes, nunca he mandado fabricar placas.
Por lo que veo jlcpcb trabaja a muy buen precio. Simulando una compra 10 placas del uMSX de BCH salen a 2€ más portes.
Yo uso DHL, no es mucho mas caro que correo normal y en 3/4 días lo tengo en casa desde que terminan de producirlo, vamos que en 5/6 días.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Pregunta para la gente que pide PCB a china...

Mensaje por alvaroalea »

Lo de panelizacion no lo tengo claro aun: (panelizar si, eso no es problema, yo me genero unos gerber unicos de un tamaño de 10'x10cm con las placas que yo quiera y la linea de corte que rodee a todas.

Por ejemplo en el caso del dandanator mini 2.0 VC:

http://dirtypcbs.com/store/designer/det ... vc-if2-brd
Son 4 diseños, en total 5 placas (hay una repetida), en dirtypcbs, nada por que no cuestan, ¿pero en los otros?

Esta claro que si quiero que me las corten ellos y me lo den separado y demas, tengo que marcar la casilla de X diseños, por que tiene un proceso adicional que es el V-cut, pero si simplemente quiero que me envien una PCB de 10x10cm y luego ya me busco yo la vida para separarlo ¿tambien tengo que marchar lo de 4 diseños?
¿cual es la diferencia entre varias placas paneladas por mi, y una PCB en forma de perrito, o de arbol de navidad, o algo asi?

No le acabo de ver sentido, por ejemplo, para 3 diseños, el precio pasaria de 6 a 18$ (supongo que gastos de envio a parte)
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Pregunta para la gente que pide PCB a china...

Mensaje por antoniovillena »

Yo últimamente he pedido por JLCPCB y me va bien. Cuando quiero meter más de un diseño en lugar de panelizar pido otra placa en el mismo pedido. La segunda placa y siguientes te cuestan $5 en lugar de $2, y los gastos de envío van en función del peso. En precio te cuesta lo mismo hacer por ejemplo una placa de 3x3cm que meter 9 en un panel, pero luego los gastos de envío son más caros por el peso.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Pregunta para la gente que pide PCB a china...

Mensaje por BCH »

Yo siempre pido a Seeed y ultimamente a JLCPCB. Alguna vez tambien he pedido a PCBway. Ningun problema con ninguno de ellos (es cierto que la serigrafia de Seeed es algunas veces regular)

Con DirtyPCBs he tenido varias malas experiencias; la mascara de la placa desplazada y tambien desconchadose facilmente....
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Pregunta para la gente que pide PCB a china...

Mensaje por Lord Raptor »

BCH escribió: 04 Jun 2018, 19:12 Con DirtyPCBs he tenido varias malas experiencias; la mascara de la placa desplazada y tambien desconchadose facilmente....
Hombre teniendo Dirty en el nombre, ya te avisan ke van a ser un poco "warros" en algo... :D :P :D
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Responder

Volver a “Consultas”