Nuevo sistema. ¿Cuál?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Nuevo sistema. ¿Cuál?

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, después de una buena limpia de material de mi colección. Os explico. Tenía desmasiadas cosas y al final como no me gusta jugar, si no el cacharreo. Y acumular por acumular no es mi objetivo. Al final solo tengo Sinclair y amstrad como sistemas a coleccionar.

Más Sinclair que Amstrad.

Como alguna vez ve contado, mis padres cuando acabé 7° de EGB me compraron un 6128 con monitor de fósforo verde, ya que en ese curso tuvimos clases de informática con ese equipo, y que actualmente conservo. Y después de muchos años. Como 30... Jejejej. No me trompecé con un Zx Spectrum gomas hará ya 4 ó 5 años y empezé como loco a pillar cosas.

Con el tiempo he descartado todas las consolas Atari, NES, PS one, PS2. Ya que con la recreativa tengo la parte jugonas que satisfecha. Y los MSX ya que no le veo nada atractivo y NO TIENE SCROLL pixel a pixel... Jajaj me da igual, la verdad.

Commodore y amiga me parece ya muy sofisticado.

Bueno que me lío. Tengo casi todo de Sinclair, de Amstrad y un Dragon 34 con controladora de discos. Y ahora me ha dado por los clones rusos de Sinclair.

¿Qué sistema de 8 bits con opciones de cacharreo veis como complemento a lo que tengo y me gusta?

Me atrae la Enterprise, pero de precio se me va...

A ver que ideas me dáis.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Nuevo sistema. ¿Cuál?

Mensaje por BCH »

Ya se que has dicho que MSX no, pero si lo que buscas es cacharrear un MSX2 (o un clon FPGA con slots de cartucho, tipo Zemmix) es la ostia. Tienes muchisimo software, muchos proyectos de hardware abierto, etc. Si lo usas con MSXDOS (pinchando alguna interface de floppy o IDE/SD) va muy bien (es casi como un MSDOS, de hecho lee discos de PC).

A parte de esto, la calidad de la fabricacion de las maquinas es muy buena (comparado por ejemplo con un Spectrum)...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo sistema. ¿Cuál?

Mensaje por flopping »

El sistema de MSXDOS es también de Microsoft, por eso es tan parecido y compatible con el MSDOS, supongo que ya lo sabríais, puesto que en algunos equipos lo indica al arrancar, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Nuevo sistema. ¿Cuál?

Mensaje por Mikes »

Tienes un Dragon 34?? Eso es rare, no?
Yo te recomendaría un Amiga o un Atari, el típico pique de la época y no se va tanto de los 8 bits.. El Enterprise efectivamente se va mucho de precio (yo aún no lo he conseguido) y así que puedas cacharrear.. Mmm... El Commodore 64 sería lo suyo para completar el trío de reyes y también tienes Atari de 8 bits, los 800xl and family, porque irse a Sam Coupe y Oric varios es casi igual de chungo o más que el Enterprise

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Nuevo sistema. ¿Cuál?

Mensaje por stratotrasto »

De Amiga el que más me gusta por diseño y tamaño es el.A600, pero he dicho que Commodore y Amiga no? :P :P

Si alguien me ofrece un A600 por aquí me lo pensaría.

Paso de compra estos cacharros por ebay. No controlo nada y creo qie me timarían.

Que me vendan un Spectrum chungo no me importa. Lo sé arreglar. Pero de Amiga, ni idea.

Commodore 64, el modelo panera. Pero andamos igual NPI. Ya os digo que con MSX me llevé uma decepción.

El Dragon 32 :P que no 34 jejej. Tiene ese aspecto de ordenador que parece serio y el diseño me flipa. En fin que sigo buscando...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Nuevo sistema. ¿Cuál?

Mensaje por wilco2009 »

stratotrasto escribió: 13 Jul 2018, 00:58
El Dragon 32 :P que no 34 jejej. Tiene ese aspecto de ordenador que parece serio y el diseño me flipa. En fin que sigo buscando...
Es que tú lo que querías es un híbrido entre Dragon 32 y 64 :)) :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Consultas”