¿Dónde comprar componentes electrónicos online?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: ¿Dónde comprar componentes electrónicos online?

Mensaje por stratotrasto »

dandare escribió: 06 Ago 2018, 11:25 Diotronic, Farnell, Mouser, rs-online... o el socorrido aliexpress o incluso eBay.

Ánimo.
Ahí lo tienes todo. Los he usado todos y bien.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿Dónde comprar componentes electrónicos online?

Mensaje por alvaroalea »

Yo ultimamente mouser, si te pasas de 50-60€ los gastos de envio son gratis, a poco que compres 4 chuminadas llegas a esos precios, como compres por ejemplo condensadores para spectrum pata negra, ya llegaste, en menos de una semana los tienes en casa, la vez que menos me tardaron los pedi un viernes y el lunes los tenia en la oficina.
Farnell y RS tambien estan muy bien pero son un pelin mas caros, y ultimamente RS tiene la mala constumbre de pedirte un minimo de unidades escesivo.
en cetronic no he comprado nunca, pero me han hablando muy bien tambien.

Respecto a china, LCSC y UTSource me estan resultando buenos, y tienen precios ridiculos, (UTSource gastos de envio gratis a partir de 20$).
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Dónde comprar componentes electrónicos online?

Mensaje por llopis »

Gracias por todas las recomendaciones. Veo que sobre todo, el truco está en conseguir un pedido mínimo para tener gastos de envío gratis. Igual que en el mundillo de los juegos de mesa, vaya :-)
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: ¿Dónde comprar componentes electrónicos online?

Mensaje por mapache »

¿Mouser envía desde España con lo que no hay riesgo de aduanas? si es así le echaré un ojo a este proveedor que también tiene buena reputación.

Con proveedores chinos hay que tener cuidado sobre todo con los conectores, muchas veces vienen en otro formato o tamaño, y es conveniente comprobar que haya reseñas positivas del artículo concreto que vayas a pedir.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿Dónde comprar componentes electrónicos online?

Mensaje por alvaroalea »

mapache escribió:¿Mouser envía desde España con lo que no hay riesgo de aduanas? si es así le echaré un ojo a este proveedor que también tiene buena reputación.

Con proveedores chinos hay que tener cuidado sobre todo con los conectores, muchas veces vienen en otro formato o tamaño, y es conveniente comprobar que haya reseñas positivas del artículo concreto que vayas a pedir.
No, mouser envía desde USA pero paga él las aduanas en origen, con lo cual cuando llega a España no tiene ti gastos adicionales ni demoras, y como lo hace por mensajería normalmente en 2 días lo tienes en casa.
El principal problema que yo le veo es que los precios son sin IVA, y engaña un poco al compararlo con otros. (La facturación se hace a través de la empresa española, por lo que pagas el IVA a la vez que el resto, no hay parada en aduana para el IVA)

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Apronics
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ene 2018, 16:00

Re: ¿Dónde comprar componentes electrónicos online?

Mensaje por Apronics »

Además de las citadas, donde efectivamente todo depende la prisa que tengas, y de lo raro que pueda ser el componente, pero para cosas "normales" vía catálogo web, añadiría también Cetronic, aquí en España, quienes también envían de un día para otro.
Saludos,
Apronics
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: ¿Dónde comprar componentes electrónicos online?

Mensaje por mapache »

Me apunto lo de Mouser, gracias por el dato. A ellos les haré el próximo pedido porque tienen todo tipo de componentes y no hay que pedir una cantidad desorbitada como ocurre a menudo en RS.

Acabo de hacer un pedido en Cetronic, dan muy buena atención y asesoramiento. Buena tienda.
Responder

Volver a “Consultas”