Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por alvaroalea »

Tendria que volver a mirarlo pero si no me equivoco esa interfaz es un mix de PS2 Mouse + Kempston Joystick, de echo juraria que es posible emular un Kempston Joystick con el propio mouse, (ademas de poder usar el mouse como mouse, y el joystick como joystick) en cualquier caso creo que eso es bastante facil de hacerlo, y es puro software.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por merlinkv »

alvaroalea escribió: 04 Sep 2018, 12:55 Tendria que volver a mirarlo pero si no me equivoco esa interfaz es un mix de PS2 Mouse + Kempston Joystick, de echo juraria que es posible emular un Kempston Joystick con el propio mouse, (ademas de poder usar el mouse como mouse, y el joystick como joystick) en cualquier caso creo que eso es bastante facil de hacerlo, y es puro software.
Sí, pero le quitaría lo del video compuesto, organizaría mejor los conectores de Joystick, de Bus, .... Yo no tengo ni idea, pero si algún Guru del foro estuviera dispuesto, ya véis que somos muchos los interesados ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por alvaroalea »

Yo si nadie se anima antes, para cuando acabe lo del +D, lo de los cartuchos del Dandanator y la ampliacion del 64K del CPC, pues me pongo a ello... :D :P :o
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por jjsaenz1969 »

alvaroalea escribió: 04 Sep 2018, 15:58 Yo si nadie se anima antes, para cuando acabe lo del +D, lo de los cartuchos del Dandanator y la ampliacion del 64K del CPC, pues me pongo a ello... :D :P :o
Por mi parte no hay ningún problema.
Entonces, ¿anulamos este proyecto?.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por Kyp »

alvaroalea escribió: 04 Sep 2018, 15:58 Yo si nadie se anima antes, para cuando acabe lo del +D, lo de los cartuchos del Dandanator y la ampliacion del 64K del CPC, pues me pongo a ello... :D :P :o
Todo depende del lío que tenga... Tengo otros frentes abiertos que ya iréis viendo :|
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por alvaroalea »

Por cierto, he estado analizando el esquema y aunque aun no le he metido mano al codigo de la CPLD, no le veo la logica algunas cosas:
- El puente AM (o la resistencia R12), ¿para que es? lleva A15 a casi 0V todo el tiempo ¿y no jode el spectrum?
- Lo mismo con la señal de master-slave (R11) lleva WR a 0V directamente.
- Lo del boton #4 y M1 idem, (R13).
- Tampoco veo claro lo de enable31, ¿tanta complicacion para solo seleccionar enter +5V y 0V?, por que esa linea lleva una resistencia y las otras no.
El resto es normal mas o menos, entiendo que las resistencias puestas en Ds son para la emulacion del blus flotante

Si alguien tubiese una interfaz de esas y le pudiese hacer unas fotos de calidad por delante y por detras nos vendria muy bien, creo que hay partes que son pruebas, o restos de otros proyectos y no se usan.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por jjsaenz1969 »

alvaroalea escribió: 05 Sep 2018, 15:18 Por cierto, he estado analizando el esquema y aunque aun no le he metido mano al codigo de la CPLD, no le veo la logica algunas cosas:
- El puente AM (o la resistencia R12), ¿para que es? lleva A15 a casi 0V todo el tiempo ¿y no jode el spectrum?
- Lo mismo con la señal de master-slave (R11) lleva WR a 0V directamente.
- Lo del boton #4 y M1 idem, (R13).
- Tampoco veo claro lo de enable31, ¿tanta complicacion para solo seleccionar enter +5V y 0V?, por que esa linea lleva una resistencia y las otras no.
El resto es normal mas o menos, entiendo que las resistencias puestas en Ds son para la emulacion del blus flotante

Si alguien tubiese una interfaz de esas y le pudiese hacer unas fotos de calidad por delante y por detras nos vendria muy bien, creo que hay partes que son pruebas, o restos de otros proyectos y no se usan.
Es cierto que el tema está complicadete.
Si lees un poco más arriba Velesoft ya dice que según que versión del firmware, lleva unos componentes u otros. Por lo que sería usar el método de prueba y error, pero si ya hablamos de que se puede joder el Spectrum la cosa cambia.
No creo que nadie quiera correr riesgos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por merlinkv »

Creo que lo mejor es que algunos de nuestros Gurus del foro se dediquen a ello, cuando tengan tiempo y si quieren, claro.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió: 05 Sep 2018, 17:26¿Y no es más fácil preguntarle a Velesoft directamente?
La vez que le preguntamos por un listado completo de componentes, lo único que nos respondió es que el proyecto era viejo y estaba cerrado ....

La verdad es que un diseño como el de ByteDelight es mucho mejor https://www.bytedelight.com/?product=k- ... x-spectrum

Algo así, sí que estaría muy bien.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por jjsaenz1969 »

merlinkv escribió: 05 Sep 2018, 20:19
carmeloco escribió: 05 Sep 2018, 17:26¿Y no es más fácil preguntarle a Velesoft directamente?
La vez que le preguntamos por un listado completo de componentes, lo único que nos respondió es que el proyecto era viejo y estaba cerrado ....

La verdad es que un diseño como el de ByteDelight es mucho mejor https://www.bytedelight.com/?product=k- ... x-spectrum

Algo así, sí que estaría muy bien.
Hay que tener en cuenta que aparte del proyecto viejo y cerrado tiene otro más nuevo y a la venta, si se hace aquí una tirada, son posibles ventas perdidas. :|
Responder

Volver a “Consultas”