Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por jjsaenz1969 »

Ahora estoy buscando los conectores EDGE necesarios para conectar la plaquita a nuestras máquinas.

He encontrado a este vendedor: aqui, pero se me antoja que salen un poco caros. A unos 15 USD los diez conectores.
¿Quizá alguien sepa donde poder encontrarlos a otro precio?.
Además tengo que asegurarme de que sea el número de pines correctos ya que los de las fotos son de 64 pines, mientras que en la descripción pode 28x2.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3383
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 148 times

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por Kyp »

Es ese, sí. Estoy viendo un problema con la placa... La separación entre pines del conector no va a encajar :(

Pasa una cosa, por las fotos parece que está pensado para soldar una tira de pines en la fila de conexiones y luego soldar a la tira de pines el conector edge por un lado y una placa con la extensión del bus por el otro. Eso ya lo sufrí con el interfaz AY del PCW y es bastante engorroso de soldar y que quede bien. Yo pondría una tira de pines en ángulo de 90º para enchufarlo en una placa de expansión de bus como las que hice hace tiempo y que quede la placa en vertical. Tengo la duda de si los componentes quedarán hacia delante o hacia atrás pero yo creo que se podría hacer así.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por jjsaenz1969 »

Kyp escribió: 02 Sep 2018, 17:47 Es ese, sí. Estoy viendo un problema con la placa... La separación entre pines del conector no va a encajar :(

Pasa una cosa, por las fotos parece que está pensado para soldar una tira de pines en la fila de conexiones y luego soldar a la tira de pines el conector edge por un lado y una placa con la extensión del bus por el otro. Eso ya lo sufrí con el interfaz AY del PCW y es bastante engorroso de soldar y que quede bien. Yo pondría una tira de pines en ángulo de 90º para enchufarlo en una placa de expansión de bus como las que hice hace tiempo y que quede la placa en vertical. Tengo la duda de si los componentes quedarán hacia delante o hacia atrás pero yo creo que se podría hacer así.
Cada vez surgen más complicaciones, parecía una tirada sencilla pero se complica.

Tienes razón hay que soldar una tira de pines, meter el lado largo por el lado de componentes y soldar por el lado de pistas.
Imagen

La plaquita para poner atrás no la tenemos, hay que diseñarla. Para el que sepa hacerlo no parece muy complicado.
Pero no veo por que no soldar directamente el conector, se debería poder. Creo yo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3383
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 148 times

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por Kyp »

Lo que pasa es que la huella de la placa para el conector es para tira de pines, la del conector es diferente, están más separadas las dos filas.
La placa esa de la tira de atrás la tengo yo hecha ya de todas formas.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por jjsaenz1969 »

Kyp escribió: 03 Sep 2018, 12:02 Lo que pasa es que la huella de la placa para el conector es para tira de pines, la del conector es diferente, están más separadas las dos filas.
La placa esa de la tira de atrás la tengo yo hecha ya de todas formas.
Estría bien montar las tiras traseras a todas las placas, ¿tendrías suficientes?.
En otra foto de este interface se ve que las tiras traseras llevan algo de electrónica, no se si será un impedimento.

Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por merlinkv »

Pues mucho me temo que habría que diseñar esas plaquitas ....

Según los archivos Eagle, las resistencias son de 150 ohmios .... Joder, se complica la cosa, esto de no tener la información completa .....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por alvaroalea »

Yo soy partidario de un diseño nuevo, pero esto es hablar por hablar, porqué no tengo tiempo, al menos por ahora, hay más cosas que no me convencen de esa interfaz.
-lo del vídeo compuesto lo veo una tontería, aunque esto se arregla simplemente con no soldarlo.
-lo del conector DB9 a caballo sobre la PCB es otra cosa que no me gusta nada, y va a complicar hacer una caja, sobre todo si queremos que sirva para un +2
- la huella del conector tampoco me gusta, obliga a hacer alguna chapuza, lo suyo es que tuviera una huella doble, como el DDI Converter de Wilco2009, que permitiese soldar por un lado el conector y por otro la tira de pines para extender por el otro lado.
Es slot de espansion es un problema, no por el diseño, que es una chuminada, es porqué nos pasaremos en tamaño de los 100x80 que permite la versión gratuita del EAGLE, por eso yo últimamente me estoy pasando al KiCad, no pienso que sea peor, y no tiene estas limitaciones.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, lo del video compuesto, lo del Joystick, la huella del conector, .... son cosas que parecen hechas deprisa y de mala manera ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3383
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 148 times

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por Kyp »

Lo malo es que no se ve a donde van esas resistencias y no están en el esquema (o yo no las veo).

Yo votaría también por hacer un diseño nuevo, aunque lleve más tiempo, pero parece que falta más información. Por ejemplo, el proyecto de la CPLD no me lo abre el WebISE, seguramente porque se usó una versión muy antigua y los fuentes no están ni en Verilog ni en VHDL así que no puedo modificarlos si hace falta.

Las placas que decía las tengo diseñadas pero no fabricadas.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Interfaz de ratón para +2A/+3 ¿?

Mensaje por merlinkv »

Hablando desde el total desconocimiento ..... ¿y un diseño que fuese un "mix" PS2 Mouse + Kempston Joystick? Pero con las modificaciones pare que rulase también en los +2A/B y +3? ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”