Desoldar componentes que se resisten

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Urusergi !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2013, 21:10
Ubicación: Madrid city
Has thanked: 23 times

Re: Desoldar componentes que se resisten

Mensaje por Urusergi »

En estos casos suelo utilizar la técnica de la aguja hipodérmica:


Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Desoldar componentes que se resisten

Mensaje por alvaroalea »

¿que tal funciona esa? yo tengo la version manual y es una puta mierda, calienta mas el mango que la punta y cuando llevas 20-30 soldaduras tienes que apagarlo para que enfrie por que no puedes cogerlo con la mano, y la calidad de los plasticos es pesima.

Yo cuando trabajaba arreglando arcades, teniamos una tipo pistola, que tenia una pequeña bomba accionada por un pulsador (no era continuo, era a pulsos, pero no habia que recargarlo) y era muy comoda, aunque no encuentro ahora en internet nada similar.

de todas maneras mas que temperatura es cuestion de watios, yo tengo uno de JBC de 100W de pistola, que para cosas un poco mas gordas, tipo condensadores va muy bien.

Tambien tengo un juego de varillas de los chinos, para abrir los agujeros si ha quedado algo de estaño, son de un material que no se pega al estaño y me permiten dejan el agujero libre alguna vez que el desoldador no es capaz de chuparlo, sobretodo en zonas con planos de masa, o placas muilticapa, son estos: https://es.aliexpress.com/store/product ... 94809.html
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Desoldar componentes que se resisten

Mensaje por merlinkv »

Yo tengo ésta: https://cpc.farnell.com/duratool/d00672 ... dp/SD01384

Es una pasada y se apaña muy bien en el 99% de los casos.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Desoldar componentes que se resisten

Mensaje por llopis »

merlinkv escribió: 03 Sep 2018, 16:51 Yo tengo ésta: https://cpc.farnell.com/duratool/d00672 ... dp/SD01384
Es una pasada y se apaña muy bien en el 99% de los casos.
Pues eso está muy bien saberlo, porque yo el que veo recomendado en EEvblog y esos sitios es el Hakko FR-301, pero ese cuesta una pasta.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Desoldar componentes que se resisten

Mensaje por llopis »

alvaroalea escribió: 03 Sep 2018, 16:38 Tambien tengo un juego de varillas de los chinos, para abrir los agujeros si ha quedado algo de estaño, son de un material que no se pega al estaño y me permiten dejan el agujero libre alguna vez que el desoldador no es capaz de chuparlo, sobretodo en zonas con planos de masa, o placas muilticapa, son estos: https://es.aliexpress.com/store/product ... 94809.html
Ya me hubiera gustado saber lo de esas varillas. Me pido unas... ya!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Desoldar componentes que se resisten

Mensaje por merlinkv »

llopis escribió: 03 Sep 2018, 17:26Pues eso está muy bien saberlo, porque yo el que veo recomendado en EEvblog y esos sitios es el Hakko FR-301, pero ese cuesta una pasta.
Te aeguro que es un dinero bien invertido. No es interesante si sólo vas a desoldar de "Pascuas a Ramos", pero si lo usas bastante como yo, merece la pena.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”