Commodore 64C - Preguntas varias

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6357
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Commodore 64C - Preguntas varias

Mensaje por merlinkv »

Pues nada, que quiero comenzar a sacarle un poco de provecho al C64 "Panera" que tengo y mi pregunta es si existe algún diseño para poder seleccionar entre varias ROMs.

Lo que tengo, de momento, es el C64, un SD2IDE externo, un Commodore Datasette y Joystick. Estoy a la espera de algunas cosillas más, como adatdator de ratón PS2, un Ultimate Cartridge III+ y cable S-Video

He leido sobre varios tipos de ROMs grabadas en EEPROMS ... ¿cuál sería la mejor? ¿Se puede meter varias en un IC y conmutar? .... ¿Sabéis de algún diseño MultiROM? ...

Gracias :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Commodore 64C - Preguntas varias

Mensaje por jgilcas »

Hola.

Yo no lo he hecho ya que no lo necesito, uso EasyFlash 3 para cargar JiffyDOS pero recomiendan esto:

https://github.com/bwack/C64-Switchless ... 56-adapter

Saludos.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Commodore 64C - Preguntas varias

Mensaje por Quickie »

Buenas,

Doy fé que el selector de ROM (Jiffy/Kernal) que comenta jgilcas es sencillo y fiable. Está basado en un 74hc74n y la pulsación de la tecla "Restore" :)
Así salió mi version "switchless" JiffyDOS:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Commodore 64C - Preguntas varias

Mensaje por Hodor »

Quickie escribió: 07 Sep 2018, 14:05 Buenas,

Doy fé que el selector de ROM (Jiffy/Kernal) que comenta jgilcas es sencillo y fiable. Está basado en un 74hc74n y la pulsación de la tecla "Restore" :)
Así salió mi version "switchless" JiffyDOS:

[...]

Imagen
Tienes la misma configuración que yo para "refrigerar" los chips: PLAnkton y disipadores en 6510 y SID :))

Un saludo.
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Commodore 64C - Preguntas varias

Mensaje por Quickie »

Hodor escribió: 07 Sep 2018, 15:49
Quickie escribió: 07 Sep 2018, 14:05 Buenas,

Doy fé que el selector de ROM (Jiffy/Kernal) que comenta jgilcas es sencillo y fiable. Está basado en un 74hc74n y la pulsación de la tecla "Restore" :)
Así salió mi version "switchless" JiffyDOS:

[...]

Imagen
Tienes la misma configuración que yo para "refrigerar" los chips: PLAnkton y disipadores en 6510 y SID :))

Un saludo.
Buenas!

Creo que es una excelente combinación para intentar estirar la vida útil del C64 lo máximo posible.
La PLA de ese C64 ya estaba muerta cuando llegó a mis manos, así que era o jugármela con otra PLA original calentorra o tirar de una gélida PLAnkton :)
Y en la CPU (y sobretodo SID) no hay más remedio que minimizar riesgos, ya que se calientan mucho con un funcionamiento normal y las alternativas modernas que hay para el SID no me convencen para nada :(
Imagen
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Commodore 64C - Preguntas varias

Mensaje por Hodor »

Quickie escribió: 08 Sep 2018, 08:45
Hodor escribió: 07 Sep 2018, 15:49
Quickie escribió: 07 Sep 2018, 14:05 Buenas,

Doy fé que el selector de ROM (Jiffy/Kernal) que comenta jgilcas es sencillo y fiable. Está basado en un 74hc74n y la pulsación de la tecla "Restore" :)
Así salió mi version "switchless" JiffyDOS:

[...]

Imagen
Tienes la misma configuración que yo para "refrigerar" los chips: PLAnkton y disipadores en 6510 y SID :))

Un saludo.
Buenas!

Creo que es una excelente combinación para intentar estirar la vida útil del C64 lo máximo posible.
La PLA de ese C64 ya estaba muerta cuando llegó a mis manos, así que era o jugármela con otra PLA original calentorra o tirar de una gélida PLAnkton :)
Y en la CPU (y sobretodo SID) no hay más remedio que minimizar riesgos, ya que se calientan mucho con un funcionamiento normal y las alternativas modernas que hay para el SID no me convencen para nada :(
Exacto, además los SID cuestan ya un piquito y no son sencillos de encontrar. El muy cabrito, para empeorarlo, se calienta de lo lindo así que con integrados que llevan tantos años a sus espaldas conviene refrigerarlos sí o sí. Por cierto, no te olvides del VIC-II en aquellas revisiones que no vienen dentro de la cajita metálica que actúa de disipador. También es otro chip que coge bastante temperatura y propenso a petar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6357
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Commodore 64C - Preguntas varias

Mensaje por merlinkv »

Sí, lo primero que hice fue poner una PLA "fría" y parece que va bien. Ahora quiero ver si pongo algunos ICs en zócalos y luego ponerles disipadores de calor .... con tiempo ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”