Duda analisis Gerbers JLCPCB

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Duda analisis Gerbers JLCPCB

Mensaje por alvaroalea »

Yo pondria una resistencia de 10K, pero ese tipo de circuito nunca lo vi con un FET, solo con transistores BJT, no se si funcionara, si no funciona, prueba con una de 4K7, no debería ser un valor critico de todas maneras. cualquier resistencia que tengas a mano un poco grande servirá (de valor, me refiero, con una de 1/4W vas sobrado).

En principio el informe esta bien, el primer aviso es de un archivo que genera el eagle, que no sirve para nada, si te fijas entre parentesis pone (null) es decir que lo va a ignorar, es correcto.
El segundo aviso es que el archivo de outline.grb es el que va a usar para cortar la placa, tambien es correcto.
SI el resto lo ves bien, si el tamaño que saca de placa es el correcto, y si no estan cambiados los TOP y BOTTON (que no lo estan, por que los textos salen donde tienen que salir...) yo creo que puedes tirar para alante.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Duda analisis Gerbers JLCPCB

Mensaje por Querubin »

Voy a pedirlas pues.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
poco a poco
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Duda analisis Gerbers JLCPCB

Mensaje por Querubin »

Hola,
he cogido otro de los proyectos de la misma página y he intentado adaptarlo intentando ser fiel al diseño que pusiste alvaroalea. Esto es lo que me devuelve el analisis que hace el gerber view de JLCPCB.
Captura de pantalla 2018-09-22 a las 12.46.24.png
Los dos primeros creo que no importan pero el tercero ¿es importante?. ¿Y el resto están en su sitio?. Exporto tal y como dice en la web de JLCPCB salvo que le indico la ruta donde crear los archivos a una carpeta vacía. Sin quitar el %N.xxx. Uso las cam gerbx274x.cam y excellon.cam.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
poco a poco
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Duda analisis Gerbers JLCPCB

Mensaje por alvaroalea »

A ver, esto es opinión personal:
La primera parte de lo que dice carmenloco es verdad, esos dos archivos son vacios, lo puedes borrar, y desaparecen las advertencias, pero si los dejas no pasa nada, porque si te fijas entre los parentesis pone (null) y los van a ignorar.

Lo que no tengo tan claro es si el tercer aviso lo puedes ignorar, te esta diciendo que a asignado ese archivo como serigrafia de arriba (lo que pone entre parentesis) pero que el archivo es del dibujo del borde de la placa, para mi personalmente esta mal, de todas maneras, creo que en jlcpcb hay una persona que revisa una por una las placas y probablemente si detecta que eso esta mal, lo cambie ella, quiza te pregunte (a mi a veces me han enviado por email alguna consulta de cosas que no estaban claras).

Eso deberias verlo claramente en la vista previa, si hace la forma de la placa o dibuja un cuadrado verde.

Fijate que en el archivo que yo te pase de la anterior placa salia la misma advertencia PERO entre parentesis ponia lo de outline, no skilscreen como ahora.

El resto de los archivos, no te puedo decir si son correctos o no, debes mirarlo tu uno por uno, y comprobar que el nombre del archivo es lo que detecta entre parentesis.

Mi recomendación es que ignores los archivos .CAM de terceros y cojas lo que viene por defecto en Eagle, no se en tu version, pero en la mia los sacaba correctamente todos menos el outline.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Duda analisis Gerbers JLCPCB

Mensaje por Querubin »

Gracias a ambos.

Me he estado centrando en las capas que usa Eagle para generar los gerber del silk screen. 20 Dimensions, 21 tPlace y 25 tNames pero no consigo editar nada salvo en la 20. He generado varias veces los gerber quitando esas capas pero sigo sin conseguir ningún cambio. Salvo al quitar la 25 que me dice que no hay contorno.

Os adjunto el archivo adaptado por mi a ver si podeis ver que pasa. Aunque sea exportarlo por si cambian los resultados.

Los cam que uso son los del Eagle. Debe ser la versión o yo que se. 8.3.1
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
poco a poco
Responder

Volver a “Consultas”