Duda analisis Gerbers JLCPCB

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Duda analisis Gerbers JLCPCB

Mensaje por Querubin »

Buenas,
quiero hacer unas plaquitas y el analisis del gerber viewer de jlcpcb me devuelve estos resultados.
Captura de pantalla 2018-09-14 a las 21.17.07.png
He seguido este tutorial para generarlos. Pero no mira esa parte del gerber viewer.
La imagen de la placa la veo bien y la web me detecta todo, incluido serigrafía de huellas, etc. Pero tengo la duda de si debería retocar algo.
¿Que opinais?.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
poco a poco
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Duda analisis Gerbers JLCPCB

Mensaje por alvaroalea »

Yo no lo veo correcto, de mano te esta detectando el gerber de corte de placa como el skillscreen inferior.
Coge un visor de Gerber's y vete mirando uno por uno si los pone en la capa adecuada, si no lo hace la extensionea del archivo esta mal.
No te puedo decir mucho mas por que yo uso kicad y las extensionea de los archivos son otras.
De todas maneras hay un tutorial de eagle en la propia web.
Por si te sirve de ayuda mira lo que me dice a mi en la ultima que encargue:
Imagen

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Duda analisis Gerbers JLCPCB

Mensaje por Querubin »

Gracias.
Lo que veo bien es la imagen previa que genera de la placa y las distintas capas.

El tuto de la propia página no me sirve. Apenas crea tres archivos y no es capaz ni de generar vista previa ni detectar tamaño ni nada.
El diseño es del 2013 y estoy usando un Eagle 8.x. Será cuestión de investigar un poco más pero no se por donde atacar.
poco a poco
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Duda analisis Gerbers JLCPCB

Mensaje por Querubin »

Anoche y esta mañana he estado intentando hacer pruebas de tutos pero no consigo nada. Creo que la placa está pensada para hacerla en casa y no se si se podrá "gerberizar" correctamente. Es un problema con las dimensiones de las capas. El texto también aparece en espejo y creo que no debería en el gerber view.
poco a poco
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Duda analisis Gerbers JLCPCB

Mensaje por alvaroalea »

Cuelga la placa en algun sitio para que echemos un vistazo, pero no creo que exista eso de "para hacerse en casa"
En el gerverview se te tienen que ver en espejo los textos de la botton layer, por que van inpresos por el otro lado.

EL unico truco de todo esto son las extensiones de los archivos gerber, no hay mas misterios (bueno, hay algun detalle mas pero vamos a ignorarlo por ahora).

Te tienes que preocupar es de que eagle le ponga la extension correcta a cada archivo, en la ventana de cam processor donde pone filename asegúrate que tenga el formato correcto.

SI tu placa es cuadrada, y no tiene serigrafia ni nada raro, esa capa la puedes ignorar, pero repito lo que tienes que segurarte es que los archivos que le das los reconoce adecuadamente (es decir lo que pone entre parentesis en el informe), hay capas como la soldermask y solderplate que se parecen mucho, pero no son iguales.

De todas maneras, he abierto el eagle 8.6.1 y sin cambiar nada he exportado un gerber y me lo ha pillado bien, (salvo por el borde de placa, pero cambie el nombre del gerber de profile a outline y ya lo pillo bien), mira el adjunto:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Duda analisis Gerbers JLCPCB

Mensaje por Querubin »

Si existe lo de "para hacerse en casa" pero se llamará de otra manera. Me refiero a isolar y revelar tus propias placas. El diseño de la placa está enfocado a eso y no a mandarla a hacer. Lo que no quiere decir que no se pueda mandar a hacer. En el archivo de origen se incuyen los pdf para DIY.

He seguido haciendo pruebas y encima algo he tocado del Eagle que ahora me sale una placa con los bordes muy alejados del circuito.

A ti te salen todos los archivos .gbr menos los taladros. I don't understand. Por ahí dice que cada parte de la placa tiene su nombre. De hecho los tutos que he seguido... bueno, en la imagen del primer post sale. Menudo lio tengo.

Este es el enlace de donde he cogido los archivos. A ver como lo veis.

Gracias por la ayuda.
poco a poco
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Duda analisis Gerbers JLCPCB

Mensaje por Querubin »

Claro hombre. Pero también si me puedes decir en qué estaba fallando y así intento aprender algo mejor.
poco a poco
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Duda analisis Gerbers JLCPCB

Mensaje por Querubin »

En que estaba fallando yo que es lo que no iba bien jeje.
poco a poco
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Duda analisis Gerbers JLCPCB

Mensaje por alvaroalea »

Echale un vistazo a este zip:
https://drive.google.com/open?id=1pKrI8 ... j5hyeImJjD
Tiene el proyecto de eagle corregido y dentro otro zip, con los gerber que JLPCB lo acepta como bueno.

De todas maneras reitero mi opinion anterior, no hay PCB para hacer en insoladora y PCB para hacer en China, lo que hay es PCB bien diseñadas y PCB mal diseñadas,
En este caso concreto, el autor considero que era una buena idea utilizar la capa 20 Dimension para hacer anotaciones y dibujos alrededor, en lugar de usar alguna de la 48 para arriba.

Lo unico que hice fue quitar un cuadrado que habia alrededor en esa capa, y completar el dibujo del borde de la tarjeta que en la parte del conector no estaba echo (también retoque el plano de masa, pero eso es un detalle sin importancia).

En la versión 8 tienes un panel lateral llamado manufacturing, donde puedes ver una vista previa de la PCB, compara ambos projectos para ver la diferencia.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Duda analisis Gerbers JLCPCB

Mensaje por Querubin »

¡Genial!.

Entiendo lo que dices en tu reiteración alvaroalea.

Tengo la 8.3.1. El panel manufacturing se incluyó a partir de la 8.6 pero los he comparado con el gerber viewer mismo y desde luego se nota la diferencia. Antes no salía la serigrafía de la parte inferior y la forma del contorno era distina. También veo un poco de cobre más en las zonas de placa donde no hay nada(supongo que eso será la zona de masa). Se ha quedado muy bien.

Solo una duda antes de pedirlas.
Captura de pantalla 2018-09-15 a las 20.30.17.png
Tiro para adelante a pesar de esto ¿no?.

Por otro lado ni en la documentación ni en la partlist de eagle aparece el valor de la resistencia. El transistor si no me equivoco es un BS170.
En la página del programador aparecen estas imagenes pero no soy capaz de distinguirla.
Imagen
Imagen

No se si podeis deducir que resistencia hace falta ahí o intento preguntarle al autor directamente a ver si me dice algo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
poco a poco
Responder

Volver a “Consultas”