conector db25 y doble disquetera externa amstrad cpc

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

conector db25 y doble disquetera externa amstrad cpc

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Tengo dos consultas a ver si alguien me puede ayudar.

En breve me llegara un material con el que montare un modem wifi de tipo hayes, en principio para usarlo con un ppc640 ya que tiene un puerto db25, pero en teoria este modem sirve para cualquier ordenador con software que maneje comandos hayes y todo eso (esta probado en comodore 64 y otros mas).

El tema esta en que me molaria utilizarlo tambien en mi amstrad cpc 6128, pero claro, este ordenador no tiene conector db25, pero tengo entendido que hay por ahi un modulo que dota al cpc de este puerto, ahora mismo no recuerdo como se llamaba (correccion, se llamaba PACE rs232)..el caso es que he estado buscando como un loco esquemas para montarme algo similar, un clon del pace o algo asi, pero no encuentro nada...alguien sabe algo?

Ahora la segunda consulta:

Otra cosa que me interesa es conectar dos disqueteras externas de 3.5" al cpc, pero sin anular la disquetera de 3" interna...es esto posible? lo ideal seria tener dos disqueteras 3.5, la 3" original y un emulador de disquetera externo...he buscado mucho pero no encuentro ningun proyecto para conectar mas de una disquetera externa al cpc...alguien sabe algo? esquemas?

Un saludo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: conector db25 y doble disquetera externa amstrad cpc

Mensaje por sinclair200 »

Atomico escribió: 17 Oct 2018, 21:10 Buenas.

Tengo dos consultas a ver si alguien me puede ayudar.

En breve me llegara un material con el que montare un modem wifi de tipo hayes, en principio para usarlo con un ppc640 ya que tiene un puerto db25, pero en teoria este modem sirve para cualquier ordenador con software que maneje comandos hayes y todo eso (esta probado en comodore 64 y otros mas).

El tema esta en que me molaria utilizarlo tambien en mi amstrad cpc 6128, pero claro, este ordenador no tiene conector db25, pero tengo entendido que hay por ahi un modulo que dota al cpc de este puerto, ahora mismo no recuerdo como se llamaba (correccion, se llamaba PACE rs232)..el caso es que he estado buscando como un loco esquemas para montarme algo similar, un clon del pace o algo asi, pero no encuentro nada...alguien sabe algo?

Ahora la segunda consulta:

Otra cosa que me interesa es conectar dos disqueteras externas de 3.5" al cpc, pero sin anular la disquetera de 3" interna...es esto posible? lo ideal seria tener dos disqueteras 3.5, la 3" original y un emulador de disquetera externo...he buscado mucho pero no encuentro ningun proyecto para conectar mas de una disquetera externa al cpc...alguien sabe algo? esquemas?

Un saludo.
Yo sin ser experto, creo que el 6128, no soporta tres unidades de disquetes, por lo menos nativamente, una interna y otra externa creo que es lo habitual, y que la externa sea de 3 pulgadas, 3,5, 5.15 o Gotek da lo mismo, e internamente solo valdría por el tema del espacio de 3,5 o Gotek.
Yo los mios los tengo uno con unidad de 3 pulgadas interna, y una unidad de 3,5 externa y el otro igual con una de 3 pulgadas interna y una gotek externa....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: conector db25 y doble disquetera externa amstrad cpc

Mensaje por Atomico »

sinclair200 escribió: 17 Oct 2018, 22:02
Atomico escribió: 17 Oct 2018, 21:10 Buenas.

Tengo dos consultas a ver si alguien me puede ayudar.

En breve me llegara un material con el que montare un modem wifi de tipo hayes, en principio para usarlo con un ppc640 ya que tiene un puerto db25, pero en teoria este modem sirve para cualquier ordenador con software que maneje comandos hayes y todo eso (esta probado en comodore 64 y otros mas).

El tema esta en que me molaria utilizarlo tambien en mi amstrad cpc 6128, pero claro, este ordenador no tiene conector db25, pero tengo entendido que hay por ahi un modulo que dota al cpc de este puerto, ahora mismo no recuerdo como se llamaba (correccion, se llamaba PACE rs232)..el caso es que he estado buscando como un loco esquemas para montarme algo similar, un clon del pace o algo asi, pero no encuentro nada...alguien sabe algo?

Ahora la segunda consulta:

Otra cosa que me interesa es conectar dos disqueteras externas de 3.5" al cpc, pero sin anular la disquetera de 3" interna...es esto posible? lo ideal seria tener dos disqueteras 3.5, la 3" original y un emulador de disquetera externo...he buscado mucho pero no encuentro ningun proyecto para conectar mas de una disquetera externa al cpc...alguien sabe algo? esquemas?

Un saludo.
Yo sin ser experto, creo que el 6128, no soporta tres unidades de disquetes, por lo menos nativamente, una interna y otra externa creo que es lo habitual, y que la externa sea de 3 pulgadas, 3,5, 5.15 o Gotek da lo mismo, e internamente solo valdría por el tema del espacio de 3,5 o Gotek.
Yo los mios los tengo uno con unidad de 3 pulgadas interna, y una unidad de 3,5 externa y el otro igual con una de 3 pulgadas interna y una gotek externa....
Hola Sinclair, gracias por contestar.

Esta claro, nativamente yo tampoco creo que pueda, pero era por saber si alguien habia desarrollado algun hardware de expansion para hacerlo.

En cualquier creo que seria un buen proyecto para algun manitas experto en electronica.

Con respecto a lo del conector rs232 estoy viendo que hay un proyecto llamado cpc booster y mini booster, pero no hay mucha info.
Urusergi !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2013, 21:10
Ubicación: Madrid city
Has thanked: 23 times

Re: conector db25 y doble disquetera externa amstrad cpc

Mensaje por Urusergi »

Yo tampoco soy experto en el tema de las disqueteras pero sospecho que no sería muy difícil conseguir que las tres estuvieran conectadas al mismo tiempo, pero de tal manera que solo puedieran funcionar dos a la vez ( las dos externas o una externa y la interna).
A ver si alguien con más idea puede confirmar esta teoría o no.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: conector db25 y doble disquetera externa amstrad cpc

Mensaje por sinclair200 »

Nercesitariamos algún periférico para mas de dos unidades y no se si en CPC existe.
En Spectrum el betadisk puede manejas hasta cuatro unidades.
En el QL la Super Gold Card también puede manejar cuatro unidades....
Pero nativamente solo pueden controlar dos disqueteras......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: conector db25 y doble disquetera externa amstrad cpc

Mensaje por javu61 »

Para tener dos disqueteras externas hay que deshabilitar la interna, si no entrará en conflicto, y para manejar las disqueteras no solo hay que conectarlas, el sistema operativo del aparato también debe de poder manejarlas, en el caso del Spectrum y el QL que ha mencionado sinclair200 que no sportan disqueteras directamente, es la tarjeta de ampliación que se le conecta la que expande el sistema operativo de la máquina para dar soporte a las unidades adicionales, pero el CPC de forma nativa no lo incluye, desconozco si SymBOS lo hace que es una alternativa sencilla de instalar en los CPC cambiando las ROM, aunque creo que no, y tampoco conozco una ampliación que lo haga.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: conector db25 y doble disquetera externa amstrad cpc

Mensaje por javu61 »

Ampliación, he visto que el interface Vortex si soporta cuatro disqueteras. También se podría modificar la placa base del CPC o del DDI para que pueda soportar 4 disqueteras. Pero aun así el AmsDOS o el SymBOS no las soportan, por lo que hay que usar siempre FutureOS que soporta hasta 8 (cuatro del CPC y otras 4 de una Vortex)
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: conector db25 y doble disquetera externa amstrad cpc

Mensaje por sinclair200 »

javu61 escribió: 18 Oct 2018, 09:47 Ampliación, he visto que el interface Vortex si soporta cuatro disqueteras. También se podría modificar la placa base del CPC o del DDI para que pueda soportar 4 disqueteras. Pero aun así el AmsDOS o el SymBOS no las soportan, por lo que hay que usar siempre FutureOS que soporta hasta 8 (cuatro del CPC y otras 4 de una Vortex)
Bueno es saberlo....nunca se sabe..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Consultas”