Spectrum+...creo que me han timado

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por duca750 »

Kyp escribió: 29 Oct 2018, 23:24 La membrana del 48+ es compatible con el 48K pero es muy importante que estén bien pinzadas las dos tiras por arriba, donde terminan las dos capas más cortas. En el teclado del plus hay unas 'cejas' que hacen eso. Si las dejas al aire no hacen contacto y la membrana no funciona.
+1, es súper importante que estén bien apretados los topes de arriba para que unan perfectamente una parte con otra.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Atomico »

Kyp escribió: 29 Oct 2018, 23:24 La membrana del 48+ es compatible con el 48K pero es muy importante que estén bien pinzadas las dos tiras por arriba, donde terminan las dos capas más cortas. En el teclado del plus hay unas 'cejas' que hacen eso. Si las dejas al aire no hacen contacto y la membrana no funciona.
A que te refieres con lo de las "cejas" esas? te refieres a la tira transparente que recorre el cable plano? yo cuando meto los cables planos imagino que estan bien pinzados, por que para volverlos a sacar tengo que hacer fuerza.
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Bone »

Atomico escribió:
Kyp escribió: 29 Oct 2018, 23:24 La membrana del 48+ es compatible con el 48K pero es muy importante que estén bien pinzadas las dos tiras por arriba, donde terminan las dos capas más cortas. En el teclado del plus hay unas 'cejas' que hacen eso. Si las dejas al aire no hacen contacto y la membrana no funciona.
A que te refieres con lo de las "cejas" esas? te refieres a la tira transparente que recorre el cable plano? yo cuando meto los cables planos imagino que estan bien pinzados, por que para volverlos a sacar tengo que hacer fuerza.
No Atomico, Kyp se refiere a esto que adjunto en la foto. Ese plastico con dos tornillos.
Hay dos...uno a cada lado del teclado.
Lo que hace es pretar las diferentes capas de la membrana.Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Kyp »

Me refiero a las piezas que sujetan las tiras que salen del teclado de la tapa de la caja del 48+
Captura.PNG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Atomico »

Ah, vale chicos, ya esta claro lo de las "cejas" esas.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Kyp »

A ver... Cuando decimos que son compatibles nos referimos a que las dos se pueden conectar a la placa y funcionarán, al fin y al cabo la placa del 48 y la del 48+ es la misma, pero no son intercambiables ya que cada una está adaptada a una caja.
Responder

Volver a “Consultas”