Spectrum+...creo que me han timado

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por llopis »

Atomico escribió: 29 Oct 2018, 18:21 Vale, misterio resuelto...he desmontado todo el teclado, ...las conexiones estan definitivamente cortadas, osea hay grietas en las pistas que van por el plastico ese...he visto un tutorial de reparacion con tiras de papel de aluminio, pero no se yo hasta que punto puede funcionar eso, y parece dificil de cojones...alguien lo ha hecho?
Yo me acabé comprando una membrana nueva. No es barata (20€) pero funcionó a la perfección.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Atomico »

javu61 escribió:Yo lo he reparado con aluminio, no es tan difícil pero hay que tener cuidado de como lo haces, hay que pegar el aluminio sobre una parte buena de la membrana porque el pegamento es aislante, o pegarlo con celo lo que es un poco mas complicado pues se pega mucho el aluminio al celo. Lo importante es tener un trozo bueno de membrana arriba del todo, si la parte superior está rota no hay ya opciones.
La putada es que los cortes están justo donde tú dices, en la parte de arriba, osea nada más salir del "cuadrado" de la membrana los cables planos ya están completamente agrietados....
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Atomico »

llopis escribió:
Atomico escribió: 29 Oct 2018, 18:21 Vale, misterio resuelto...he desmontado todo el teclado, ...las conexiones estan definitivamente cortadas, osea hay grietas en las pistas que van por el plastico ese...he visto un tutorial de reparacion con tiras de papel de aluminio, pero no se yo hasta que punto puede funcionar eso, y parece dificil de cojones...alguien lo ha hecho?
Yo me acabé comprando una membrana nueva. No es barata (20€) pero funcionó a la perfección.
Si, me va a tocar hacer eso...

Por cierto, alguien sabe si son compatibles las membranas del 48k y del 48k+? Es que he hecho un experimento...tengo por ahí un 48k que compre hace tiempo y aún no había probado (le hice cortocircuito sin querer, está explicado en otro hilo), le he quitado el teclado y lo he conectado en el 48+ pero tampoco funciona...o bien no es compatible o bien también está jodido, que es lo más probable...
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por llopis »

Atomico escribió: 29 Oct 2018, 20:23 Por cierto, alguien sabe si son compatibles las membranas del 48k y del 48k+? Es que he hecho un experimento...tengo por ahí un 48k que compre hace tiempo y aún no había probado (le hice cortocircuito sin querer, está explicado en otro hilo), le he quitado el teclado y lo he conectado en el 48+ pero tampoco funciona...o bien no es compatible o bien también está jodido, que es lo más probable...
No, desafortunadamente no son compatibles que yo sepa.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por flopping »

La placa del 48 y la del 48+ son la misma, por lo tanto las membranas son perfectamente compatibles, si no te funciona es que está mal.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Kyp »

La membrana del 48+ es compatible con el 48K pero es muy importante que estén bien pinzadas las dos tiras por arriba, donde terminan las dos capas más cortas. En el teclado del plus hay unas 'cejas' que hacen eso. Si las dejas al aire no hacen contacto y la membrana no funciona.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por llopis »

Kyp escribió: 29 Oct 2018, 23:24 La membrana del 48+ es compatible con el 48K pero es muy importante que estén bien pinzadas las dos tiras por arriba, donde terminan las dos capas más cortas. En el teclado del plus hay unas 'cejas' que hacen eso. Si las dejas al aire no hacen contacto y la membrana no funciona.
Pues mira, no sabía eso.

¿Por qué parecen tan diferentes, y se venden más caras en la tienda de repuestos?
Membrana ZX 16L y 48K
Membrana ZX+ 48K
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Kyp »

Puedes conectarla y usarla pero no cabe en la caja de un 48K :)) :)) :))
La placa del 48 y del 48+ es exactemtne la misma.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por llopis »

Kyp escribió: 29 Oct 2018, 23:43 Puedes conectarla y usarla pero no cabe en la caja de un 48K :)) :)) :))
La placa del 48 y del 48+ es exactemtne la misma.
Ah dices que puedes conectar el teclado entero de un 48K al 48K+? Vale, eso lo entiendo. Porque el 48K+ tiene bastantes más teclas que el 48K y por eso no entendía yo como se podía usar la membrana del 48K :)
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Kyp »

Es que las teclas extra del plus lo que hacen es como si se pulsaran dos teclas del teclado del 48 a la vez, de ahí lo de la doble membrana.
Responder

Volver a “Consultas”