Mod disquetera 3.5 externa no me funciona

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Mod disquetera 3.5 externa no me funciona

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Ayer estuve preparando una disquetera de 3.5 externa para mí CPC 6128, pero al montar todo el tinglado se queda colgado al hacer un Cat...

He seguido todas las instrucciones...el conector 5.25 al CPC (solo entra de una forma así que debe estar bien colocado), el tramo del CPC a la disquetera es el que no tiene el dobladillo en el cable, la conexión a la disquetera está bien puesta ya que se enciende la luz de la unidad (sí la pongo del revés no enciende), luego he puenteado los pines de la señal ready y los de la letra de la unidad usando alambres en el conector que se queda fuera sin conectar...los discos que utilizo son de doble densidad, formateados a 720k primero, luego a formato amsdos y con imágenes dsk grabadas desde el CPCdiskXP, las imágenes que utilizo son de juegos actuales, por aquello de que no tengan protección.

El caso es que si enciendo el ordenador y no meto disco y hago Cat, el ordenador se cuelga, sí meto el disco y hago Cat, se cuelga, si hago |b o |a se cuelga también...he probado 3 disqueteras diferentes y nada...lo más raro es que además el disco de 3.5 queda inutilizado...yo estos discos los formateo y quemó con un pentium antiguo que tengo por ahi con disquetera, cuando grabó la imagen dsk y miro desde el pentium no sale nada en a:, como si estuviese vacío, supongo que es por el formato amsdos, no sé si se tendría que ver algo, pero después de usar ese mismo disco en el CPC, sí lo examinó desde el pc, Windows me dice que ese disco no tiene formato, como si fuese un disco virgen...la disquetera del pc funciona por qué he grabado programas msdos en otras ocasiones...

Que puede estar pasando?

Última edición por Atomico el 20 Oct 2018, 14:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Mod disquetera 3.5 externa no me funciona

Mensaje por Atomico »

Vale chicos, asunto solucionado, estoy capullin, había puesto el conector de la disquetera al revés, todo funciona ya, que guayyyyyyyy!!!

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Mod disquetera 3.5 externa no me funciona

Mensaje por Atomico »

Jodeeeeerrr, he puesto el galáctic tomb, digan lo que digan jugar en un emulador no es lo mismo que en la máquina original, los movimientos, scroll, etc son diferentes, la respuesta del teclado es mucho mejor, etc.

Que pasote, tenia este cpc de hace meses y aun no le habia puesto ningun juego, debe ser el priner juego que corre por esta cpu en 20 años.

En verdad este ordenador no tenia nada que envidiar a aparatos mas famosos de la epoca tipo nintendo 8 bits.



Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Mod disquetera 3.5 externa no me funciona

Mensaje por jjsaenz1969 »

Atomico escribió: 20 Oct 2018, 17:27 Vale chicos, asunto solucionado, estoy capullin, había puesto el conector de la disquetera al revés, todo funciona ya, que guayyyyyyyy!!!

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Suele pasar, :P

Cosas así nos pasan casi todos los días que trasteamos un poco con nuestros cacharrines.
Responder

Volver a “Consultas”