Cable para disquetera 3.5" en Pcw 8512

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Cable para disquetera 3.5" en Pcw 8512

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Estoy buscando información por internet sobre cómo hacer un cable para conectar una disquetera de 3.5" al pcw 8512, pero todo lo que encuentro son explicaciones contradictorias, galimatías en inglés, etc, además de que sólo hay un par de links que funcionan sobre el tema...no me aclaro...por favor, hay alguien que haya hecho el apaño y lo pueda explicar paso por paso? Apenas hay información legible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Cable para disquetera 3.5

Mensaje por sinclair200 »

Atomico escribió: 03 Nov 2018, 17:51 Buenas.

Estoy buscando información por internet sobre cómo hacer un cable para conectar una disquetera de 3.5" al pcw 8512, pero todo lo que encuentro son explicaciones contradictorias, galimatías en inglés, etc, además de que sólo hay un par de links que funcionan sobre el tema...no me aclaro...por favor, hay alguien que haya hecho el apaño y lo pueda explicar paso por paso? Apenas hay información legible.

Un saludo.
Seguramente, mas de uno de los genios que hay por aquí te hechara una mano.
Yo no soy precisamente un experto, pero si te puedo dar unas primeras instrucciones:
La disquetera de 3,5 tendrá que ir en la bahía de abajo, puesto que el S.O. del 8512 da por hecho que la segunda disquetera es de 720K, por contra si la pusieras como unidad A, la formatearía a 180K con el desperdicio de espacio en el disco.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que la disquetera de 3,5 funciona a 5V mientras que las de 3" funcionan a 12V, ojo con la conexión dentro del PCW, asegúrate que le entren los 5V a la nueva disquetera.
El cable de datos, creo que hay muchos ejemplos por internet de como construirlo.
Y hasta aquí llegan mis pobres conocimientos, yo tuve hace tiempo un PCW que llevaba una disquetera de 3,5 como unidad B y nunca vi un trabajo tan fino, el cable interno, estaba ya adaptado para conectar directamente a la nueva unidad. y el cable eléctrico también, pero además tenia una palanquita que cuando trabajabas con el Disckit y te pedia extraer los discos, en la unidad B aunque lo sacaras el S.O. no lo detectaba y cambiando la posición de esa palanquita, aun sin sacar físicamente el disco, el resultado era el deseado, nunca supe como hacer eso...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Cable para disquetera 3.5

Mensaje por Atomico »

sinclair200 escribió:
Atomico escribió: 03 Nov 2018, 17:51 Buenas.

Estoy buscando información por internet sobre cómo hacer un cable para conectar una disquetera de 3.5" al pcw 8512, pero todo lo que encuentro son explicaciones contradictorias, galimatías en inglés, etc, además de que sólo hay un par de links que funcionan sobre el tema...no me aclaro...por favor, hay alguien que haya hecho el apaño y lo pueda explicar paso por paso? Apenas hay información legible.

Un saludo.
Seguramente, mas de uno de los genios que hay por aquí te hechara una mano.
Yo no soy precisamente un experto, pero si te puedo dar unas primeras instrucciones:
La disquetera de 3,5 tendrá que ir en la bahía de abajo, puesto que el S.O. del 8512 da por hecho que la segunda disquetera es de 720K, por contra si la pusieras como unidad A, la formatearía a 180K con el desperdicio de espacio en el disco.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que la disquetera de 3,5 funciona a 5V mientras que las de 3" funcionan a 12V, ojo con la conexión dentro del PCW, asegúrate que le entren los 5V a la nueva disquetera.
El cable de datos, creo que hay muchos ejemplos por internet de como construirlo.
Y hasta aquí llegan mis pobres conocimientos, yo tuve hace tiempo un PCW que llevaba una disquetera de 3,5 como unidad B y nunca vi un trabajo tan fino, el cable interno, estaba ya adaptado para conectar directamente a la nueva unidad. y el cable eléctrico también, pero además tenia una palanquita que cuando trabajabas con el Disckit y te pedia extraer los discos, en la unidad B aunque lo sacaras el S.O. no lo detectaba y cambiando la posición de esa palanquita, aun sin sacar físicamente el disco, el resultado era el deseado, nunca supe como hacer eso...... :D
Hola sinclair, gracias por contestar.

Si, ayer estuve investigando más a fondo y encontré el esquema del cable, lo de la alimentación, etc...en cuanto tenga los materiales y lo monte haré un tutorial para que lo tengamos todos a mano en el foro ...lo que no me queda muy claro es eso que cuentas del interruptor...el caso es que en el esquema que tengo está dibujado, pero en la descripción de la conexión de cables no dice nada.
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 72 times
Been thanked: 119 times

Re: Cable para disquetera 3.5

Mensaje por retrolab »

Lo que iria muy bien es una plaquita conversora de formato del cable pero es para magos de los programas de diseño de placas... ;-)
Responder

Volver a “Consultas”