Sobre plasticos y restauración de carcasas

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas

Mensaje por pepilloelgrillo »

Dándole vueltas al coco sobre este tema, se me ha ocurrido que posiblemente funcionen bien las parafinas, bien sólidas o semisomida, o bien líquidas (conocidas entonces como vaselina).
Las podéis encontrar sin perfumes, y son baratas e inertes. Por ejemplo las venden como ceras para el pelo.

Eso sí, aplicarlas en pequeñas cantidades, simplemente pasando las yemas de los dedos o un algodón desmaquillante sobre ellas sin apretar, y extendiendo las bien.

De todas formas, os recomiendo que primero las probéis en una zona no visible, por debajo o por el interior.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas

Mensaje por llopis »

Aquí tenéis una demostración del producto de restauración de plásticos en una carcasa de CPC. Como veis, está en muy mal estado, y no lo arregla todo, pero la deja muchísimo mejor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas

Mensaje por llopis »

No me dejaba meter esta imagen en el mensaje anterior por algún motivo.

Y para que esté claro: La carcasa ya estaba lavada en las primeras fotos. La única diferencia es pasarle el protector de plásticos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas

Mensaje por Atomico »

llopis escribió:Aquí tenéis una demostración del producto de restauración de plásticos en una carcasa de CPC. Como veis, está en muy mal estado, y no lo arregla todo, pero la deja muchísimo mejor.
Con lo echa polvo que está esa carcasa yo habría probado a darle con pulimento, sin lijar, solo pulimento.

Por cierto, hay webs donde se anuncian empresas que imprimen laminas de metal a medida, con varias técnicas, láser, lacado, abrasión, etc...he visto ejemplos de lo que hacen y son placas finas como las del logotipo y la que hay pegada en la disquetera del 6128, con el mismo tipo de serigrafía...esas placas están pegadas a la carcasa...creéis que sería posible tomarles las medidas, escanearlas y encargar a una de estas webs unas réplicas de dichas placas para sustituirlas? Lo digo por qué en muchos casos están picadas y ralladas, sería interesante poder sustituirlas por réplicas exactas y dejar la carcasa prácticamente nueva.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas

Mensaje por llopis »

Atomico escribió: 16 Nov 2018, 14:51 Con lo echa polvo que está esa carcasa yo habría probado a darle con pulimento, sin lijar, solo pulimento.
¿Qué es pulimento exactamente? ¿Un material abrasivo que rasca un poco y ayuda a igualar la superficie? Yo le di con bicarbonato sódico y agua y eso ayuda un montón, con la limpieza pero también para pulir un poco la superficie. ¿El pulimento es como eso pero más fuerte quizás?
Atomico escribió: 16 Nov 2018, 14:51 Por cierto, hay webs donde se anuncian empresas que imprimen laminas de metal a medida, con varias técnicas, láser, lacado, abrasión, etc...he visto ejemplos de lo que hacen y son placas finas como las del logotipo y la que hay pegada en la disquetera del 6128, con el mismo tipo de serigrafía...esas placas están pegadas a la carcasa...creéis que sería posible tomarles las medidas, escanearlas y encargar a una de estas webs unas réplicas de dichas placas para sustituirlas? Lo digo por qué en muchos casos están picadas y ralladas, sería interesante poder sustituirlas por réplicas exactas y dejar la carcasa prácticamente nueva.
Estaría muy bien eso, siempre que el coste no fuera muy alto. Me vendría muy bien para arreglar mi joystick Telemach también, que tiene la chapa de aluminio muy fastidiada. ¿Tienes la dirección de la página web de una de esas compañías por ahí?
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas

Mensaje por javu61 »

El pulimento no es un abrasivo pues no raya, se comporta como si fuera una lija super fina al agua mas un abrillantador, pero usan siliconas, que no rayan pero si le pasas mucho consiguen un resultado similar. Se usa para sacar brillo a metales principalmente, por ejemplo se usa mucho en los coches para sacar brillo como el primer día. Hay muchos, el mas fácil de encontrar es el de Titan, que sirve para plásticos, y como aplica una capa de siliconas a la superficie la hace mas brillante y el brillo dura mas.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas

Mensaje por Atomico »

llopis escribió: 16 Nov 2018, 15:13
Atomico escribió: 16 Nov 2018, 14:51 Con lo echa polvo que está esa carcasa yo habría probado a darle con pulimento, sin lijar, solo pulimento.
¿Qué es pulimento exactamente? ¿Un material abrasivo que rasca un poco y ayuda a igualar la superficie? Yo le di con bicarbonato sódico y agua y eso ayuda un montón, con la limpieza pero también para pulir un poco la superficie. ¿El pulimento es como eso pero más fuerte quizás?
Atomico escribió: 16 Nov 2018, 14:51 Por cierto, hay webs donde se anuncian empresas que imprimen laminas de metal a medida, con varias técnicas, láser, lacado, abrasión, etc...he visto ejemplos de lo que hacen y son placas finas como las del logotipo y la que hay pegada en la disquetera del 6128, con el mismo tipo de serigrafía...esas placas están pegadas a la carcasa...creéis que sería posible tomarles las medidas, escanearlas y encargar a una de estas webs unas réplicas de dichas placas para sustituirlas? Lo digo por qué en muchos casos están picadas y ralladas, sería interesante poder sustituirlas por réplicas exactas y dejar la carcasa prácticamente nueva.
Estaría muy bien eso, siempre que el coste no fuera muy alto. Me vendría muy bien para arreglar mi joystick Telemach también, que tiene la chapa de aluminio muy fastidiada. ¿Tienes la dirección de la página web de una de esas compañías por ahí?
Hola llopis.

Como dice el otro compañero, el pulimento hace un efecto de lija muy fino, iguala la superficie, abrillanta, etc...como ya se ha comentado en otros post, pasar lija y luego pulimento eliminaria la textura rugosa de los plasticos y en teoria se notaria visualmente, asi que la idea de usar directamente pulimento sin usar lijas seria para pulir superficialmente sin eliminar esa textura, en teoria eliminariamos las rallas mas superficiales de la carcasa y recuperariamos el brillo, pero a saber, antes tendria que hacer alguna prueba con otros plasticos...si no hay rallas quiza con un simple hidratador se recupere el brillo sin mas...a mi lo que me gustaria saber es que son unas lineas mate que se forman de forma vertical en algunos sitios de la carcasa, luego tambien hay marcas mate bordenado las esquinas de la carcasa en la zona del teclado...son zonas donde no se colocan las manos, asi que a saber que ha pasado ahi, pero lo he visto en varios ordenadores, quiza la suciedad de tantos años modifico esa zona, quiza la reaccion con el oxigeno, no se...

El tema de las placas...te digo la web mas interesante que he visto, se llama "Detrinec Fabricaciones", no tienen pedido minimo y me ha llamado la atencion que las placas que hacen son del mismo estilo que las que lleva pegadas el cpc...hay muchas mas empresas si buscas en google, seria cuestion de ponerse en contacto con alguna, enviarles fotos y ver si pueden replicar esas piezas.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas

Mensaje por Atomico »

Cómo ya se ha dicho, algunas texturas de plásticos sin rugosas, y si les das bambú con el pulimento para quitarle rayas o para que recupere el brillo, corres el riesgo de que el plastico se vuelva totalmente liso...

Pero he encontrado algo que quizá solucione ese problema...se trata de los sprays de pintura "texturizada"...son como los sprays de pintura normales pero la pintura que lanzan tiene textura (o será por el tipo de boquilla del spray, no lo sé)...el caso es que la apariencia es rugosa, se utiliza para piezas de plástico como las de los coches por ejemplo.

Aquí un vídeo de cómo restauran la superficie rugosa de un pc de sobremesa:



Que opinais? Podría servir para dejar los plásticos rugosos como "de origen"?
Responder

Volver a “Consultas”