Modificaciones en disquetera 3.5"

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Modificaciones en disquetera 3.5"

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Voy a conseguir una disquetera Samsung con señal ready real para mí Amstrad CPC 6128.

El caso es que, a parte de la modificación a ready Signal, había pensado que es un coñazo el tener que tapar el agujerito a los discos de alta densidad para engañar a la disquetera y que los pueda leer como baja densidad (creo que sin taparlos no los puede leer, lo que es seguro es que sin taparlos no los puede formatear a DD siendo HD, y los discos HD son los que más circulan por ahí), así que, sabiendo que la disquetera tiene un sensor para detectar el bujero, había pensado en anular este sensor o hacerle alguna pirula de alguna manera, para que "piense" que lo que le metes es un disco DD y lo lea sin más.

Por lo que he leído en internet, creo entender que estos sensores son unos microinterruptores que imagino meten un palito con un resorte o algo así en el agujero, y en función de eso mandan una señal u otra...antes de meterle mano a la disquetera os pregunto...alguien lo ha hecho? Sabéis algo de esto?

Un saludo.
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Modificaciones en disquetera 3.5

Mensaje por otivax »

Hola.
Yo les quité los detectores a las disqueteras que monté en una caja. Funcionan ok tanto en el spectrum como en el msx.
Con un polímetro medí si metía masa o vcc al estar activo y vi que al quitarlo era la misma posición que indica que los discos son DD y no HD.
Salu2.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Modificaciones en disquetera 3.5

Mensaje por Atomico »

otivax escribió:Hola.
Yo les quité los detectores a las disqueteras que monté en una caja. Funcionan ok tanto en el spectrum como en el msx.
Con un polímetro medí si metía masa o vcc al estar activo y vi que al quitarlo era la misma posición que indica que los discos son DD y no HD.
Salu2.
A ver si me aclaro.

Entonces lo único que hay que hacer es desoldar o desconectar el detector que hay a la derecha? No hay que puentear nada?

De la parte del polímetro no te he entendido nada.

Pd: te refieres a que cuando el sensor está activo manda una señal que indica que hay un disco de alta densidad y que cuando no está activo la disquetera "entiende" que el disco es de doble densidad? Osea que la eliminación del sensor equivaldría a la "señal" (o ausencia de señal más bien) que indica que el disco es DD?
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Modificaciones en disquetera 3.5

Mensaje por otivax »

Si hay un disco DD insertado, mira si en esa posición hay continuidad o no entre los pines del detector. Si al quitarlo queda igual no tendrás que hacer nada y en caso contrario sólo tendrás que puentearlo.
En mi caso en ambas disqueteras al quitarlo no había continuidad que era lo mismo que pasaba cuando había un disco DD.
Responder

Volver a “Consultas”