Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Una persona me vende muy barato un amstrad pc 1640, me dice que la pantalla tiene "interferencias" (exactamente usa el termino "intermitencias") y no se ve bien, yo no lo he visto...asi, especulativamente, que creeis que podria ser? estoy sopesando el comprarlo si tiene arreglo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por MrPedro »

Tiene doble disquetera? O disquetera + disco duro?

Dile que te mande una foto y la pones por aquí....

Importante que tenga también el teclado....

Saludos
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por Atomico »

MrPedro escribió:Tiene doble disquetera? O disquetera + disco duro?

Dile que te mande una foto y la pones por aquí....

Importante que tenga también el teclado....

Saludos
Vale, me he rallado, no es un 1640, es un 1512...tiene todo, teclado, ratón, monitor...pero creo que me dijo que solo disquetera, no creo que lleve disco duro, y me lo da con manuales y discos de sistema.

Esta persona que me lo vende es el amigo de un compañero de trabajo, mañana lo llamo y que me mande fotos del ordenador funcionando si puede ser, así quizá se pueda deducir algo de la supuesta avería.

Lo que me interesa es saber que puede ser lo de las "intermitencias", por qué lo mismo es algo chungo de la tarjeta gráfica o igual es una chorrada, un condensador, un potenciómetro o alguna parida del monitor...

Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por MrPedro »

Ok el 1512 normalmente no traía el disco duro, aunque siempre se le puede poner.

El problema del 1512 O el 1640 es que el transformador va dentro del monitor y si el monitor está estropeado la torre queda huerfana dependiendo de está. Por ejemplo si no tuvieras el monitor te haría falta una fuente AT o ATX con un terminal DIN 14 y fabricarte tu propia alimentacion, además de un monitor EGA (Me parece).

A ver si hay suerte y la avería no viene del monitor dandose como dices un condensador o potenciometro. SI es el monitor ya es electronica pura y dura.

Saludos
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por Atomico »

MrPedro escribió:Ok el 1512 normalmente no traía el disco duro, aunque siempre se le puede poner.

El problema del 1512 O el 1640 es que el transformador va dentro del monitor y si el monitor está estropeado la torre queda huerfana dependiendo de está. Por ejemplo si no tuvieras el monitor te haría falta una fuente AT o ATX con un terminal DIN 14 y fabricarte tu propia alimentacion, además de un monitor EGA (Me parece).

A ver si hay suerte y la avería no viene del monitor dandose como dices un condensador o potenciometro. SI es el monitor ya es electronica pura y dura.

Saludos
La fuente de alimentación no me preocupa, eso es cuestión de adaptar una normal sabiendo el pinout del conector...el problema puede ser lo de conectarlo a un monitor....por ahí hay un hilo de un forero que fabricó un cable para conectar un ppc640 a un televisor, con un conector scart, los ppc y los pc de Amstrad internamente son el mismo ordenador, pero el ppc640 tiene una cga y el 1512 creo que es una ega lo que tiene...en otra web he leído que el cable debe servir igual, pero no sé no sé...los componentes para hacer el cable los tengo...

De todos modos la gracia es que funcionase el monitor, por qué con TV pues no es lo mismo, y conseguir uno por ahí pues va a ser difícil, nunca he visto uno que vendan por separado de la CPU...aunque de todos modos seguramente lo pille igual, por 35 euros creo que es buen precio aunque el monitor no funcione del todo (suponiendo que sea el monitor), si no lo puedo arreglar yo, supongo que en alguna casa de electrónica me lo podrán mirar...es lo malo de pillar estás "gangas", que parecen baratas pero entre reparaciones y hostias en vinagre te pueden acabar saliendo caras.


Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por Atomico »

Esta foto es lo que se ve al encender:

Imagen
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por MrPedro »

Por 30€ pillatelo hombre ! jeje.
Yo tengo un monitor en el mismo estado que el tuyo, aunque la linea me llega de lado a lado.
aqui tienes una fotillo: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 0&start=10

Mi amigo electronico me comento que parece que se le ha ido el circuito vertical y hay que buscar el esquema del monitor y ver cual es el circuito, puede ser un integrado, si existe todavia no es caro, si es antiguo dificil de encontrar. La averia mas gorda seria el transformador de alta, que seria el horizontal , aunque por otro lado no encenderia.

Por otro lado creo que si estas "cacharreando" con ordenadores, seria bueno que adquieras un aparatito que hay que te pasa todos los conectores AV, EGA, CGA, VGA,... a VGA (monitor actual), creo que se lo vi al compañero Sinclair200 en algun POST.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por Atomico »

MrPedro escribió: 19 Nov 2018, 18:29 Por 30€ pillatelo hombre ! jeje.
Yo tengo un monitor en el mismo estado que el tuyo, aunque la linea me llega de lado a lado.
aqui tienes una fotillo: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 0&start=10

Mi amigo electronico me comento que parece que se le ha ido el circuito vertical y hay que buscar el esquema del monitor y ver cual es el circuito, puede ser un integrado, si existe todavia no es caro, si es antiguo dificil de encontrar. La averia mas gorda seria el transformador de alta, que seria el horizontal , aunque por otro lado no encenderia.

Por otro lado creo que si estas "cacharreando" con ordenadores, seria bueno que adquieras un aparatito que hay que te pasa todos los conectores AV, EGA, CGA, VGA,... a VGA (monitor actual), creo que se lo vi al compañero Sinclair200 en algun POST.
Hola Mr. Pedro, gracias por contestar.

Mira, he encontrado un video en you tube sobre lo de la linea de lado a lado del monitor...hablan de el circuito integrado ese que dicews tu, no es el monitor del amstrad, es una tv de tubo pero imagino que es lo mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=MRDXIGc1EzU
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por Atomico »

Aqui estan los diagramas esquematicos del pc 1512, los diagramas del monitor que interesan estan en la pagina marcada como 43-44 en el pdf (numeracion del pdf, no del scaneo):

http://www.retroisle.com/amstrad/pcs/Or ... ereado.pdf

A ver si algun buen samaritano que sepa de electronica es capaz de encontrar el integrado ese de la defleccion vertical y saca el numero de modelo...yo me imagino lo que puede ser, pero no identifico el nombre que le dan...
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por Atomico »

He identificado el deflector horizontal, es el modelo AN5753, parece que se fabrica, pero necesitamos el vertical...ese aun no lo he encontrado...
Responder

Volver a “Consultas”