+3 tarda en mostrar menú.

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

+3 tarda en mostrar menú.

Mensaje por stratotrasto »

A ver. Tengo un +3 que ando poniendona punto.

El caso que va bien, bueno, hubo que cambiarle el Z80 ya que la línea M1 no funcionanba y el Divide no arrancaba.

Bueno, al caso. Al encender tarda mucho en mostar el menú, o no lo hace. Teniendo que dar al RESET hasta que la disquetera hace ruido y ya arranca bien. Luego todo va bien, las funciones de carga de disco va bien.

Perp eso, que se queda como esperando no sé qué.

Las disquetera de 3" era de un CPC y la he puesto en el +3, ya que le compré sin disquetera.

Por dónde puedo empezar a mirar? Que puede estar fallando?

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: +3 tarda en mostrar menú.

Mensaje por llopis »

Lo primero de todo, métele el ZX Diagnostics si no lo has hecho ya: https://github.com/brendanalford/zx-dia ... i/Firmware (con el Dandanator o a palo seco con una EPROM). Entre otras cosas, puede verificar que la ROM esté bien.

Normalmente los Spectrum hacen un checkeo de memoria cuando empiezan, por eso un 48K tarda más en encender que un 16K. No sé si el +3 lo hará, o si pasa antes del menú o después, o sea que quizás no sea eso.

A parte de eso, prueba a desconectar la disquetera y mira a ver si hay alguna diferencia. Otra cosa no se me ocurre ahora mismo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: +3 tarda en mostrar menú.

Mensaje por flopping »

Podría ser problemas de memoria.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: +3 tarda en mostrar menú.

Mensaje por otivax »

Prueba a desconectar la disquetera interna y a conectar solo una externa de 3.5" como si fuera la unidad A: También a dejarlo sin ninguna; a ver cómo se comporta.
Al iniciarse el +3 a parte de los test de memoria, también comprueba que esté presente la controladora de disco, el 765. Si no está presente se identifica como un +2A. Recuerda el +2A que transformaste en +3.
Responder

Volver a “Consultas”