Me venden un osciloscopio por 10 euros

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Me venden un osciloscopio por 10 euros

Mensaje por dandare »

duca750 escribió: 07 Dic 2018, 18:31
dandare escribió: 07 Dic 2018, 17:00
Atomico escribió: 07 Dic 2018, 00:56 Una cosa...he leído que los osciloscopios analógicos no son buenos para el tema de electrónica digital.
No son buenos para señales digitales puesto que carecen de cualquier capacidad de análisis digital (Logic analyzer) o de capturas en profundidad (memory depth). Pero ese “nonser buenos” no tiene nada que ver con que puedan perjudicar.
Ese osciloscopio y un analizador usb de 8€ y tienes para hacer prácticamente todo.
Partiendo de que no tengo idea de electrónica, con el analizador ese USB se puede hacer algo? En caso afirmativo puedes pasar un link de donde se compra? Gracias
Imagina un osciloscopio en el PC pero que sólo mida 0 y 1. Además tiene opciones para interpretar ristras de esos 0 y 1 como serie (un cable) spi(4 cables) usb, i2c .....

Por otro lado puedes capturar trazas de varios segundos o incluso de minutos.


Para comprarlo, por ejemplo, aquí por menos de 7€
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Me venden un osciloscopio por 10 euros

Mensaje por Atomico »

dandare escribió:
duca750 escribió: 07 Dic 2018, 18:31
dandare escribió: 07 Dic 2018, 17:00

No son buenos para señales digitales puesto que carecen de cualquier capacidad de análisis digital (Logic analyzer) o de capturas en profundidad (memory depth). Pero ese “nonser buenos” no tiene nada que ver con que puedan perjudicar.
Ese osciloscopio y un analizador usb de 8€ y tienes para hacer prácticamente todo.
Partiendo de que no tengo idea de electrónica, con el analizador ese USB se puede hacer algo? En caso afirmativo puedes pasar un link de donde se compra? Gracias
Imagina un osciloscopio en el PC pero que sólo mida 0 y 1. Además tiene opciones para interpretar ristras de esos 0 y 1 como serie (un cable) spi(4 cables) usb, i2c .....

Por otro lado puedes capturar trazas de varios segundos o incluso de minutos.


Para comprarlo, por ejemplo, aquí por menos de 7€
Yo vi en un video de YouTube una demostración con un Arduino, conectaban un aparato de esos al Arduino y en el pc salia su diagrama de actividad, el software incluso reproducía las instrucciones que el Arduino enviaba por el bus en base a esas señales que captaba...parece un buen aparato para ver si un chip hace lo que se supone que tiene que hacer o hace algo raro.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Me venden un osciloscopio por 10 euros

Mensaje por Rebobinando »

Atomico escribió: 08 Dic 2018, 19:03
dandare escribió:
duca750 escribió: 07 Dic 2018, 18:31
Partiendo de que no tengo idea de electrónica, con el analizador ese USB se puede hacer algo? En caso afirmativo puedes pasar un link de donde se compra? Gracias
Imagina un osciloscopio en el PC pero que sólo mida 0 y 1. Además tiene opciones para interpretar ristras de esos 0 y 1 como serie (un cable) spi(4 cables) usb, i2c .....

Por otro lado puedes capturar trazas de varios segundos o incluso de minutos.


Para comprarlo, por ejemplo, aquí por menos de 7€
Yo vi en un video de YouTube una demostración con un Arduino, conectaban un aparato de esos al Arduino y en el pc salia su diagrama de actividad, el software incluso reproducía las instrucciones que el Arduino enviaba por el bus en base a esas señales que captaba...parece un buen aparato para ver si un chip hace lo que se supone que tiene que hacer o hace algo raro.
Yo lo tengo no hace mucho. Hay software libre para hacerlo funcionar. Me fue bien para lo que dice Atomico. Verfiqué que la señal M1 del Z80 no funcionaba antes de liarme a desoldar y me fue muy bien. Con osciloscopio también se puede hacer, pero no tengo :( (ni espacio tampoco :) )...
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Responder

Volver a “Consultas”