Monitor CTM644 averiado

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

carrapeto
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2015, 18:12

Re: Monitor CTM644 averiado

Mensaje por carrapeto »

A mi monitor le pasa lo mismo que a ese.
Lo mio ha sido por tenerlo sin darle uso me imagino, porque la ultima vez que anduve en el funcionaba perfecto.
Has conseguido repararlo?
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Monitor CTM644 averiado

Mensaje por DANI_KICK »

Cambia los transistores o reguladores, estos tambien fallan con los años y producen esos pliegues de pantalla, cambia iincluso los condensadores. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Monitor CTM644 averiado

Mensaje por Mikes »

Yo también tengo uno que me falla, pero en este caso es negro.. Se oye el encendido pero no saca imagen :(
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: RE: Re: Monitor CTM644 averiado

Mensaje por jgonza »

carrapeto escribió:A mi monitor le pasa lo mismo que a ese.
Lo mio ha sido por tenerlo sin darle uso me imagino, porque la ultima vez que anduve en el funcionaba perfecto.
Has conseguido repararlo?
No. No me merece la pena. Tele de tubo y arreando.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Grand 2
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Monitor CTM644 averiado

Mensaje por Mikes »

Si lo 'regalas' para piezas estaré atento, por si acaso jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
carrapeto
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2015, 18:12

Re: Monitor CTM644 averiado

Mensaje por carrapeto »

Alguien lo arregló , al mío le pasa lo mismo empieza a verse y luego la imagen hace cosas raras y empieza a hacer ruido dentro de las tripas y olor a quemado y ahí es cuando lo apago...

Quizá me ponga a revisarlo en cuanto tenga tiempo porque me gustaría conservarlo...

La última vez que lo usé iba perfecto con el convertidor de televisión pero ahora hace años que no lo encendía
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Monitor CTM644 averiado

Mensaje por sinclair200 »

carrapeto escribió: 07 Nov 2017, 12:29 Alguien lo arregló , al mío le pasa lo mismo empieza a verse y luego la imagen hace cosas raras y empieza a hacer ruido dentro de las tripas y olor a quemado y ahí es cuando lo apago...

Quizá me ponga a revisarlo en cuanto tenga tiempo porque me gustaría conservarlo...

La última vez que lo usé iba perfecto con el convertidor de televisión pero ahora hace años que no lo encendía
El usuario del hilo, como habrás visto, esta baneado, con lo cual no te podrá contestar. Leete el hilo completo y haz en principio lo que recomendaba flopping, cambio de todos los condensadores, y después sigue preguntando, aunque yo no soy experto ni mucho menos, también hay dos deflectores que controlan la imagen horizontal y la vertical, eso seria el segundo paso a seguir, su cambio.
Yo tengo un monitor de Amstrad que tenia el fallo del horizontal, pero no acabamos de arreglarlo por falta de tiempo.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
carrapeto
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2015, 18:12

Re: Monitor CTM644 averiado

Mensaje por carrapeto »

El mío al final lo he mirado esta tarde y le veo toda la electrónica en buen estado, aunque no entiendo nada de monitores crt sobre todo el la parte que va a la pantalla, cosa que no me atrevo a tocar por si rompo más de la cuenta ...
Lo limpie todo por dentro con líquido para contactos, y he probado a encenderlo, y enciende pero no sale nada en la imagen, al igual q apagado, el cpc lo alimenta y también el convertidor de tv.
Quizá me anime a llevarlo a reparar por completo, ya que me gustaría conservar el equipo completo, ya que le tengo mucho cariño y lleva conmigo desde que yo tenía 10 años... ahora con casi 40 a mi lado...!!! Y todos esos recuerdos que tengo ....
Responder

Volver a “Consultas”