Pantalla TFT con problemas

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Pantalla TFT con problemas

Mensaje por flopping »

Si llega a verse la imagen, no deberia de ser del inverter, pero si que puede ser de la fuente de alimentacion del monitor, ya que este debe de tener alguna placa que lo alimente, cogera la alimentacion general de la fuente de alimentacion y a su vez, debe de llevar una fuente interna, desmonta la carcasas y mira a ver si se ve algo mal a simple vista en la placa del monitor.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Pantalla TFT con problemas

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, pues tras abrir todo lo abrible, he llegado a la fuente del panel, y a una placa que debe ser la controladora, llena de cosas SMD, y que a simple vista no he localizado nada "explotado", por lo que "hasta aquí he llegao".

El panel se apaga completamente, no he conseguido ver nada de nada, por más rato que he estado (por si era la luz). Pero como no me voy a gastar nada en cambiar la fuente del panel, pues nada, a hacer bulto con el resto de cosas petadas. A este paso, voy a poner un rastrillo de equipos con problemas :-(

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Pantalla TFT con problemas

Mensaje por flopping »

Si se enciende un par de segundos y se apaga, es por que ahí algo en corto y se autoprotege, puede ser la fuente del monitor o la placa de control, solo se puede saber cogiendo un polimetro y mirando tensiones, resistencias, etc...vamos, trabajo de chinos, ya que sin esquema es difícil saber donde medir.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Pantalla TFT con problemas

Mensaje por elfoscuro »

Vamos, que "quien me mandaría a mi meterme en obras" ;-)

Una lástima porque quería meterle dentro la raspberry o un pen de esos android aprovechando que lleva una fuente de PC... En fin, otro trasto más. Al menos, lleva un lector de CD de portatil, una placa base con procesador, y una fuente pequeñita que para algo servirá ;-)

Gracias de todos modos.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Consultas”