Cassette externo Spectrum + 2A

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Cassette externo Spectrum + 2A

Mensaje por Onlyfordj »

Tengo muchos problemas de carga con la unidad integrada de cassette. Lleva muchas reparaciones y casi siempre en un momento de la carga me hace error de carga.
He leído que se puede hacer un mod al +2A para cargar con cassette externo.
Alguien de Valencia me lo podría hacer?
Pago material y mano de obra, por supuesto.
Bueno, un saludo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Cassette externo Spectrum + 2A

Mensaje por flopping »

No es difícil de hacer, pero por qué no te haces con un divide o similar y así no tienes que cargar en cinta?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Cassette externo Spectrum + 2A

Mensaje por elfoscuro »

Onlyfordj escribió:Tengo muchos problemas de carga con la unidad integrada de cassette. Lleva muchas reparaciones y casi siempre en un momento de la carga me hace error de carga.
He leído que se puede hacer un mod al +2A para cargar con cassette externo.
Alguien de Valencia me lo podría hacer?
Pago material y mano de obra, por supuesto.
Bueno, un saludo.
Se puede hacer y es una tontería (cortar una pista y soldar un par de cables) pero igual lo que te pasa es que la goma está ya en las últimas. Yo lo que haría es abrir el Spectrum, coger la goma del cassete y acercarme a Céspedes a por una similar. No se si las venderán en otras tiendas de electrónica, pero en Céspedes es dónde he comprado yo alguna. Te llevas la que haya y compras una que entre dentro (debe ser más pequeña que la que lleves, porque la original está cedida y por eso da errores de carga). Recuerda también limpiar el cabezal de lectura. Si vas a Céspedes puedes comprar limpiacontactos. Yo compré allí uno llamado "Lubri-Limp/o". Va muy bien también para limpiar el bus de expansión, los cartuchos de gameboy, de NES...

Y si no, como dice Flopping, un divide y a correr ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Cassette externo Spectrum + 2A

Mensaje por Onlyfordj »

Hola! Muchas gracias por tu interés pero el problema está en la pieza lectora de la cinta que se ve que está muy desgastado tanto leer o algo así parecido entonces si la cinta no está muy bien pues en cualquier momento de la carga pues me da error de carga, las gomas están cambiadas porque yo creía que era eso pero al final creo yo que es la pieza que lee la cinta.
La verdad que el divide está muy bien, pero me hace gozo cargar en cinta... Ya que aparte de juegos tengo programas que me hice que salian en microhobby.
Bueno, gracias por tu interés.
Un saludo!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Cassette externo Spectrum + 2A

Mensaje por flopping »

Bueno, aún no está todo perdido, si dices que es la cabeza del casette la que va mal, podría deberse además del desgaste del uso, a que este algo magnetizada y por eso no lee bien, por lo general el desgaste no debe de provocar mucho problema, aunque si a eso le sumas la magnetización, pues entonces ya tenemos lío, existen unos desmagnetizadores de cabezales, que van muy bien y a unas malas, siempre se puede cambiar el cabezal por otro.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Cassette externo Spectrum + 2A

Mensaje por Xinxilla »

Onlyfordj escribió:Hola! Muchas gracias por tu interés pero el problema está en la pieza lectora de la cinta que se ve que está muy desgastado tanto leer o algo así parecido entonces si la cinta no está muy bien pues en cualquier momento de la carga pues me da error de carga, las gomas están cambiadas porque yo creía que era eso pero al final creo yo que es la pieza que lee la cinta.
La verdad que el divide está muy bien, pero me hace gozo cargar en cinta... Ya que aparte de juegos tengo programas que me hice que salian en microhobby.
Bueno, gracias por tu interés.
Un saludo!
Hola,

¿Has revisado el ajuste del cabezal mediante el tornillo del azimut?

Saludos,

Xinx.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Cassette externo Spectrum + 2A

Mensaje por Onlyfordj »

Si, está todo revisado por mi, claro.
Le pasé una cinta desmagnetizadora y no me hizo nada, el azimut si lo muevo creo que lo podré partir ya que está encajado por el paso del tiempo. También de vez en cuando me salta el play en mitad de carga sin motivo aparente.
Por todo eso y más preguntaba de modificar la salida de sonido para que también fuese entrada.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Cassette externo Spectrum + 2A

Mensaje por sinclair200 »

Onlyfordj escribió:Si, está todo revisado por mi, claro.
Le pasé una cinta desmagnetizadora y no me hizo nada, el azimut si lo muevo creo que lo podré partir ya que está encajado por el paso del tiempo. También de vez en cuando me salta el play en mitad de carga sin motivo aparente.
Por todo eso y más preguntaba de modificar la salida de sonido para que también fuese entrada.
Mira, una de las ventajas del +3 es que la toma cinta sonido, permite la carga desde un casete externo sin problemas..... :D
Si eres muy manitas (yo, todo lo contrario, le hice un corto haciendo lo mismo que tu pretendes hacer y quemaba hasta las fuentes de alimentación.... :D ) compraría algún +2 +2A o +2B barato y le cambiaria el casete entero.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”