Blanqueado de plástico sencillo

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1850
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Re: Blanqueado de plástico sencillo

Mensaje por tactica »

Lo de las pastillas creo que lo mencioné yo, si no lo hizo alguien antes. flopping era el que proponía el blanqueante "capilar", de las pastillas no sé quién habló primero pero aquí se mencionó seguro también hace ya tiempo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Blanqueado de plástico sencillo

Mensaje por flopping »

En realidad, ningún producto de los mencionados “blanquea” nada, lo que hacen es liberar oxígeno y esté a su vez libera la “suciedad” del plástico, “limpiaría” igual un plástico negro, amarillo o verde, ya que no se blanquea nada, solo se limpia, en realidad, como ya comenté, el que el plástico se ponga amarillo, es por efecto del bromo, un compuesto típico de este tipo de plásticos y con La Luz solar, va amarilleando,es algo similar a cuando un metal se oxida, lo que hacen el agua oxigenada y La Luz UV, es liberar ese óxido y dejar el color original, por eso podemos usar cualquier producto que libere oxígeno, como el detergente oxiaction, el agua oxigenada, las pastillas de las dentaduras o incluso la pasta de dientes oxigenada, hay muchos productos que pueden ayudarnos, eso si, algunos liberan más concentración de oxígeno que otros y por eso los resultados son diversos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Blanqueado de plástico sencillo

Mensaje por cdvazquez »

La bandeja es grande... sobre 4-5 litros para cubrir la carcasa... y puse cada vez 3 pastillas. El agua se queda azulada.

El plástico se ve igual de textura, no se ve quemado para nada (que he visto alguno que de viejo parece que se desintegra el plástico al tocarle con la uña).

El cursor "arriba" tenía unas manchas muy amarillas y estaba como carcomido un poco ... pero ya antes de meterlo, no ha empeorado nada, simplemente ya no está amarillo.

Lo del metal, es lo que dice flopping... lo pegué con cinta americana por la parte interior del plástico, para que se quedara sumergida la carcasa en el agua porque si no, seguro que quedaría a manchas.

Para las teclas usé una pastila y, unas horas después, puse otra sin cambiar el agua.

Saludos de nuevo

P.D. Lo que dice Flopping es tal cual... aunque el efecto es que blanquea si es blanco. Imagino que en los Atari ST, recuperarán el color original y perderán ese tono verdoso (volverán a ser grises). Lo que parece claro es que con más tiempo y menos oxígeno la cosa funciona y parece que no le afecta tanto (en este caso, al menos a simple vista, quedó estupendo... muy homogéneo, que era mi miedo).

P.D.2 No sé donde lo leí... recuerdo que en el post había una foto del paquete de las pastillas, eso sí... por eso se me ocurrió incluirlo en la foto también. Como hace tiempo... pues ni idea.

P.D.3 El cartucho de Konami no apareció con la pastilla de limpiar dentaduras, lo metí yo después :)) :)) :))
Avatar de Usuario
CristianCG
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jul 2017, 12:58
Been thanked: 4 times

Re: Blanqueado de plástico sencillo

Mensaje por CristianCG »

Buen método. Es mas sencillo que usar el agua oxigenada y parece quedar mas homogéneo.
Lo probaré con una cosilla que tengo por blanquear.
Avatar de Usuario
ZAR
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 129
Registrado: 27 Ago 2015, 16:49
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 3 times

Re: Blanqueado de plástico sencillo

Mensaje por ZAR »

Buen metodo tengo que probarlo con un Amiga 500 que esta totalmente amarillo carcasa/teclado, Gracias.




Saludos.
Imagen
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Blanqueado de plástico sencillo

Mensaje por Jason_rg »

Hola Zar

Ya dirás lo del Amiga. Ya que estoy interesado en el tema.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1731
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 66 times

Re: Blanqueado de plástico sencillo

Mensaje por Demiurgo »

Yo he comprado el equivalente japonoide de las pastillas Corega. Lo probaré un día de sol a ver qué tal...
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Blanqueado de plástico sencillo

Mensaje por Atomico »

Los baños estos de oxigeno activado no joden las serigrafias y la pintura (si la hubiere) de las carcasas?

Por cierto, ese teclado mas que amarillo se estaba poniendo azul...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Blanqueado de plástico sencillo

Mensaje por sinclair200 »

Atomico escribió: 30 May 2018, 10:38 Los baños estos de oxigeno activado no joden las serigrafias y la pintura (si la hubiere) de las carcasas?

Por cierto, ese teclado mas que amarillo se estaba poniendo azul...
Yo lo ultimo que he blanqueado ha sido las carcasas originales del ZX80 con agua oxigenada de 10Vol y un dia al sol y las serigrafías no han sufrido en absoluto.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: Blanqueado de plástico sencillo

Mensaje por danielo70 »

Por si le interesa al alguien otro método, que es el que yo uso, es usar peroxido en crema de 40 vol, el de las peluquerias, un bote poco mas de un euro y dura bastante. Lo bueno es que se no tienes que cubrirlo con plasticos ni nada, solo hay que darle una buen capa con un pincel y dejarlo al sol. Eso si, ojo no tocarlo sin guantes que te dejara las yemas de los dedos blanquitas durante unas horas. De los metodos que busque en internet me ha parecido el mas sencillo y con buenos resultados.
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”