Adaptar conector edge genérico a ZX Spectrum

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Adaptar conector Edge de para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Fermars escribió:
flopping escribió:Es lo mismo, ya que tienes que realizar dos cortes también, además del trabajo de sacar el conector claro.
Bueno va, pero no hay que comprarlo. :|
Eso si, :D :D :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Adaptar conector Edge de para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

Eso es cierto, pero se pena un montón para sacarlos como no tengas las herramientas adecuadas.

Lo que no sé es cómo saldrán de precio estos conectores más largos, yo he ido a lo seguro y he comprado estos para los kits del interface de 8 bits.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Adaptar conector Edge de para ZX Spectrum

Mensaje por Fermars »

Sinclair escribió:Eso es cierto, pero se pena un montón para sacarlos como tengas las herramientas adecuadas.
Si, es bastante jodido sobre todo en placas más nuevas. Tengo todavía alguno desoldado de hace años y conseguí sacarlo con el JVC de 25W, estaño y mecha desoldadora. ¡menuda paliza! :). Con él me construí mi primer interface Kemspton copiando literalmente la placa de un interface que tenía mi primo hará 15 años.

Con una pistola de aire caliente como la que tengo ahora lo sacas en unos minutos, aunque si lo calientas demasiado quedan un poco retorcidos ;) :D . Fijaos en el de abajo, aunque ese se aplasta un poco y listo. La otra foto son placas que recuperé y tengo guardas precisamente para repuestos de este tipo. El conector ISA de 8 bit es exactamente igual que el que has usado.

Imagen
Imagen
Fernando
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Adaptar conector edge genérico a ZX Spectrum

Mensaje por iturbez »

Continuandoi con el tema de las fotos... En mi tablet, con el navegador Puffin, literalmente el progra se me cierra si intento ver la primera página de este hilo... Tiene que ser por el peso de las fotos...
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Adaptar conector edge genérico a ZX Spectrum

Mensaje por eltargui »

Gracias por este tutorial, me acabo de hacer uno siguiéndolo paso a paso. Aunque debo depurar algo la técnica :D
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Adaptar conector Edge de para ZX Spectrum

Mensaje por tacha »

Fermars escribió:
Sinclair escribió:Eso es cierto, pero se pena un montón para sacarlos como tengas las herramientas adecuadas.
Si, es bastante jodido sobre todo en placas más nuevas. Tengo todavía alguno desoldado de hace años y conseguí sacarlo con el JVC de 25W, estaño y mecha desoldadora. ¡menuda paliza! :). Con él me construí mi primer interface Kemspton copiando literalmente la placa de un interface que tenía mi primo hará 15 años.

Con una pistola de aire caliente como la que tengo ahora lo sacas en unos minutos, aunque si lo calientas demasiado quedan un poco retorcidos ;) :D . Fijaos en el de abajo, aunque ese se aplasta un poco y listo. La otra foto son placas que recuperé y tengo guardas precisamente para repuestos de este tipo. El conector ISA de 8 bit es exactamente igual que el que has usado.

Imagen
Imagen
Carajo!! tengun unos cuantos como los de las fotos... me darían para unos 20 interfaces para spectrum... jejeje... Tendré que comprar esa dichosa pistola de calor, porque con el soldador es casi imposible
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Adaptar conector edge genérico a ZX Spectrum

Mensaje por Kyp »

Hace tiempo que quería desoldar un conector que tenía en una placa de pruebas de hace mil años pero me daba pereza.

Se me ocurrió probar con una pistola de calor que tiene mi mujer para modelar goma eva y, oye, de maravilla. En apenas 5 minutos estaba fuera.

Eso si, para trabajos finos no vale.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Adaptar conector edge genérico a ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Las pistolas de calor, mayormente usadas para decapar pintura, suelen dar un buen resultado para desoldar cosas, por su alta temperatura y gran caudal de aire, el problema es su precisión, que es nula, algunas pistolas decapantes, tienen control de temperatura y/o de flujo y colocándole una boquilla adecuada, puedes tener concentrado el calor en un punto más concreto, pero como te digo, no son recomendables para trabajos finos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Adaptar conector edge genérico a ZX Spectrum

Mensaje por shikitin »

Habria alguna posibilidad de que se vieran las fotos del primer post?
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Adaptar conector edge genérico a ZX Spectrum

Mensaje por sinclair200 »

shikitin escribió:Habria alguna posibilidad de que se vieran las fotos del primer post?
Eso solo lo puede solucionar el creador del Post, Sinclair
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”