Traco power en nuestros Spectrums

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Traco power en nuestros Spectrums

Mensaje por stratotrasto »

Unas imágenes valen más que mil palabras, yo he puesto los famosos Traco Power de esta manera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovecho el agujero que deja libre al quitar el disipador para pasar los cables por ahí. El condensador es de 220 uf y está entre la salida del TRACOPOWER y masa. El condensador lo he pegado con una gota de silicona. Y ahí no se ve y no molesta para luego poner interfaces en el bus de expansión.

Espero que os sirva.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Traco power en nuestros Spectrums

Mensaje por Mikes »

Y esto para qué es??
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Traco power en nuestros Spectrums

Mensaje por stratotrasto »

Para quitar el regulador original y prescindir del radiador. Así no se calienta nada de nada. Esto y un disipador encima de la ULA te asegura que tu specccy te durará unos cuantos de años más. Y ni decir lo bien que le sienta a las fajas de la membrana. Todo ventajas.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Traco power en nuestros Spectrums

Mensaje por elfoscuro »

¿Dónde has pillado los tracos?

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Traco power en nuestros Spectrums

Mensaje por stratotrasto »

Hace ya mucho tiempo, aproveché un pedido que hice a Farnnell y pillé unos pocos. Son caros. Solo los tengo en los spectrums que uso saco. Un par de gomas, y un ZX81.

Y aprovecho para hacer una pregunta a los teóricos del foro que me ronda hace unos días. Partimos de la base que se sumar. 1+1=2 no? Entonces si cojo un transformador de 5v 2A (o de 9v mejor)y le hago un circuito rectificador y luego le pongo dos reguladores, del tipo clásico o traco en paralelo con sus condensadores para eliminar el rizado, ¿obtengo una fuente de 2 amperios?
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1311
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 25 times
Been thanked: 46 times

Re: Traco power en nuestros Spectrums

Mensaje por iturbez »

No te lo recomiendo. Es preferible utilizar reguladores del tipo 78HXX, que aguantan 5A, o si lo quieres regulable, del tipo LM338K.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Traco power en nuestros Spectrums

Mensaje por stratotrasto »

iturbez escribió:No te lo recomiendo. Es preferible utilizar reguladores del tipo 78HXX, que aguantan 5A, o si lo quieres regulable, del tipo LM338K.
Pero tenemos que poner un disipador tamaño campo de fútbol... quería evitar eso...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Traco power en nuestros Spectrums

Mensaje por Sinclair »

Creo que ya se hablo de esto y al parecer esta solución va bien aunque 1A se queda corto y el ordenador empieza a hacer cosas raras si se carga con ciertos interaces, ¿a ti te va bien con la ristra que tienes conectados?
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Traco power en nuestros Spectrums

Mensaje por stratotrasto »

Sinclair escribió:Creo que ya se hablo de esto y al parecer esta solución va bien aunque 1A se queda corto y el ordenador empieza a hacer cosas raras si se carga con ciertos interaces, ¿a ti te va bien con la ristra que tienes conectados?
De momento si.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Traco power en nuestros Spectrums

Mensaje por flopping »

Hay otros reguladores conmutados que te dan mas de 1A y esa seria la solución mas viable, lo de colocar dos reguladores en paralelo, sobre el papel sale bien, pero en la vida real, quien te dice que uno de ellos no esta consumiendo 1A y el otro solo 0,1A, no es que pasara nada, pero estarían descompensados, incluso podría darse el caso que solo funcionara uno de ellos, y entonces al final cascaría uno de ellos al pedir mas demanda, ten en cuenta que si eso fuera así de fácil y sencillo, no fabricarían otros de mas potencia y con colocarlos en paralelo, tendríamos suficiente, cosa que como te digo no es así, ya que este tipo de reguladores conmutados son muy delicados y especiales en su funcionamiento, aunque en este caso no creo que pasara nada, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”