Montaje del kit de los divide de flopping

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Montaje del kit de los divide de flopping

Mensaje por flopping »

Para conectar un disco duro al divide, este tiene que estar formateada en fat16 y creo que la máxima particion que acepta fat16 son 2Gb, por lo que si el disco es menor, no tendrás problemas y si es mayor, particionalo en varias particiones de 2Gb y formatealas en fat16, así no tendrás problemas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje del kit de los divide de flopping

Mensaje por Sinclair »

Es cierto, si el disco duro es mayor de 2GB tendrias que particionarlo para en varias particiones, aunque ahora que lo pienso no estoy seguro si el divide seria capaz de interpretar esa tabla de particiones, prueba a ver, pero ti tienes un disco de 2 GB o menos no te compliques.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Montaje del kit de los divide de flopping

Mensaje por flopping »

Creo que el divide puede manejar o reconocer 8 o 16 particiones de 2Gb, o algo así me suena de haber leído, el cambio de una particion a otra, se realiza por medio de una tecla y bueno todo es cuestión de probarlo, jejejeejeje.....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Montaje del kit de los divide de flopping

Mensaje por flopping »

Confirmado, puedes tener hasta 8 particiones de 2Gb en el HD, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Montaje del kit de los divide de flopping

Mensaje por Izaro »

una cosita flopping, a mi todo me va bien hasta que presiono un boton, el divide se reinicia y al darle al boton NMI no hace nada y se quedan encendidas la luz azul y la roja fijas..........es por la tarjeta (esta formateada en fat, y es de 16 MB)?????? iluminame.....................
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje del kit de los divide de flopping

Mensaje por Sinclair »

He estado probando en mi DivIDE e interfaces IDE de 8 bit estas maravillas:
DSC_0873.jpg
Son microdrives, discos duros diminutos en formato CF Type I, ...si pegas la oreja incluso los puedes oir funcionar :D


Pués bien, me he llevado la grata sorpresas de que a pesar de su capacidad el DivIDE las detecta íntegras:
DSC_0874.jpg
...ni particiones ni leches, creo que al final vamos a tener que dejar las drogas de verdad :)) :))
Imagen
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Montaje del kit de los divide de flopping

Mensaje por Mikes »

Sinclair escribió:He estado probando en mi DivIDE e interfaces IDE de 8 bit estas maravillas:
DSC_0873.jpg
Son microdrives, discos duros diminutos en formato CF Type I, ...si pegas la oreja incluso los puedes oir funcionar :D


Pués bien, me he llevado la grata sorpresas de que a pesar de su capacidad el DivIDE las detecta íntegras:
DSC_0874.jpg
...ni particiones ni leches, creo que al final vamos a tener que dejar las drogas de verdad :)) :))
Oh! Uno de esos quiero yo!
Cómo se conectan? Por IDE mismo o tienen conector de CF?
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Montaje del kit de los divide de flopping

Mensaje por flopping »

Las limitaciones del divide se deben en parte al firm que usas, lo normal es el fatware, pero el exdos no tiene las mismas limitaciones, por eso te reconoce los 4Gb, aunque habria que ver si estan disponibles en su totalidad.

Izaro, ¿cuando sale el mensaje del divide, te detecta la tarjeta de 16Mb?, ya que si no ka detecta es normal que el NMI no haga nada.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje del kit de los divide de flopping

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:Las limitaciones del divide se deben en parte al firm que usas, lo normal es el fatware, pero el exdos no tiene las mismas limitaciones, por eso te reconoce los 4Gb, aunque habria que ver si estan disponibles en su totalidad.
No creo que con fatware hubiera tampoco pegas. El problema yo que creo que ha sido que hemos confundido el tamaño máximo de un archivo en fat o fat16 con el tamaño máximo de una partición en este formato, pero no pasa nada :)) :))
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Montaje del kit de los divide de flopping

Mensaje por flopping »

Sinclair escribió:
flopping escribió:Las limitaciones del divide se deben en parte al firm que usas, lo normal es el fatware, pero el exdos no tiene las mismas limitaciones, por eso te reconoce los 4Gb, aunque habria que ver si estan disponibles en su totalidad.
No creo que con fatware hubiera tampoco pegas. El problema yo que creo que ha sido que hemos confundido el tamaño máximo de un archivo en fat o fat16 con el tamaño máximo de una partición en este formato, pero no pasa nada :)) :))
Bueno, pues ya sabes, eso tiene fácil comprobacion.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”