Reparación de una Game Gear rebelde

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Reparación de una Game Gear rebelde

Mensaje por sinclair200 »

Ya veo que te has pasado al lado oscuro...(consolas)...jajajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Reparación de una Game Gear rebelde

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió:Ya veo que te has pasado al lado oscuro...(consolas)...jajajaja
Siempre he tenido consolas, pero esta en concreto no es mía, es del amigo bkr_man.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Reparación de una Game Gear rebelde

Mensaje por wilco2009 »

bkr_man escribió:Ya te lo he dicho por privado pero lo pongo por aquí otra vez, MUCHISIMAS GRACIAS WILCO :)) , te has peleado con mi GG como sí fuera tuya y mira que la cosa pintaba mal. Me ha sorprendido ver la corrosión en la placa, aunque no se de que me extraño, mi GG fué de las primerísimas que llegaron a España y unos 23 añazos lleva encima la pobre. Me da un poco de vergüenza la cantidad de polvo que tiene por dentro, no lo entiendo porque nunca ha estado tirada por ahí ni nada =)

Hay varios tutoriales para cambiar la iluminación a leds, pero creo que mientras sea posible montar repuestos es mejor mantener la consola lo más original posible.

Ahora llega la hora de su jubilación dorada, expuesta como un tesoro y sus partiditas de vez en cuando :D

Próximos objetivos, conseguir el maletín de transporte original, un adaptador a la corriente de calidad y reparar la antena del TV Tuner que también tengo.

Como ya te he dicho, un placer poder ayudar. ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
bkr_man
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 12 Feb 2015, 17:53

Re: Reparación de una Game Gear rebelde

Mensaje por bkr_man »

Primera chuchería que cae para la Game Gear, un plástico cubre pantalla original SEGA que me mandan desde Japón, nada de las réplicas que venden ahora de plástico flexible que no se ven bien.
En cuanto me llegue y la monte pongo fotos del antes y del después ;)
“La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella y la está esperando”
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Reparación de una Game Gear rebelde

Mensaje por jordigahan »

muy buen tutorial. :-)
Avatar de Usuario
cuberos33
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 128
Registrado: 25 Jun 2015, 13:54

Re: Reparación de una Game Gear rebelde

Mensaje por cuberos33 »

Te dire que cuando decidí arreglar la mia pensé, cambio los que estén mal, unos cuantos solo... Al final tuve que cambiarlos todos hasta el ultimo :S.

Asi que ya que se abre recomiendo no escatimar en tiempo , porque es doble trabajo tenerla que volver a abrir para cambiar el resto. Y no cambiarlos supone que los condensadores corroan la placa y ya salvarla sea misión imposible 10.

Y por el tubo vi el mod de leds y casi me entraron ganas de cambiarlos a leds por el consumo de pilas que tiene la game gear , pero al final por no entretenerme más con ella la deje tal cual ... Pero el bajo consumo de los leds merece la pena también.

Buen tutorial para el que no se atreva a intentarlo por miedo o que crea que no tiene salvación. Todo tiene solución ... menos la muerte ... por ahora ^^
"Si tu Spectrum falla , es culpa tuya por no saberlo cuidar :)"
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Reparación de una Game Gear rebelde

Mensaje por eltargui »

Muy bueno, wilco. Da gusto leer tutos asi.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Reparación de una Game Gear rebelde

Mensaje por overCLK »

Genial, y mira que se ha resistido la condenada.

El caso es que yo también tengo una Gamegear (esta vino de un Cash Converters en un momento de debilidad) y tiene ese mismo síntoma: Se enciende el led un par de segundos y luego se apaga, aunque creo recordar de la última vez que la probé que se ve un cambio en la pantalla, así que creo que la retroiluminación funciona.

Pensaba dejarla para más adelante, que ahora bastante tengo con ese Spectrum, pero... ahora me acojona eso de que los condensadores se puedan estar merendando la placa :x
Imagen
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Reparación de una Game Gear rebelde

Mensaje por jordigahan »

resucito el hilo y aprovecho para preguntar.
estoy con una gamegear a la cual el tuvo de luz se ilumina pero no me funciona el regulador del brillo, obteniendo siempre una pantalla negra y sonido del juego de fondo.
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”