Otra Bateria Portátil para ZX Spectrum

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Otra Bateria Portátil para ZX Spectrum

Mensaje por Ben-kenobi »

sinclair200 escribió:Hay una cosa que no entiendo, eltargui, con la virguería de caja que has hecho, no me cabe en la cabeza, que no hayas metido dentro las baterías y que la pantalla led quede colgando por fuera en lugar de ir empotrada en la caja.......
A no ser que se me haya escapado algo del "porque"......
Evidentemente, habría hecho falta una caja un pelín mayor, pero y lo curioso que hubiera quedado todo siendo solo una unidad?
Eso es lo que tengo pensado hacer yo .... A ver como me lo monto , seguro que me explota la bateria jajaja
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Otra Bateria Portátil para ZX Spectrum

Mensaje por otivax »

Sinclair200, creo que va siendo hora de tener tu propia batería portátil para que los demás nos "inspiremos" en tu diseño ;)
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Otra Bateria Portátil para ZX Spectrum

Mensaje por stratotrasto »

sinclair200 escribió:Hay una cosa que no entiendo, eltargui, con la virguería de caja que has hecho, no me cabe en la cabeza, que no hayas metido dentro las baterías y que la pantalla led quede colgando por fuera en lugar de ir empotrada en la caja.......
A no ser que se me haya escapado algo del "porque"......
Evidentemente, habría hecho falta una caja un pelín mayor, pero y lo curioso que hubiera quedado todo siendo solo una unidad?
La batería es un poco especial, y hay que cargarla fuera con un cargador que usa precisamente el mismo conector que usa para luego monitorizar el voltaje. Yo no hago más que darle vueltas al asunto... Tengo todo lo necesario y quiero hacer lo que tú dices, un todo... pero que se vea el interior y sea fácilmente desmontable... :idea: :idea: :idea:
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Otra Bateria Portátil para ZX Spectrum

Mensaje por stratotrasto »

Yo ahora mismo estoy bloqueado aquí:

Imagen

Yo quiero alimentar mi "Estación spectrunera" a la cual le he añadido una TFT de 7"... pero no me queda ni nada...

En fin, ya veremos.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Otra Bateria Portátil para ZX Spectrum

Mensaje por eltargui »

Sinclair200, strato te lo ha explicado de maravilla.

Las razones son varias. Primero que es la única caja que tenia, y que compre para meter una interface casera y al final no me cabía por 1 cm.

Y luego, como dice strato, la batería hay que cargarla con un cargador especial a través del conector pequeño, el que esta conectado al medidor. Si lo metes todo, lo tendrías que hacer en una caja mas grande y disponer de la tapa superior desmontable. Por eso os dado las dimensiones de mi caja en el hilo principal. Teniendo en cuenta las baterías, podríais buscar una caja suficientemente grande. Y así os quedaría de maravilla.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Otra Bateria Portátil para ZX Spectrum

Mensaje por otivax »

stratotrasto escribió:Yo ahora mismo estoy bloqueado aquí:

Imagen

Yo quiero alimentar mi "Estación spectrunera" a la cual le he añadido una TFT de 7"... pero no me queda ni nada...

En fin, ya veremos.
No te acerques por Barajas con eso, que creo que en Guantánamo no hay Internet y no podríamos leerte en una larga temporada.

eltargui ¿Qué tal velcro adhesivo? Pegas una parte al lateral e la caja y la otra a la batería.
Y si lo montas todo en una caja un conmutador para carga, funcionamiento y desconexión total.
De todas formas, te ha quedado muy bien.
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Otra Bateria Portátil para ZX Spectrum

Mensaje por eltargui »

Pues buena idea eso del velcro adhesivo. A por ello. Gracias otivax
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Otra Bateria Portátil para ZX Spectrum

Mensaje por tactica »

otivax escribió:
stratotrasto escribió:Yo ahora mismo estoy bloqueado aquí:

Imagen

Yo quiero alimentar mi "Estación spectrunera" a la cual le he añadido una TFT de 7"... pero no me queda ni nada...

En fin, ya veremos.
No te acerques por Barajas con eso, que creo que en Guantánamo no hay Internet y no podríamos leerte en una larga temporada.
Es lo que iba a decir yo, si te pillan con éso encima te toman por un yihadista y no volvemos a saber nunca más de ti :P
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Otra Bateria Portátil para ZX Spectrum

Mensaje por Fermars »

Jejejej, qué curioso. Son los mismos comentarios que hicisteis en mi hilo :). El caso es que es verdad, parece una bomba :)) :)) :))

Al final no he actualizado mi post con las "mejoras" pero como están saliendo algunas por aquí, os dejo mi diseño final. Mi caja era muy pequeña, así que la batería tiene que ir fuera, además, tenerla fuera también tiene sus ventajas como que puedes tener varias baterías y poder cambiarlas al gusto cuando se gasten.
Le he puesto en el interior el voltímetro y solo asoma la pantalla para no tener tanto trasto por fuera.

Imagen

Le he sacado 4 pines por fuera de manera que pueda conectar y desconectar el conector de 4 hilos para conocer la tensión de cada celda.

Imagen

Y por último, que también se ha comentado, aunque sea para que puedas cogerlo todo y la batería no vaya pegando tirones del cable, efectívamente el velcro yo creo que es lo mejor.
Aquí una foto del lado frontal con el Led verde encendido y el interruptor de cambio de polaridad.

Imagen

Por cierto, con los 12V de esta batería podéis alimentar distintas cosas. En mi hilo hablaba de un soldador que funciona perfectamente durante una hora más o menos y es super cómodo, el Spectrum por supuesto y prácticamente todos los periféricos que queráis, otro stepdown externo para alimentar otros trastos que vayan a menos de 12V (sería como una pequeña fuente de alimentación regulable, que también me he hecho una), en los chinos venden pistolas de pegamento caliente de 12V con barras de 7mm que van de miedo para trabajos finos y con este invento funciona también, una pseudo dremel que tengo a la que se le fue la batería y ahora la puedo alimentar con esto...en fin, lo que se os ocurra. Y lo mejor es que aguanta muchísimo con la ventaja de ser portátil.
Fernando
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Otra Bateria Portátil para ZX Spectrum

Mensaje por wilco2009 »

Entre tanto comentario con las palabras Yihadista, bomba, Guantánamo, etc, los buscadores automáticos del CNI, la CIA, la NSA y el Mosad deben estar como locos investigando estas páginas. Dentro de poco los tenemos encima.
:)) :)) :)) :)) :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”