REPARANDO PANTALLA DE GAME & WATCH

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

REPARANDO PANTALLA DE GAME & WATCH

Mensaje por Fran_melilla »

Bueno, pues hace tiempo que decidí hacerme con algunas de estas míticas maquinitas, cuando mi mujer me dijo que su padre tenía por ahí una en un cajón...

Y a los dos o tres días me aparece con una Mickey Mouse en bastante buen estado, con su tapa de pilas y número de serie, y funcionando a la perfección! :-]

El único aspecto negativo, era que la pantalla presentaba en el fondo unas manchas como de humedad...

Imagen

Además, aunque se veía bien, el contraste no era el mejor del mundo. Quiero decir que los dibujos no tenían toda la intensidad que debieran.
Así que me estuve informando y resulta que ese problema que dan con el tiempo estas máquinas es reparable.

Básicamente la pantalla consta de un cristal LCD, que lleva detrás una lámina reflectante y delante un vinilo polarizado. Con estos dos componentes se consigue que se vean los dibujos que componen la imagen, y su deterioro por humedad, sol, etc, son los causantes de que con los años, se vaya viendo peor.

Así en en eBay compré un kit de reparación, que trae un poco de todo:

Imagen

Yo sólo utilicé las láminas que me hacían falta. La reflectante la corté para que fuese como la antigua. Fijaos qué diferencia de estado entre una y otra :o

Imagen

El vinilo polarizado tiene sólo una posición válida, ya que si se coloca al revés, se ve todo negro, pero como es algo de lo que te das cuenta aún con la máquina apagada, no tiene mayor historia.

No hice fotos de la sustitución de las láminas, pero os podéis imaginar que es muy sencillo. Quitas una, y pones otra, no tiene más.

Un detalle, hay que cerrar bien la placa apretando sus tornillos con fuerza suficiente para que la pantalla LCD quede bien fijada a la placa, si no podría quedar separada y no verse, ya que ambas van unidas por unas "gomas" que transfieren las órdenes del micro al LCD y que hacen contacto entre ambas partes, pero no van pegadas ni nada.

Imagen

Y bueno, ha quedado bastante mejor, este es el resultado:

Imagen

Y aquí la pequeña vitrina que me he currado a partir de un mueble de baño del chino con mis 6 maquinitas. Es una colección minúscula, pero son las que más me gustan, y no tengo hueco (ni pasta) para más! :D

Imagen
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: REPARANDO PANTALLA DE GAME & WATCH

Mensaje por tactica »

Gran tuto. De jovenzuelo tuve una cantidad indecente de maquinitas de éstas, tanto de una y dos pantallas como tabletops. Quién me iba a decir que iban a acabar de piezas de museo y revalorizándose...
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: REPARANDO PANTALLA DE GAME & WATCH

Mensaje por Fran_melilla »

Revalorizándose pero bien, las encuentras entre unas cosas y otras a unos 60 pavos cada una si las quieres en buen estado... :(
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: REPARANDO PANTALLA DE GAME & WATCH

Mensaje por tactica »

Fran_melilla escribió:Revalorizándose pero bien, las encuentras entre unas cosas y otras a unos 60 pavos cada una si las quieres en buen estado... :(
Lo que pasa es que éso es culpa de quienes pagan esos dineros. Si aún fuera vino pues vale, pero pagar 60 euros por algo usado que costaba como 20 nuevo...
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: REPARANDO PANTALLA DE GAME & WATCH

Mensaje por hamham »

Excelente tutorial,se te a quedado nueva, desconocia que se pudieran reparar
podrias poner donde compraste el kit de reparacion?
saludetes
Avatar de Usuario
inspcteurclouseau
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 536
Registrado: 07 Feb 2014, 23:36

Re: REPARANDO PANTALLA DE GAME & WATCH

Mensaje por inspcteurclouseau »

Tomaremos nota que a alguna de las mías le vendría bien un revitalizado de esos!
Esa ball es de las difíciles de conseguir! Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: REPARANDO PANTALLA DE GAME & WATCH

Mensaje por Fran_melilla »

hamham escribió:Excelente tutorial,se te a quedado nueva, desconocia que se pudieran reparar
podrias poner donde compraste el kit de reparacion?
saludetes
Muchas gracias! Pues lo vende un tío de Emiratos Árabes Unidos aquí :D
inspcteurclouseau escribió:Tomaremos nota que a alguna de las mías le vendría bien un revitalizado de esos!
Esa ball es de las difíciles de conseguir! Enhorabuena!
Como dices, la "Ball" es muy difícil de conseguir. Pero sólo la original de 1980. En 2010 volvieron a refabricarla a modo de homenaje y se vendió exclusivamente a miembros del club Nintendo, y es una de esas la que yo tengo, con su caja y manuales incluida, y a un precio bastante asequible :)
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: REPARANDO PANTALLA DE GAME & WATCH

Mensaje por calatrava »

Yo tengo la DK2 y la Oil panic, les cambie los filtros y la verdad es que se ven como el primer dia. El problema es que son caras por desgracia las G&W....

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
geletemt
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2014, 08:25
Ubicación: Puerto de Santa María

Re: REPARANDO PANTALLA DE GAME & WATCH

Mensaje por geletemt »

Que bueno!!! Que recuerdo me traen esas maquinitas....genial la minicoleccion
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”