Tutorial para convertir una Gotek en HxC

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Tutorial para convertir una Gotek en HxC

Mensaje por tactica »

cdvazquez escribió:A mi lo único que me parece, entre comillas, "mal", es que la página tenga el dominio "free.fr", lo cual es engañoso.
Es un ISP francés, vamos, si lo dices por lo de "free" que puede hacer pensar que ahí regalan las cosas. No es un dominio sacado de una chistera para engañar a nadie.
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Tutorial para convertir una Gotek en HxC

Mensaje por cdvazquez »

No digo que haya mala fe... pero lleva a engaño ver "free.fr", por eso puse "mal" con comillas... porque despista.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Tutorial para convertir una Gotek en HxC

Mensaje por stratotrasto »

Bueno pues a ver si logro flasear una Gotek que me he preparado con una pantallica...

Imagen

Imagen

Ya os diré si lo logro. Espero que sí con este fantástico tutorial.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Tutorial para convertir una Gotek en HxC

Mensaje por sinclair200 »

stratotrasto escribió: 27 Ene 2018, 19:51 Bueno pues a ver si logro flasear una Gotek que me he preparado con una pantallica...

Imagen

Imagen

Ya os diré si lo logro. Espero que sí con este fantástico tutorial.

Un saludo.
La mia me la flasheo Kyp con el flash floppy, luego le metí en un pendrive el ultimo fichero.up y me reconoce los dsk en el CPC de lujo.
Que yo sepa no ha habido que pagar a nadie par esta operación... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Tutorial para convertir una Gotek en HxC

Mensaje por jjsaenz1969 »

Flash Floppy es gratuito y es similar al HxC.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6357
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Tutorial para convertir una Gotek en HxC

Mensaje por merlinkv »

Antes tenía las Gotek con HxC, pero ahora están todas con FlashFloppy, me parece más interesante y, además, es gratuito.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Tutorial para convertir una Gotek en HxC

Mensaje por Alucard Saeba »

Tengo una duda con las Gotek... Una vez flasheada en un sistema, ¿es posible reflashearla en otro sin tener que pasar por todo el proceso?

Pongo un ejemplo: Una Gotek flasheada con el primer firmware que salió (el exclusivo para Amiga). ¿Se puede flashear para flashfloppy sin tener que pasar por todo el proceso, es decir, con un archivo (.adf o similar) que al ejecutarlo actualice y cambie de firmware?
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: Tutorial para convertir una Gotek en HxC

Mensaje por delgrom »

Alucard Saeba escribió: 30 Ene 2018, 12:26 Tengo una duda con las Gotek... Una vez flasheada en un sistema, ¿es posible reflashearla en otro sin tener que pasar por todo el proceso?

Pongo un ejemplo: Una Gotek flasheada con el primer firmware que salió (el exclusivo para Amiga). ¿Se puede flashear para flashfloppy sin tener que pasar por todo el proceso, es decir, con un archivo (.adf o similar) que al ejecutarlo actualice y cambie de firmware?
Creo que no. Cada uno lleva su propio bootloader y para grabarlo necesitas el programador. Otra cosa diferente es actualizarlo, que según el sistema si se puede hacer mediante USB.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Tutorial para convertir una Gotek en HxC

Mensaje por stratotrasto »

Pues aquí estoy con el SERIAL BRIGE Con un USB TTL según el primer post y no termina de cargar. Se queda en TX36773 y RX183863...

No sale el "DONE!"

Qué estoy haciendo mal?

Esto no es lo mio...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6357
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Tutorial para convertir una Gotek en HxC

Mensaje por merlinkv »

@Alucar

Creo que en su día hice un backup de la programación de HxC al completo, incluido el bootloader (creo). Esta tarde te digo si el proceso es reversible.

De todas formas, para cambiar de uno a otro, no lo puedes hacer desde USB, necesitas un STM32 ...

"Any serial RS232<>3.3V TTL adapter or USB to serial cable. I used an FTDI TTL-232R-3V3, but anything providing a 3,3V signal level is ok. TX & RX support is enough to reflash the MCU (no hardware handshake needed) .
(EDIT : Since the STM32 serial port pins are 5V tolerant, a 5V version of the cable/adapter should be fine too.)"

y el software, claro: http://www.st.com/en/development-tools/ ... are-scroll
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”