¿Como empiezo a diseñar mi interface?

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: ¿Como empiezo a diseñar mi interface?

Mensaje por Adso »

Hola,

Iba a crear un post nuevo para preguntar esto, pero aprovechando el reflote de este, lo pregunto aquí, aunque la verdad es que no tengo claro que esto que voy a poner tenga algo que ver con lo que estáis hablando ,ya que no tengo mucha idea:

Curioseando por Steam he visto este juego :

Me ha llamado la atención porque se trata de construir los componentes y luego programarlos, tiene hasta un emulador de oscilador...

Y me gustaría preguntar a los entendidos, ¿lo conocéis?, ¿vale la pena?, ¿podría jugar una persona sin conocimientos de ensamblador pero algunos conocimientos de electrónica y de lenguajes de alto nivel?
Si sirve para iniciarse lo compraría.

Gracias!!!
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ¿Como empiezo a diseñar mi interface?

Mensaje por dandare »

Adso escribió: Curioseando por Steam he visto este juego :
Tiene buena pinta, aunque tendrías que ver si los componentes que simula son los que quieres. habla de 30 y en la foto veo bastante microcontrolador. Un comentario habla de código ensamblador y de optimizaciones.
Hay algún tipo de demo?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: ¿Como empiezo a diseñar mi interface?

Mensaje por Adso »

Pues no, no he encontrado ninguna demo.

Yo no pretendo nada concreto, de hecho, ni me planteaba aprender nada de esto hasta que he visto el juego.

Pero me ha llamado la atención porque, si el nivel que exige lo permite, me parece una forma interesante de empezar a entender conceptos sobre electrónica digital y programación de chips..., y para divertirse también, claro!

En fin, es lo que intuyo sin tener ni idea del tema, lo único me me echa para atrás es no saber si se puede empezar con nivel 0 (o casi).

Un saludo
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ¿Como empiezo a diseñar mi interface?

Mensaje por dandare »

Adso escribió:Pues no, no he encontrado ninguna demo.

Yo no pretendo nada concreto, de hecho, ni me planteaba aprender nada de esto hasta que he visto el juego.

Pero me ha llamado la atención porque, si el nivel que exige lo permite, me parece una forma interesante de empezar a entender conceptos sobre electrónica digital y programación de chips..., y para divertirse también, claro!

En fin, es lo que intuyo sin tener ni idea del tema, lo único me me echa para atrás es no saber si se puede empezar con nivel 0 (o casi).

Un saludo
Has probado el Make a Chip? :)) :))
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: ¿Como empiezo a diseñar mi interface?

Mensaje por Adso »

dandare escribió: Has probado el Make a Chip? :)) :))
Jajajaja, pues no, no tengo Spectrum, pero me ha recordado que mi padre me compró un "curso de electrónica digital" del Centro Mail publicado en una micromanía de las de tipo sábana. Eran dos disketes para mi recien estrenado 386, lo jodio es que aún a día de hoy me pregunta si ya he inventado un ordenador gracias a las 1500 pts que se gastó :))
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
pep
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2016, 00:46

Re: ¿Como empiezo a diseñar mi interface?

Mensaje por pep »

dandare escribió: desde mi punto de vista, la dificultad de establecer esta especie de curriculum no sólo radica en la dificultad de los contenidos, si no en el enfoque y la diversidad.

Atendiendo a lo que hacemos por estos lugares, la electrónica necesaria se puede simplificar bastante en cuanto a sus conceptos (que no en cuanto a lo que se hace con ella).
Tener claro que es alterna, continua, un voltio, un amperio y un ohmnio es indispensable. Dominar, al menos, las resistencias y condensadores también. Como elementos comunes de los dos grandes palos que tocamos, analógico y digital, los diodos y los transistores bipolares deberían ser amigos nuestros y, si vamos lanzados, los fet también. Luego en el ámbito digital, lo que es una puerta lógica, un flipflop, un mux...(vamos, los integrados de toda la vida) y, al menos, entender el funcionamiento externo de los microprocesadores y memorias con los que tratamos.

Si tuviera que simplificar mucho, diría que la electrónica analógica que manejamos es medio magia, en cuanto a que entender realmente su funcionamiento requeriría una lectura de nuestro amigo Boylestad, y menudo ladrillo que es, así que te la tienes que creer un poco y la electrónica digital es muy muy simple, pero muy rápida. La mayoría de los problemas "digitales" en un diseño de estos se deben a la desincronización de señales. Si lo ponemos todo a cámara lenta es mucho más fácil de entender.

Como siempre, está el enfoque práctico y el teórico, que en teoría es lo mismo y en la práctica no :D. Eso va con gustos, objetivos y tiempo disponible. Saber que no puedes conectar, por regla general, integrados 74hc a un equipo antiguo es fácil, usa 74ls o 74hct. Saber por qué y cómo podrías apañarlo no es que sea poner un cohete en Marte, pero tiene más miga.
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero parece claro que el enfoque aqui es el cacharreo aficionado orientado además a ordenadores retro (incluso 8 bits) por lo tanto se puede limitar bastante a lo que dices tú y dar una idea básica con la que manejarse porque entender un condensador o una bobina no es tan sencillo como parece y ya no digamos entender los diferentes tipos o usos de los mismos y que te voy a contar de transistores... hay libros enteros sobre ellos, pero a nivel aficionado tampoco es tanto lo que hay que entender y menos si partimos de la idea de concebir la electrónica como magia y creer en la magia ;-) quizá se pueda enfocar el tema como una introducción básica a la magia electrónica y un compendio de consejos prácticos basados en la experiencia, cosas como cuando usar un condensador electrolítico y cuando uno cerámico, patrones de diseño de circuitos (del tipo de siempre que pongas un led que lleve su restistencia limitadora, etc)
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”