Método Retr0bright alternativo

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Método Retr0bright alternativo

Mensaje por GorGo »

Claro. Eso lo puedes repetir las veces que hagan falta. Lo de retirar y reponer la crema es porque se seca y no actúa, nada más.
Avatar de Usuario
zumbito
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2017, 11:38

Re: Método Retr0bright alternativo

Mensaje por zumbito »

una pregunta, demasiada luz puede amarillear los plasticos en el proceso, en la pieza que estoy haciendo, no se por que pero el reverso del plastico me esta quedadndo mas blanco, de hecho ya esta blanco, mientras que la cara que pongo al solo y unto en peroxido se me ha quedado un poco amarillenta y con manchas. Respecto al activador del oxigeno, es indispensable? Por ahora solo estoy usando peroxido.
I want candy!
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Método Retr0bright alternativo

Mensaje por javier2112 »

Si lo importante es la exposición a rayos UV, entonces Córdoba no difiriere especialmente de la mayoría de ciudades de España. Otra cosa es la temperatura de exposición, ahí si que casi no tiene rival :D

Echo en falta un método exacto y fiable para estos menesteres. Nunca me he atrevido por no echar a perder uno de estos plásticos.


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Método Retr0bright alternativo

Mensaje por sinclair200 »

Yo nunca he blanqueado carcasas, solo teclas de ordenador, en un bote de cristal y con agua oxigenda de 40V y varios días al sol (no el de Cordoba, sino el de Madrid) y eso si, moviendo de vez en cuando el bote....
Imagen

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
benemerit !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2022, 12:09
Has thanked: 9 times
Been thanked: 22 times

Re: Método Retr0bright alternativo

Mensaje por benemerit »

Hola @sinclair200,

¿Me podeis decir donde localizar el agua oxigenada 40v liquida? He preguntado en drogueria pero no la tienen, me comentan que es algo mas industrial.

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5625
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Método Retr0bright alternativo

Mensaje por cacharreo »

En droguerías, farmacias (quizás de 30 volúmenes), tiendas especializadas en productos de peluquería si es que buscas la de textura cremosa o incluso plataformas de venta en línea como Amazon.

La usé bastantes años para fabricar PCB caseras pero, en los últimos años y con la manida excusa de su posible uso como oxidante en la fabricación de "artefactos", se ha restringido una barbaridad su distribución y hasta es posible que al pedirla se intente obligar a presentar el DNI y rellenar un formulario.
© cacharreo
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Método Retr0bright alternativo

Mensaje por geloalex »

El uso esta restringido a uso profesional , en cantidades limitadas y controladas , yo lo consigo a través de mi cuñado y me la saca de su empresa.
Esta limitado por que su uso puede estar relacionado con la fabricación de explosivos y recordemos , aun que poco se dice ya, que seguimos en nivel 4 de NAA (nivel de alerta contra ataque terrorista) , yo lo tengo presente debido a mi profesión.
Poco mas que lo que te puedan fabricar o suministrar en droguerías, si consiguieras la de 40 seria una cantidad limitada.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Método Retr0bright alternativo

Mensaje por Popopo »

geloalex escribió: 24 Dic 2022, 15:09 que seguimos en nivel 4 de alerta contra ataque terrorista)
¿Todavía en ese nivel? Eso nunca es bueno... nunca es bueno, y menos en este país mantenerlo tanto tiempo.

Bueno, pues justo buscaba info para tratar de quitar el amarillo a la carcasa de mi Amiga 500, y este hilo me ha venido de perlas :)
Me ha gustado mucho la forma de blanquear teclas de @sinclair200, Lo de la carcasa si tengo que estar vuelta y vuelta... pues ya será otro momento.

Además que no me hace mucha gracia por lo comentado por @cacharreo de que el plástico pierda propiedades mecánicas y se me parta cualquier cosa por volverse quebradizo.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Método Retr0bright alternativo

Mensaje por Goody »

Yo siempre he usado el agua oxigenada de los chinos y me ha funcionado... :P
No lo deja tan bien, pero se queda decente :)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5625
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Método Retr0bright alternativo

Mensaje por cacharreo »

geloalex escribió: 24 Dic 2022, 15:09Esta limitado por que su uso puede estar relacionado con la fabricación de
Cierto pero en mi opinión es solo una excusa para meter mano en ese asunto como en tantos otros. Cualquiera con rudimentos básicos de química puede usar con ese fin -hipotéticamente porque en la realidad nadie lo va a hacer- muchos productos de supermercado, hasta al azúcar combinada adecuadamente podría dársele ese uso.
© cacharreo
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”