Curso / webinar sobre PICs

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Curso / webinar sobre PICs

Mensaje por dandare »

Alucard Saeba escribió:Si no, siempre se puede hacer un directo sobre YouTube, que luego queda automáticamente grabado:

https://support.google.com/youtube/answer/2853700?hl=es
Lo miraré, pero la idea es que hubiera interacción.

Por otro lado, en Amigawave, donde estuve el pasado domingo participando, integran a YouTube en la llamada y tienen unos 20 segundos de retraso con el tiempo real...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Curso / webinar sobre PICs

Mensaje por dandare »

carmeloco escribió:
dandare escribió:
Alucard Saeba escribió:Si no, siempre se puede hacer un directo sobre YouTube, que luego queda automáticamente grabado:

https://support.google.com/youtube/answer/2853700?hl=es
Lo miraré, pero la idea es que hubiera interacción.

Por otro lado, en Amigawave, donde estuve el pasado domingo participando, integran a YouTube en la llamada y tienen unos 20 segundos de retraso con el tiempo real...
En amiga wave, hay interacción con varias personas, y diría que es por Skype.
Es por el chat de YouTube, con retraso ;). Bueno, salvo los 3-5 invitados al programa que están en skype.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Curso / webinar sobre PICs

Mensaje por javu61 »

Puedes usar un programa de los que graban la pantalla de tu ordenador y el audio en un video, como Hipercam2 o Camstudio, lo usan los que suben las capturas de juegos a youtube mucho para enseñar como se pasan los juegos.

Y luego haz la videoconferencia con el programa que te venga bien, como WebEx o Skype, asi no tienes que buscar uno que haga bien ambas cosas. Cuidado pues tendrás que compartir cosas en tu pantalla para enseñar como se programa, o capturar de una cámara de video si quieres que se vea el blinker, y eso no lo hacen todos los programas.

También puedes grabar esa parte en un video, que es mas sencillo que en directo pues pudes repetir si sale mal, luego lo cortas en trozos de 10 a 15 minutos por ejemplo, y luego los vas emitiendo con interacción con los usuarios en las pausas, y todos pueden ver y oir mejor.

Y cuidado con el directo lo carga el diablo, hay algunos que lo oyen muy bien y otros que se les va cortando.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Curso / webinar sobre PICs

Mensaje por dandare »

Gracias a todos por las sugerencias. Tengo el Snapz pro X para Mac, creo que con ese irá bien. Haremos un par de ensayos generales antes... :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Curso / webinar sobre PICs

Mensaje por jjsaenz1969 »

No se si tendré los materiales para el inicio del curso.
Sin título.jpg
Mi paquete lleva parado desde el día 14 del mes pasado en el aeropuerto de Viena :~(
Toca esperar, quién sabe, basta que comento esto aquí para que el cartero llame a la puerta ........... :))
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Curso / webinar sobre PICs

Mensaje por merlinkv »

Hola dandare (y a todos).

Bueno, yo de momento he conseguido:

- PicKit 3 con el módulo del zócalo ZIF
- Resistencias, condensadores y diodos
- Una placa de pruebas
- Un par de PICs, pero son unos extras que te pedí en su día para los Dandanators 1.0 ... aquí es casi imposible conseguir PICs :(

Me faltaría por conseguir los pulsadores y la placa de alimentación ...

Sobre la videoconferencia .... mi ancho de banda me lo va a poner muy dificil .... :( :(

La verdad es que en mis circunstancias la mejor opción sería poder acceder a "sesiones grabadas" ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Curso / webinar sobre PICs

Mensaje por jjsaenz1969 »

Yo estoy más o menos como Carmeloco, tenía ya en casa casi de todo, sólo me falta el programador que es lo que está en el paquete que no llega.
Respecto a ese paquete me dijo la cartera del pueblo que es posible que al ser pequeño no lo hayan pasado por el escaner y que ya esté en camino.
También tengo un programador TL866CS pero no puede con los PICs, seguí un tutorial para actualizarle el firmware y poder usar el puerto ICSP que lleva oculto.
Pero creo que ni por esas.
Seguiremos esperando, es lo que toca.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Curso / webinar sobre PICs

Mensaje por merlinkv »

Mi programador sí puede con ellos, pero compré el Pickit 3 por aprender a manejarlo ya que nunca he usado uno ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Curso / webinar sobre PICs

Mensaje por dandare »

Hola, id avisando cuando tengáis los trastos preparados. Lo bueno del PICKIT3 es que, además de programar, nos permite depuración paso a paso sobre el hardware real.
Yo estoy intentando montar algo medio operativo entre la montaña de cajas que tengo. A ver si aparece mi pickit3 :|
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Curso / webinar sobre PICs

Mensaje por merlinkv »

dandare escribió:Hola, id avisando cuando tengáis los trastos preparados. Lo bueno del PICKIT3 es que, además de programar, nos permite depuración paso a paso sobre el hardware real.
Yo estoy intentando montar algo medio operativo entre la montaña de cajas que tengo. A ver si aparece mi pickit3 :|
Mañana iré al mercadillo local a ver si encuentro lo que me falta y de paso, a ver si me han traido ya unos ICs soviéticos que me pidió @alt hace tiempo ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”