Mis cartuchos de Vectrex con cajita

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Mis cartuchos de Vectrex con cajita

Mensaje por Fran_melilla »

sinclair200 escribió: 14 Dic 2017, 19:52 Joer que nivel hay en este foro...digooooo Infierno.
Lo mismo clonamos un ZX80 que hacemos cajas de cartuchos.
Te han quedao de lujo colega..... :D
Muchas gracias :D
Heckler escribió: 14 Dic 2017, 20:56 Oyes, si te paso las medidas de una placa que tengo multijuegos podrias hacerme la carcasa correspondiente??
Hombre, diseñar una carcasa específicamente para una placa es un trabajo de unas pocas de horas compi... Y sin tenerla en mano, además es arriesgado, ya que por un desfase de 0,2 mm ya no te va a encajar... no lo veo viable.

Otra cosa es que la placa multijuegos tenga las mismas medidas y forma que una placa original, entonces podríamos verlo.
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Mis cartuchos de Vectrex con cajita

Mensaje por Heckler »

Ok, lo miro y si coincide con las originales ya te digo.
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Mis cartuchos de Vectrex con cajita

Mensaje por javivi-2007 »

Pues muy chulo el resultado y el trabajo....
Lo que no se es por cuanto te saldra un cartucho entre impresion 3d, placa, chip y demas. Por curiosidad solamente.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Mis cartuchos de Vectrex con cajita

Mensaje por Fran_melilla »

Heckler escribió: 14 Dic 2017, 22:32 Ok, lo miro y si coincide con las originales ya te digo.
Vale, me dices lo que sea :)
javivi-2007 escribió: 15 Dic 2017, 11:09 Pues muy chulo el resultado y el trabajo....
Lo que no se es por cuanto te saldra un cartucho entre impresion 3d, placa, chip y demas. Por curiosidad solamente.
Pues mira, cada PCB son 2,5€, cada chip 0,75€, el plástico de la carcasa 40gr., a 20€ aproximadamente el kilo de PLA, son 0.8€, el A4 de papel fotográfico vale unos 0,20€.

Hasta ahí los gastos conocidos, pues ya sólo quedaría el gasto de tinta y la electricidad que consume la impresora como gastos a tener en cuenta. Pero bueno, vamos a intentar llegar a una aproximación.
Mi impresora con cada par de cartuchos imprime unas 170 páginas estándar a color completas. En calidad fotográfica algo más, pero estas cajitas no ocupan todo el folio , así que lo dejamos así.
35,5€ que valen los cartuchos entre 170 páginas, 0,21€ cada cajita.
La impresora 3D consume, según estudios realizados por ahí, unos 0,05€ por hora de funcionamiento, como mucho (con hotend y cama caliente a temperaturas similares a las que yo la uso), y cada caja tarda 4 horas, son 0,20€

Pues sumando, sale todo en 4,66€, y faltaría la etiqueta del cartucho, que se imprimen como 20 por folio normal, el vinilo transparente que protege la caja que no tengo ni idea de lo que vale porque lo tenía por ahí, y el pegamento, que son gastos inapreciables, pero puedo decirte que cada cartucho completo con su carcasa, su etiqueta, y su cajita no llega, en materiales, a 5 euros.

Ahora bien, hace falta un programador de chips, que a mí me ha costado en Aliexpress 31€ puesto en mi casa :D
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: Mis cartuchos de Vectrex con cajita

Mensaje por evas2 »

Te sobra una placa de circuito impreso para venderme?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Mis cartuchos de Vectrex con cajita

Mensaje por Fran_melilla »

evas2 escribió: 17 Dic 2017, 00:08 Te sobra una placa de circuito impreso para venderme?
No amigo, lo siento. De hecho es posible que tenga que comprar más de las que tengo.
Avatar de Usuario
inspcteurclouseau
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 536
Registrado: 07 Feb 2014, 23:36

Re: Mis cartuchos de Vectrex con cajita

Mensaje por inspcteurclouseau »

olé, que preciosidad de caja. te feicito, y mucha envidia porque yo soy de lpos que me gusta tenerlo todo ordenadito, y ojalá tuviese tu habilidad en estos temas de bricolaje!
bravo Fran
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Mis cartuchos de Vectrex con cajita

Mensaje por Fran_melilla »

inspcteurclouseau escribió: 17 Dic 2017, 11:05 olé, que preciosidad de caja. te feicito, y mucha envidia porque yo soy de lpos que me gusta tenerlo todo ordenadito, y ojalá tuviese tu habilidad en estos temas de bricolaje!
bravo Fran
Muchas gracias amigo :)

Es tal y como dices, a mí me pasa igual, no me mola nada tener cartuchos con sus overlays por ahí sueltos, y con la Vectrex que compré me venían algunos así, sin caja. Aparte de esto, me compré el Big Blue, y ya venden sólo la placa y el manual, sin cartucho ni caja... y le hice una carcasilla y una caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya que tenía la plantilla de la caja, digo bueno, voy a hacerle cajas a los juegos que tengo por ahí sueltos...

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, las cajitas pequeñas pensé hacerlas así porque como son juegos homebrew, que no tienen overlay, no necesito que sean grandes, así ocupan menos espacio, que la verdad es que cada vez tengo menos en mi cuarto :))

Imagen

Y ahora está todo guardadito y ordenadito :-]

Imagen
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Mis cartuchos de Vectrex con cajita

Mensaje por Heckler »

Fran_melilla escribió: 16 Dic 2017, 14:13
Heckler escribió: 14 Dic 2017, 22:32 Ok, lo miro y si coincide con las originales ya te digo.
Vale, me dices lo que sea :)
Hola compi, te comento, la placa es exactamente igual al original, pero el tema es que habria que hacerle una abertura a la parte de arriba de la carcasa para acceder de el switch que lleva para cambiar de juego. Te paso una foto para que veas si es viable y te apetece hacerlo, vamos. Por supuesto te pago el coste de fabricacion y del envio. Te dejo una foto para que veas lo que quiero decir y las medidas de la apertura

Imagen
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Mis cartuchos de Vectrex con cajita

Mensaje por Fran_melilla »

Heckler escribió: 17 Dic 2017, 21:10
Fran_melilla escribió: 16 Dic 2017, 14:13
Heckler escribió: 14 Dic 2017, 22:32 Ok, lo miro y si coincide con las originales ya te digo.
Vale, me dices lo que sea :)
Hola compi, te comento, la placa es exactamente igual al original, pero el tema es que habria que hacerle una abertura a la parte de arriba de la carcasa para acceder de el switch que lleva para cambiar de juego. Te paso una foto para que veas si es viable y te apetece hacerlo, vamos. Por supuesto te pago el coste de fabricacion y del envio. Te dejo una foto para que veas lo que quiero decir y las medidas de la apertura

Imagen
Te hablo por privado.
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”