Como actualizar el firmware de TZXDuino

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Como actualizar el firmware de TZXDuino

Mensaje por mapache »

El proceso viene explicado en inglés en el artículo How to change firmware of TZXDuino desde sistemas Windows. Aquí explico los pasos para actualizar el TZXDuino de ManuFerHi en Windows 7.

- Descargar el último firmware estable de TZXDuino de los que proporciona rcmolina en el hilo de TZXDuino en este mismo foro.

- Descarga e instala Arduino IDE.

- Descarga las librerías necesarias para TZXDuino e instálalas en C:\Users\[Tu usuario]\Documents\Arduino

- Instala los drivers para el arduino nano chino del TZXDuino de ManuFerHi. Ojo, no garantizo la fiabilidad o seguridad de estos drivers, tan sólo confirmo que funcionan.

- Reinicia Windows y conecta el TZXDuino mediante cable USB a MicroUSB.

- Ve a Inicio, Dispositivos en Windows y aparecerá el puerto COM al que está conectado el TZXDuino.

- Descomprime el archivo TZXDuino.rar de rcmolina y haz doble click en el archivo TZXDuino_V1.77.ino. Se abrirá el IDE de Arduino.

- Pulsa el botón de "tick" para compilar. Si da algún error relativo a SdFat.h es que las librerías de TZXDuino no están correctamente instaladas como indiqué en el tercer paso.

- Selecciona la opción Tools -> Board "Arduino Nano" y Tools -> Processor -> ATMega328P.

- Selecciona la opción Tools -> Port COM17, donde COM17 es el puerto que aparecería en la lista de dispositivos de Windows correspondiente al TZXDuino.

- En las instrucciones de la web en inglés indican averiguar la dirección del LCD del TZXDuino con I2CScanner y poner ese valor en la línea LiquidCrystal_I2C lcd(0x3f,16,2);; yo no he hecho este paso y ha funcionado perfectamente con el TZXDuino v1.72 de ManuFerHi, aunque no siempre es así. Esto no supone ningún problema; si no funciona el display, cambia el valor por 0x3f ó 0x27 y vuelve a grabar el firmware.

- Ahora sube el nuevo firmware al TZXDuino a través de Sketch -> Upload. Si todo va bien aparecerá el mensaje Done Uploading y el TZXDuino mostrará la nueva versión de firmware.
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”