Retrobright en invierno

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edmar
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Re: Retrobright en invierno

Mensaje por edmar »

En este video lo hacen con acetona...


Alguien lo ha probado?
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pepilloelgrillo
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Re: Retrobright en invierno

Mensaje por pepilloelgrillo »

Ese tratamiento sería casi como un "lijado químico", porque lo que estará haciendo es retirar las capas superficiales del plástico que han reaccionado.

Como dicen más arriba, para que dure más se debe intentar aislar del oxígeno ambiental, que es el que causa la reacción. La luz UV (que como dice Flopping también está presente en días nublados, aunque en menor intensidad) y la temperatura solo son catalizadores.

Por eso las pinturas y barnices ayudan a protegerlos, y puede que una fina capa de parafina, que pueda ser absorbida por el plástico, también funciones. Pero es algo que habría que probar.

No sé, estoy dándole vueltas, y a lo mejor algún aditivo antioxidante liquido también pudiera ayudar, aunque no termino de ver el mecanismo, ya que lo que debe ocurrir es que sea un proceso reductivo (ganancia de electrones por el bromo), en vez de oxidativo (pérdida de electrónica). No hay demasiada bibliografía al respecto, por lo que lo digo a ciegas...

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geloalex !Msx 3
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Re: Retrobright en invierno

Mensaje por geloalex »

jjsaenz1969 escribió: 16 Dic 2018, 15:33 Para que dure lo mejor creo que es la pintura.
En este vídeo de youtube, después de un retrobright deciden pintar de un color lo más aproximado al real y la verdad es que no queda nada mal.

No lo veo una opción no siendo ya un caso propicio para ello, que seria que estuviera muy mal o decolorado el plástico , que no tuviera serigrafías y que no importe el tunearlo por muy aproximado que sea el color.
Además en el caso de micros que tengan las teclas perjudicadas la pintura no es opción debido a las serigrafías.
A ver si encuentro un teclado de pc amarillo , lo blanqueo para luego hacer pruebas con diferentes cosas ...laca ...imprimación o alguna otra cosa que pudiera hacer un sellado o por lo menos que permirta aun que sea aplicandolo en un espacio de tiempo el tener que estar blanqueando y perdiendo el tiempo (para que se ponga amarillo otra vez).

Por otro lado YO no aconsejo lo de la acetona , dependen que plástico puede derretirlo o marcarlo / decolorarlo.
De hecho en el video del Sr del teléfono se ve claramente que vuelve poroso el plastico por que lo "quema" ligeramente y luego yo creo que le pasa un pulimento para suavizar la abrasión.Para ESA restauración del teléfono donde no hay serigrafia y donde luego puedes pulir parece un método cojonudo.NI SE OS OCURRA NI PROBAR en "lo nuestro" y menos con acetona PURA.
La actona pura se usa para unir policarbonato o metacrilato a modo de pegamento precisamente por que reacciona con los materiales derritiendolos y uniéndolos una vez se seca.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
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