Clonando el interface HiLow

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Clonando el interface HiLow

Mensaje por flopping »

Bueno, ya va siendo hora de que empiece a poner cosas para que veais como va el tema del clonaje, se que lo veniais esperando desde hace dias, sobre todo Tacha, ya que quiere ver como va su querido interface.

Pues nada al lio, asi me vino el interface.

Imagen

Imagen

Imagen

Bien, lo primero que observamos es la proteccion que tiene, esa sustancia blanca que parece cemento y que se hace polvillo al intentar quitarla con objetos puntiagudos.

Pues nada, vamos a intentar a ver si la podemos quitar con algun producto, empecemos con este.

Imagen

Si, es un limpia hornos, a ver si reblandece el cemento y lo podemos desprender facilmente.

Imagen

Comprobamos el resultado y .......¿¿¿¿?????

Imagen

Nada, no le ha echo ni cosquillas. pues probemos con otra cosa.

Imagen

Este producto, es para despegar costras pegadas, asi que lo vamos a probar y el resultado es ....¿?¿¿?¿?

Imagen

Pues lo mismo, bueno, aun tengo mas armas, esta creo que va a ser que si, ya que es para eso.

Imagen

Es un producto para quitar cemento y si esto es cemento, deberia de quitarlo, ¿no?, veamoslo.

Imagen

Nada, lo mismo, ya empiezo a preocuparme, al final pruebo con alcohol, aguarras y ¿¿¿???

Imagen

Nada, esto no se despega ni con una bomba, puedo probar mas productos, acetona, sosa caustica, pero de momento paso, ya que me podria tirar asi meses, asi que vamos a usar otro metodo.

Imagen

Imagen

Pues si, vamos a usar herramienta pesada, colocamos una fresa de desgaste.

Imagen

Y al lio.

Imagen

Como podemos apreciar, hace un poco de polvillo.

Imagen

La verdad es que bajo tanto polvo no se ve nada.

Imagen

Aunque mirando con un poco de detenimiento, me doy cuenta que me he comido alguna que otra pista, ¿¿??, espero poder repararlas, bueno repararlas es facil, lo unico es saber de donde a donde van.

Bueno, en vista de que ya es peligroso usar la fresa, la cambio por un cepillo de puas de acero.

Imagen

Este cepillo, hace tambien desgaste, pero no se come las pistas tan rapido como la fresa, aunque tambien hay que ir con cuidado.

Imagen

Vamos probando diferentes cepillos.

Imagen

Y ya vamos viendo resultados.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya va quedando menos producto blanco, para rebalndecer un poco mas el cemento, hago lo siguiente, Tacha, no mires que igual te duele lo que vas a ver.

Imagen

¿Sabeis lo que es?, quiza la siguiente foto os lo muestre mejor.

Imagen

Si, he puesto a hervir la placa, eso ha reblandecido un poco el cemento, tampoco demasiado, pero algo es algo, lo cual me ha permitido quitar un poco mas de producto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso es todo de momento, aun queda bastante cemento en la cara de los componentes, aunque ya se van viendo las pistas, a ver si con un poco de cuidado, quito lo que queda y empiezo a hacer el esquema y ver las pistas que estan mal, para recomponerlas.

Por cierto Tacha , ya me diras donde van soldados los cables del led y del pulsador, lo mas probable es que lo averigue yo mismo, pero si me lo dices casi que me ahorro tiempo.

bien, pues hasta aqui es lo que puedo contaros, en breve mas, salu2.

Imagen
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: Clonando el interface HiLow

Mensaje por hamham »

Dios flopping despues de ver los avances y refinadas tecnicas empleadas, solo puedo decir que estoy acojonado al ver como has tratado el interface, espero que a tacha no le haya dado un infarto :))
saludetes y animo maestro que si aun funciona en una sesion mas te haces con el :)) :)) :))
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Clonando el interface HiLow

Mensaje por wilco2009 »

Me estoy imaginando a tacha con los ojos como platos :o :o mientras lee que has metido su interface en un cazo de agua hirviendo. jajajaaja
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Zardoz
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 218
Registrado: 03 May 2013, 23:58
Ubicación: Madrid
Been thanked: 6 times

Re: Clonando el interface HiLow

Mensaje por Zardoz »

Pues a mi casi me lo da...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Clonando el interface HiLow

Mensaje por Sinclair »

Alucinante.
Si este interface vuelve a funcionar algún día va a ser todo un milagro, y si no, el haber dado su vida por una buena causa será suficiente. A ver si conseguís las dos cosas.
Suerte maestro.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Clonando el interface HiLow

Mensaje por Pablibiris »

Como me gusta la forma sutil y refinada que tiene Flopping cuando quiere :D
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Clonando el interface HiLow

Mensaje por tacha »

Imagen
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Clonando el interface HiLow

Mensaje por flopping »

Muy bueno Tacha, espero que no sufras mucho mas, jajajajaaj.

Solo espero llegar a buen puerto, y clonar el interface sin demasiados problemas, ta veremos, en fin, crucemos los dedos de los pies, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Clonando el interface HiLow

Mensaje por jgilcas »

Este hilo apunta que va a ser divertido y didáctico xD

Saludos.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Clonando el interface HiLow

Mensaje por tacha »

Imagen

Prendo una vela de esperanza para que el interface HILOW pueda ser clonado satisfactoriamente :D

Gracias flopping
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”