Vendo KARTUSHO compatible con IF2 estándar (v3)

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Vendo KARTUSHO compatible con IF2 estándar (v3)

Mensaje por antoniovillena »

El cronograma está bien. La señal de reloj del registro desplazamiento (IC1) utiliza lógica inversa, por lo que siempre está a 1 salvo en la condición CS=0 y A13=1. Por tanto el flanco de subida se da cuando deja de darse esa condición, y en el cronograma es justo cuando pasa a CS=1 y A13=1
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Vendo KARTUSHO compatible con IF2 estándar (v3)

Mensaje por wilco2009 »

Pues entonces los tiros deben ir por otro lado.

La diferencia que veo es que tu usas dos hc y yo dos ls.

A parte de eso se me ocurre que el Led esté consumiendo más de la cuenta e influya en la señal de lock.

Mañana probaré a quitar el Led.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Vendo KARTUSHO compatible con IF2 estándar (v3)

Mensaje por antoniovillena »

¿Pero no se te aparece el menú ni la primera vez que lo enciendes? ¿Y si te sale, te funciona al seleccionar un juego?
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Vendo KARTUSHO compatible con IF2 estándar (v3)

Mensaje por wilco2009 »

Ni la primera vez.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Vendo KARTUSHO compatible con IF2 estándar (v3)

Mensaje por wilco2009 »

Descartado el tema del LED.

A ver si me puedo aclarar con esto.....

Es como si estuviera seleccionando una ROM aunque no tocaras ninguna tecla. Es decir, si mantientes pulsado el reset del cartucho se queda en la ROM0, es decir el menú, pero si lo sueltas enseguida se va hasta la ROM 10 y se activa el lock.

La pregunta es, ¿cual debería ser el comportamiento?

¿Debería arrancar con el lock activo?, o por el contrario al principio no es necesario que el lock esté activo ya que el programa se ejecuta con A13=0.

A ver si podemos ir acotando el problema.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1337
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 54 times
Been thanked: 5 times

Re: Vendo KARTUSHO compatible con IF2 estándar (v3)

Mensaje por shikitin »

A ver si te puedo ayudar Wilco.
Tanto mi kartusho v3.1 como el v4 al encender no hay nada seleccionado, solo ves el menu, bueno, la primera rom esta sombrada. Con las teclas Q+A vas subiendo o bajando y al pulsar enter o espacio cargas la rom.
Edito:
Tal que asi, sin pulsar reset ni nada:
2016-06-13.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Vendo KARTUSHO compatible con IF2 estándar (v3)

Mensaje por antoniovillena »

Debe arrancar con el lock desactivo. Pero pulsar el botón del cartucho sólo te desactiva el lock. Si en ese momento hay código ejecutándose que no controlas se puede activar de nuevo el lock inmediatamente, puesto que un acceso a memoria con A13=1 es muy habitual.

La ROM del menu nunca se ejecuta por encima de $2000 y no hace accesos accidentales entre $2000-$3fff, por lo que nos aseguramos que el lock se mantenga a cero hasta que pulsemos Intro (seleccionemos un juego). El comportamiento debería ser que vieras el menú en el primer arranque, puesto que no hay ninguna razón por la que lock se ponga a 1. Y luego hacer el reset conjunto como te expliqué antes (pulsar y soltar botón del cartucho mientras se tiene pulsado reset del spectrum).
wilco2009 escribió:Descartado el tema del LED.

A ver si me puedo aclarar con esto.....

Es como si estuviera seleccionando una ROM aunque no tocaras ninguna tecla. Es decir, si mantientes pulsado el reset del cartucho se queda en la ROM0, es decir el menú, pero si lo sueltas enseguida se va hasta la ROM 10 y se activa el lock.

La pregunta es, ¿cual debería ser el comportamiento?

¿Debería arrancar con el lock activo?, o por el contrario al principio no es necesario que el lock esté activo ya que el programa se ejecuta con A13=0.

A ver si podemos ir acotando el problema.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Vendo KARTUSHO compatible con IF2 estándar (v3)

Mensaje por wilco2009 »

¿No cabe la posibilidad que yo tenga una versión de software anterior a la definitiva y no funcione bien con la versión 3.1.?

Yo estoy utilizando el contenido de la flash que me enviaste en el cartucho versión 2. Lo he leido con el G540 y lo he grabado en el otro cartucho. Incluso he probado a cambiar el chip con el mismo resultado.

La pregunta la hago porque no me puedo explicar que se active el reloj durante la secuencia de arranque del cartucho.

Cuando arranco, pulso reset del spectrum, sin soltar pulso el reset del cartucho, lo suelto, y finalmente suelto el reset del spectrum, y resulta que el cartucho se pone a generar pulsos de reloj con el siguiente cronograma, hasta el punto de llegar a la rom 10 y se bloquea con la señal lock.

Imagen

No se me ocurre como es posible que sean a la vez A14=0, A15=0, MREQ=0 y A13=1 si no se ejecuta la segunda parte la ROM.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Vendo KARTUSHO compatible con IF2 estándar (v3)

Mensaje por antoniovillena »

Pues seguro que es eso. El software está también en el repositorio del zxuno. Prueba el que hay ahora

http://www.atc.us.es/svn/zxuno/software/otros/if2/
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Vendo KARTUSHO compatible con IF2 estándar (v3)

Mensaje por wilco2009 »

Al final era solo eso.
Aunque la última versión del software vale tanto para el Kartusho v2 y v3, la versión que yo tenía solo funciona en el Kartusho v2.

Pufff, pues después de darle más vueltas que un tonto al tema, solo era el software

Gracias Antonio por la ayuda.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Vende”