[OFERTA LIQUIDACIÓN-TODO VENDIDO] Vendo unidades ZX-Uno.

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
bruyah
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jun 2015, 21:21

Re: Vendo unidades ZX-Uno

Mensaje por bruyah »

Buenas, me interesa esa unidad. ¿Cómo lo hacemos?
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Vendo unidades ZX-Uno

Mensaje por antoniovillena »

Voy a comentarle al resto del equipo, ya que estaría bien ponerle 2mb al A++
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Vendo unidades ZX-Uno

Mensaje por zx81 »

Estaría bien que, para los que no nos hemos metido en harina con el ZX-Uno (aún) explicarais la ventaja de poner 2MB en lugar de 512 Kb y como afecta eso a las unidades de 512 Kb, quiero decir, si al final los dos MB no servirían de nada porque todos los desarrollos para el ZX-Uno se piensan para el modelo "pequeño".

Yo pensaba que lo ventajoso sería poner una FPGA más grande, pero lo de la RAM me ha descolocado un poco...
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Vendo unidades ZX-Uno

Mensaje por antoniovillena »

Actualmente no hay ningún core que acepte 2Mb. De hecho creo que ningún core de 8 bits los necesita. El único core que podría aprovecharlo es el de PC/XT. McLeod también comentó que el del Sam Coupé podría beneficiarse. En cualquier caso ya se sale de la filosofía low cost, puesto que a día de hoy esa SRAM de 2Mb cuesta el triple que la FPGA. Pusimos la huella compatible de 2Mb por si en un futuro se abarataban las memorias de 2Mb, pero todavía creo que no ha llegado ese futuro. Tal vez dentro de un año o dos sean más asequibles.

Mientras tanto, cada uno es libre de comprar lo que quiera. Si el cliente pide 2Mb más y está dispuesto a pagar un sobrecoste de 15/20 euros, adelante. Pero que no espere sacarle provecho a esos 2Mb a corto plazo, puesto que faltan cores que le saquen partido.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Vendo unidades ZX-Uno

Mensaje por flopping »

¿Que momenclatura tienen esos chips de 2Mb?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Vendo unidades ZX-Uno

Mensaje por BCH »

flopping escribió:¿Que momenclatura tienen esos chips de 2Mb?
Estas creo que servirian:
http://www.issi.com/WW/pdf/61-64WV20488.pdf
Avatar de Usuario
Uto
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 131
Registrado: 28 Mar 2014, 23:48

Re: Vendo unidades ZX-Uno

Mensaje por Uto »

Por lo que dijo Distwave, el autor/adaptador del core de PC XT, es poco probable que 2Mb sirvan para algo para ese core, porque existen pocos juegos o casi ningun capaces de usar la XMS o EMS en un 186, por lo cual una memoria de 2Mb le beneficiaría aproximadamente lo mismo que una de 1Mb, que es más barata. El core sin embargo sí se beneficiaría de tener 1Mb, por poder cargar el DOS y quizá alguna cosa más en memoria alta (LOADHIGH o SYSIGH), dejando libres casi la totalidad del los 640K. Con 512K, además de tener menos de 640, parte se lo come el DOS y otras cosas necesarias, como el driver de teclado o ratón, por lo que al final nos quedamos con solo 480 y pico, y hay muchos juegos que no les vale con tan poco.

Lo del PZX ya no se si con 1Mb valdría.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Vendo unidades ZX-Uno

Mensaje por antoniovillena »

El core de PC XT puede direccionar 1Mb+64K, cuya dirección más alta sería FFFF:FFFF en format segmento+offset que equivale a FFFF0+FFFF= 10FFEF. Por otro lado la memoria de 1Mb no es más barata que la de 2Mb. Usar 512K internos más 512K de ampliación tendría la ventaja de dar más rapidez, ya que el core es de 16 bits y una lectura a memoria usando una única memoria de 2Mbx8 requeriría dos accesos.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Vendo unidades ZX-Uno

Mensaje por flopping »

carmeloco escribió:Añado la posibilidad de elegir entre flash de 4MB (la de serie) o flash de 16MB, que permite cargar hasta 45 cores en vez de 9, por el mismo precio.
Pues hombre a mi me interesaria un chip de esos para modernizar ni ZX-Uno y si ya me lo vendes cargado con cores, mejor que mejor. :) :) :) :) :)
carmeloco escribió:Disponibles ampliaciones de memoria externa de 2MB, para poder usar los cores que la utilizan, o el core de Spectrum, modificado para cargar archivos PZX.
¿Que mejoras tenemos con esta RAM?, aunque si hay cores que lo aprovechan, pues te digo lo mismo, si puedes ser me interesaria un chip de ram tambien,a ver si asi actualizo mi interface, :) :) :) :)

Por cierto, creo que tambien existe la posibilidad de poner un Z80 real al interface, yo tengo una plaquita exprofeso para ello, de esta forma se libera la FPGA de bastante faena y hay hueco para meter otras cosas, aunque supongo que tendriamos que tener los cores modificados con Z80 interno o externo, no se si estara planteada esa opcion o se ha descartado, pero seria interesante aplicarla, asi se pueden meter emulaciones que de otra forma no se podrian meter, B-) B-) B-) B-) B-)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Vendo unidades ZX-Uno y ampliaciones 2MB SRAM externas.

Mensaje por flopping »

Ok, pues me interesa un chip flash de 16M y si me puedes meter los cores que hay existentes, pues mucho mejor, jejejeeje....ya me dices a ver como te lo pago y me lo envias certificado, para evitarnos lios, la ram de momento veo que no es muy util, gracias por todo y a seguir asi.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Vende”