ZX Mini 48

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Responder
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

ZX Mini 48

Mensaje por antoniovillena »

Se trata de otro proyecto de Don Superfo, al que le han sobrado 5 pcbs. Entre que son más caras y los gastos de envío desde USA voy a ampliar el pedido a 15 placas (las 5 de superfo más otras 10 que pediré a seeedstudio). Al final el precio sale a 10 euros por placa (9 + 1 euro de envío ordinario a España). Podría conseguir un precio más barato comprando solo a seeedstudio, pero prefiero hacerlo así para al menos subvencionar parte del I+D al autor de la placa (que él me vende al precio que le costaron).

En este caso no voy a adelantar dinero como otras veces. Así que haceos la idea que que pagáis ahora 10 euros y no recibís la placa hasta dentro de un par de meses (las 5 primeras llegarían algo antes). Es solo la PCB. El resto de materiales y la carcasa habría que buscarlos por otro lado. No obstante, yo tengo un montón de componentes SMD que me sobraron de los ZX-Unos, por lo que podría suministrar más o menos la mitad del BOM. Haré recuento de lo que tenga en el momento que me lleguen las PCBs.

La circuitería es la misma que la del Humble 48, con una FPGA XC95144XL y la carcasa es la de "Ben Heck’s ZX Spectrum 2.0", podéis buscarlo en youtube para ver cuál es. Yo tengo impresora 3D y podría imprimir un par de carcasas aparte de la mía. Lo suyo es que entre varios que tengamos impresora nos repartamos el trabajo.

Y por supuesto el montaje es SMD, donde el componente más complejo de soldar es TQFP144 (patillas separadas a 0.5mm), no apto para todos los públicos.

Edito. Acabo de rehacer las cuentas y me sale a 10 euros por placa (9+1 de envío) si llegamos a 15 (contándome a mi). En caso de que no lleguemos saldrían a 13 euros (12+1 de envío) y serían solo 4 placas disponibles (5 contándome a mi).

Edito2. Añado ficheros Altium y gerber.

Lista de adjudicados.
  1. antoniovillena
  2. alvaroalea
  3. sinclair200
  4. Mikes
  5. BCH
Quedan fuera o en lista de espera de una futura tirada.
  1. jjsaenz1969
  2. wilco2009
Ficheros para programar la CPLD

Correcciones que hay que hacer en la PCB
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por antoniovillena el 09 Feb 2018, 22:17, editado 13 veces en total.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por sinclair200 »

He leído el hilo pero no me aclaro, es un clon libre pero de que, del gomas del ZX80 o del zx81?
Lo digo por la forma tan rara de la carcasa.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX Mini 48

Mensaje por antoniovillena »

Del gomas, de ahí lo de 48. La carcasa es un invento de Ben Heck. Originalmente metió los componentes de un gomas (Z80, ULA, etc...).

Te paso el link del video:


sinclair200 escribió: 02 Oct 2017, 14:37 He leído el hilo pero no me aclaro, es un clon libre pero de que, del gomas del ZX80 o del zx81?
Lo digo por la forma tan rara de la carcasa.... :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por antoniovillena el 13 Oct 2017, 22:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ZX Mini 48

Mensaje por alvaroalea »

me apunto!, y a la mitad de los componentes esos!
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por sinclair200 »

Pues na, cuenta conmigo para la tirada...... :D
O sea placa y componentes claro.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX Mini 48

Mensaje por antoniovillena »

He puesto un margen de una semana para que se apunte la gente. Si pasado el plazo no llegamos a los 15, solo pediré las 5 pcbs de superfo. También publicaré los ficheros originales Altium y gerbers que me pasó Superfo.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 137 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por Mikes »

Yo también me apunto a todo ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió: 02 Oct 2017, 16:20 Yo también me apunto a todo ;)
Coño, ya estabas tardando...... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por sinclair200 »

antoniovillena escribió: 02 Oct 2017, 15:10 He puesto un margen de una semana para que se apunte la gente. Si pasado el plazo no llegamos a los 15, solo pediré las 5 pcbs de superfo. También publicaré los ficheros originales Altium y gerbers que me pasó Superfo.
Ya he visto el video, el proyecto incluye la pantalla...?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX Mini 48

Mensaje por antoniovillena »

sinclair200 escribió: 02 Oct 2017, 20:43
antoniovillena escribió: 02 Oct 2017, 15:10 He puesto un margen de una semana para que se apunte la gente. Si pasado el plazo no llegamos a los 15, solo pediré las 5 pcbs de superfo. También publicaré los ficheros originales Altium y gerbers que me pasó Superfo.
Ya he visto el video, el proyecto incluye la pantalla...?
Sí. Se trata de una versión portable de un gomas. Lleva pantalla y su batería. En las fotos de Superfo no se ve la pantalla porque todavía no la habrá comprado. En el proyecto original los ficheros apuntan aquí:
https://www.element14.com/community/doc ... -1-episode

Básicamente indica referencias para que compres los componentes a farnell (componentes que son distintos a la modificación Humble 48 de Superfo), y la pantalla aparece como externo a farnell "PAL Compatible LCD Screen 9v" de "Adafruit". Los ficheros que nos interesan están en este repositorio, y son los .stl de la carcasa.

https://github.com/thebenheckshow/204-tbhs-zx-kit
Responder

Volver a “Vende”