ZX Mini 48

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por wilco2009 »

alvaroalea escribió: 21 Feb 2018, 09:51 De donde sacas ese valor de 1M y 200K, ¿como lo conectas? en realidad el valor deberia dar igual, quiza 1K es poco, pero un calculo gordo me dice que cualquier cosa por encima de 3K serviria.
Si me das unos dias, que tengo la impresora en mantenimiento, te lo hago yo, pero de mano te digo que mi impresora no tiene resolución para hacer algo realista que entre dentro del hueco del potenciometro, pero todo tiene solucion, un plastico, un tornillo....

De todas maneras en el zx mini, como sigue un esquema parecido al spectrum original, no lleva amplificador, lleva el transistor, y puede ser un poco mas delicado de hacer que con un amplificador "externo".
Adjunto el esquema de conexion.
Lo del transistor ni caso porque no funciona y no lo he puesto, he conectado directamente a la salida de auriculares del zxuno. A superfo tampoco le va.

La resistencia variable la he conectado entre un extremo y el centro, dejando el otro extremo sin conectar.
20180221_092820.jpg
EDITO: Evidentemente los rótulos de izquierda y derecha de la salida de auriculares están intercambiados, sino no se oiría nada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por wilco2009 el 21 Feb 2018, 11:29, editado 1 vez en total.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX Mini 48

Mensaje por antoniovillena »

wilco2009 escribió:
antoniovillena escribió: 21 Feb 2018, 04:31 Yo uso estas ruedas para mi unojamma:

https://www.ebay.com/itm//361847984582
Me sorprende mucho que tengas suficiente con 1K, ya que con mis pruebas necesito unos 200K para que empiece a enterarse.

¿Como lo tienes conectado? Imagino que en la entrada del amplificador.
¿Donde conectas en el ZXUNO? ¿A la salida de auriculares?
¿Qué circuito amplificador usas? ¿es mono o estereo?
Es otro circuito distinto. En mi caso pedí de 10k, pero como se satura con poco recorrido he pedido de 1k. Si lo necesitas te puedo enviar hasta 50 de 10k, y así te ahorras el mes o dos, que ahora están en año nuevo y tardan en enviar.

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por wilco2009 »

antoniovillena escribió: 21 Feb 2018, 10:42
wilco2009 escribió:
antoniovillena escribió: 21 Feb 2018, 04:31 Yo uso estas ruedas para mi unojamma:

https://www.ebay.com/itm//361847984582
Me sorprende mucho que tengas suficiente con 1K, ya que con mis pruebas necesito unos 200K para que empiece a enterarse.

¿Como lo tienes conectado? Imagino que en la entrada del amplificador.
¿Donde conectas en el ZXUNO? ¿A la salida de auriculares?
¿Qué circuito amplificador usas? ¿es mono o estereo?
Es otro circuito distinto. En mi caso pedí de 10k, pero como se satura con poco recorrido he pedido de 1k. Si lo necesitas te puedo enviar hasta 50 de 10k, y así te ahorras el mes o dos, que ahora están en año nuevo y tardan en enviar.

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
Si me explicas tu circuito me podria servir pero con mi circuito actual, te lo agradezco pero no me sirve de nada.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX Mini 48

Mensaje por antoniovillena »

wilco2009 escribió:
antoniovillena escribió: 21 Feb 2018, 10:42
wilco2009 escribió:
Me sorprende mucho que tengas suficiente con 1K, ya que con mis pruebas necesito unos 200K para que empiece a enterarse.

¿Como lo tienes conectado? Imagino que en la entrada del amplificador.
¿Donde conectas en el ZXUNO? ¿A la salida de auriculares?
¿Qué circuito amplificador usas? ¿es mono o estereo?
Es otro circuito distinto. En mi caso pedí de 10k, pero como se satura con poco recorrido he pedido de 1k. Si lo necesitas te puedo enviar hasta 50 de 10k, y así te ahorras el mes o dos, que ahora están en año nuevo y tardan en enviar.

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
Si me explicas tu circuito me podria servir pero con mi circuito actual, te lo agradezco pero no me sirve de nada.
Es uno basado en TDA2003 que encontré por internet. Es mono. Si te vale así te paso luego el esquema, que ahora estoy con el móvil

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZX Mini 48

Mensaje por flopping »

antoniovillena escribió: 15 Feb 2018, 01:00
alvaroalea escribió: 15 Feb 2018, 00:40 Antonio: ¿habras enviado por casualidad 74LVC1G04 en lugar de 74LVC1GX04DBVR?, lo digo por que los primeros tiene 5 patillas como los que tu envias y son una puerta NOT, y los segundos son los que necesita la placa, drivers de cristal.
Pues sí. Lo acabo de comprobar y he enviado 74LVC1G04, lo siento. Los drivers no los encuentro ahora mismo en aliexpress. Si lo encuentras tú avísame para que pidas 5 10 unidades y me las envías (las pago todas). Y luego yo las reparto.
Esto como va, ya que estaba montando el equipo y me he dado cuenta de esos integrados, ¿sabemos mas o menos cuanto tiempo habra que esperar?, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX Mini 48

Mensaje por antoniovillena »

flopping escribió:
antoniovillena escribió: 15 Feb 2018, 01:00
alvaroalea escribió: 15 Feb 2018, 00:40 Antonio: ¿habras enviado por casualidad 74LVC1G04 en lugar de 74LVC1GX04DBVR?, lo digo por que los primeros tiene 5 patillas como los que tu envias y son una puerta NOT, y los segundos son los que necesita la placa, drivers de cristal.
Pues sí. Lo acabo de comprobar y he enviado 74LVC1G04, lo siento. Los drivers no los encuentro ahora mismo en aliexpress. Si lo encuentras tú avísame para que pidas 5 10 unidades y me las envías (las pago todas). Y luego yo las reparto.
Esto como va, ya que estaba montando el equipo y me he dado cuenta de esos integrados, ¿sabemos mas o menos cuanto tiempo habra que esperar?, salu2.
Alvaroalea los ha pedido. Él se queda con los suyos y envía a Sinclair 200. El resto me los envía a mi y yo los reparto. Un par de semanas o tres

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZX Mini 48

Mensaje por flopping »

antoniovillena escribió: 21 Feb 2018, 14:06
flopping escribió:
antoniovillena escribió: 15 Feb 2018, 01:00

Pues sí. Lo acabo de comprobar y he enviado 74LVC1G04, lo siento. Los drivers no los encuentro ahora mismo en aliexpress. Si lo encuentras tú avísame para que pidas 5 10 unidades y me las envías (las pago todas). Y luego yo las reparto.
Esto como va, ya que estaba montando el equipo y me he dado cuenta de esos integrados, ¿sabemos mas o menos cuanto tiempo habra que esperar?, salu2.
Alvaroalea los ha pedido. Él se queda con los suyos y envía a Sinclair 200. El resto me los envía a mi y yo los reparto. Un par de semanas o tres

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
Ok, no hay prisa, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por wilco2009 »

Voy a probar con un amplificador mono basado en el lm386 a ver si me vale con otra resistencia más pequeña, y os cuento.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ZX Mini 48

Mensaje por alvaroalea »

wilco2009 escribió: 21 Feb 2018, 14:38 Voy a probar con un amplificador mono basado en el lm386 a ver si me vale con otra resistencia más pequeña, y os cuento.
El esquema que pusiste no es correcto, tiene que ser asi:
Imagen

hay que tener en cuenta que el ZX-UNO tiene una resistencia interna de 2K, para limitar y que no te cargues la fpga, asi que hay que poner un valor "adecuado", cuanto mas pequeño lo pongas, menor sera el volumen maximo que consigues, con una resistencia de 100K, deberias poder ajustar entre 0 y el practicamente el mismo sonido que tienes ahora enchufandolo directo, si pones un potenciometro de 1K, ajustarias entre 0 y 1/3 de lo que tienes ahora en directo.
Es lo que dice antonio de que le satura, por eso el puso uno de menos valor.
¿realmente es necesario que carges el otro canal? es un consumo de energia y generacion de calor inutil, mas si funcionas con bateria, dejalo al aire y no conectes el otro canal (con el lm386 es mono, asi que no hay ese problema).

Los chips ya estan en tenesse, asi que para este viernes o el lunes los recibiré.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX Mini 48

Mensaje por antoniovillena »

Aquí dejo el circuito que uso. Se me olvidó comentar que como va conectado a un arnés jamma, utilizo los 12V disponibles. En tu caso supongo que tendrás que apañarte con 5V.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Vende”