Placas Controladora Floppy para Enterprise - Junio 2018

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por sinclair200 »

BCH escribió: 02 Ene 2018, 11:26
duca750 escribió: 02 Ene 2018, 01:30 Compis. Los componentes como siempre buscarlos, pero esos conectores antiguos hasta el enterprise, de donde se sacan hoy en dia? Gracias.
Yo he comprado de estos:
https://www.ebay.es/itm/5pc-Industrial- ... 2749.l2649
a estos no hace falta cortartlos, solo quitarle 2 pines sobrantes.

De todos modos tengo que ver de diseñar una caja con guias para que el conector encaje perfectamente con el bus de expansion y evitar cortos...
Este es el bridge original, para conectar tarjetas al Enter y veo que tiene 66 pines, aunque esta cortado y con presillas metálicas a los lados, porque dices tu que le tienes que quitar dos pines al tuyo? (porque me ha parecido también contar 64 pines en la foto del conector, o la foto es genérica, porque en la descripción dice que es de 68 pines)

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por BCH »

Son conectores de 68 pines, como pone en la descripcion
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por wilco2009 »

BCH escribió: 02 Ene 2018, 11:26
duca750 escribió: 02 Ene 2018, 01:30 Compis. Los componentes como siempre buscarlos, pero esos conectores antiguos hasta el enterprise, de donde se sacan hoy en dia? Gracias.
Yo he comprado de estos:
https://www.ebay.es/itm/5pc-Industrial- ... 2749.l2649
a estos no hace falta cortartlos, solo quitarle 2 pines sobrantes.

De todos modos tengo que ver de diseñar una caja con guias para que el conector encaje perfectamente con el bus de expansion y evitar cortos...
De la forma que lo tiene sinclair200 funciona bastante bien. Está cortado a 64 pines y le he pegado un pedazo de plástico en el lado cortado. Como es sencillo que se pueda soltar si no se hace nada, lo he reforzado con cinta adhesiva transparente para evitar que se despegue.

Lo de las guías en la caja no lo acabo de entender. ¿Cómo quedarían dispuestas? ¿Cerrarían los laterales del conector?
Última edición por wilco2009 el 02 Ene 2018, 17:21, editado 1 vez en total.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por duca750 »

BCH escribió: 02 Ene 2018, 11:26
duca750 escribió: 02 Ene 2018, 01:30 Compis. Los componentes como siempre buscarlos, pero esos conectores antiguos hasta el enterprise, de donde se sacan hoy en dia? Gracias.
Yo he comprado de estos:
https://www.ebay.es/itm/5pc-Industrial- ... 2749.l2649
a estos no hace falta cortartlos, solo quitarle 2 pines sobrantes.

De todos modos tengo que ver de diseñar una caja con guias para que el conector encaje perfectamente con el bus de expansion y evitar cortos...
Perfecto. Gracias!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por BCH »

wilco2009 escribió: 02 Ene 2018, 16:48 Lo de las guías en la caja no lo acabo de entender. ¿Cómo quedarían dispuestas? ¿Cerrarían los laterales del conector?
Una opcion, que es lo que pense en un primer momento, es hacer una caja con guias exactamente como en la caja original de la controladora, que tiene esos dos rieles que coinciden con los que estan el la carcasa del ordenador y asi asegurar que el conector entre perfectamente centrado. Esta opcion es complicada sobre todo sin tener a mano la caja para sacar las medidas.

La otra seria hacer algo parecido a lo que tu has hecho, quizas imprimiendo un par de suplementos para pegar en los extremos del conector. Esto seria mucho mas sencillo de hacer.

En cuanto tenga la controladora montada me pondre con la caja.

Por cierto, contactare con los interesados en las placas esta semana para arreglar los envios, etc.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por wilco2009 »

Solo es necesario un suplemento, ya que solo hace falta cortar por uno de los lados.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por BCH »

wilco2009 escribió: 02 Ene 2018, 21:26 Solo es necesario un suplemento, ya que solo hace falta cortar por uno de los lados.
Con los conectores que he comprado de 68 pines no hace falta cortar. Solo quitar dos pines en un extremo y agregar un pequeño suplemento de 1 o 2 mm. Aun lo tengo que medir.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por sinclair200 »

BCH escribió: 02 Ene 2018, 18:52
wilco2009 escribió: 02 Ene 2018, 16:48 Lo de las guías en la caja no lo acabo de entender. ¿Cómo quedarían dispuestas? ¿Cerrarían los laterales del conector?
Una opcion, que es lo que pense en un primer momento, es hacer una caja con guias exactamente como en la caja original de la controladora, que tiene esos dos rieles que coinciden con los que estan el la carcasa del ordenador y asi asegurar que el conector entre perfectamente centrado. Esta opcion es complicada sobre todo sin tener a mano la caja para sacar las medidas.

La otra seria hacer algo parecido a lo que tu has hecho, quizas imprimiendo un par de suplementos para pegar en los extremos del conector. Esto seria mucho mas sencillo de hacer.

En cuanto tenga la controladora montada me pondre con la caja.

Por cierto, contactare con los interesados en las placas esta semana para arreglar los envios, etc.
Las medidas te las puedo pasar yo, por eso no hay ningún problema......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
lguilherme
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 05 Sep 2017, 15:21

Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por lguilherme »

Puedo quedar con la ultima?


Sent from my iPhone using Tapatalk
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Placas Controladora Floppy para Enterprise

Mensaje por BCH »

lguilherme escribió: 03 Ene 2018, 20:01 Puedo quedar con la ultima?
Claro, te envio un privado.
Responder

Volver a “Vende”