Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Cerrado
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 269
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 10 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por alberchi »

Bueno, creo que ya se lo que ha pasado. Mi fuente en los dos pines intermedios que son los de tierra, tiene solo activo uno el otro no va. Solo está el agujero. Y claro el conector que recibí solo tiene el negro en ese mismo que no va, por lo que solo le entraban los 12v y los 5v sin tierra. He puesto los conectores del tester en el rojo y el negro y pone la diferencia (unos 7 v) .¿ Esa es la tensión que le ha entrado entonces al equipo ?
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por wilco2009 »

Si simplemente es que no has conectado la masa, no hay ningun problema. Lo que no tiene sentido es que oliera a quemado.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por merlinkv »

Sí, lo que mosquea es lo del olor a chamusquina ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 269
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 10 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por alberchi »

Ya, yo tampoco lo entiendo. Y que el piloto estuviese encendido tampoco.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por javu61 »

alberchi escribió: 23 Mar 2018, 10:20... en los dos pines intermedios que son los de tierra, tiene solo activo uno el otro no va. Solo está el agujero...solo le entraban los 12v y los 5v sin tierra. He puesto los conectores del tester en el rojo y el negro y pone la diferencia (unos 7 v) .
Las masas de todos los voltajes son comunes, el usar dos cables es por temas de amperaje, pero con uno cualquiera de los dos tiene que funcionar igualmente. Entre rojo y negro debes tener 5voltios, entre amarillo y negro debes tener 12voltios, y entre amarillo y rojo deben haber 7 voltios (diferencia entre ambos).
Larga vida y prosperidad \\//_
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 269
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 10 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por alberchi »

Entonces lo que le entró fueron 7 voltios ? Eso también es malo
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por javivi-2007 »

alberchi escribió: 23 Mar 2018, 10:20 Bueno, creo que ya se lo que ha pasado. Mi fuente en los dos pines intermedios que son los de tierra, tiene solo activo uno el otro no va. Solo está el agujero. Y claro el conector que recibí solo tiene el negro en ese mismo que no va, por lo que solo le entraban los 12v y los 5v sin tierra. He puesto los conectores del tester en el rojo y el negro y pone la diferencia (unos 7 v) .¿ Esa es la tensión que le ha entrado entonces al equipo ?
Lo logico es que si no tienes puesto el negativo el cacharro no encienda. No deberia ponerse en marcha, digo yo. Da igual que entren 12, 5 o 70, si no esta cerrado el circuito no deberia encenderse. Asi que debe haber pasado otra cosa... Algo no me cuadra. Pero vamos, que yo soy un novato total.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por javier2112 »

alberchi escribió: 23 Mar 2018, 13:02 Ya, yo tampoco lo entiendo. Y que el piloto estuviese encendido tampoco.
Si el piloto se encendio, digamos, más de 1 segundo, no creo que estuvieran intercambiados los voltajes, porque el LED se hubiera roto casi al momento. Yo creo que hubiera algún cortocircuito, probablemente en la fuente de alimentación, en el Spectrum lo veo muy improbable, salvo que se haya manipulado sin saber (por ejemplo, colocando algún chip al revés).

También es posible que el TEA2000 esté estropeado; en ese caso, sólo se puede sacar imagen por RGB, y por cierto, necesita 12V. Si la fuente tiene la etapa de los 12V jodida, en el Spectrum funciona todo menos la imagen por RF.


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por Kyp »

Si no se conectó la masa y si los 12 y 5 es como si se conectaran esos 7V por esos dos pines de alimentación. El cómo puede afectar eso al Specturm es difícil de determinar pero si es posible que se haya roto algo. Al fin y al cabo se están metiendo 7V por un sitio que no está preparado para ello.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por mad3001 »

Kyp escribió:Si no se conectó la masa y si los 12 y 5 es como si se conectaran esos 7V por esos dos pines de alimentación. El cómo puede afectar eso al Specturm es difícil de determinar pero si es posible que se haya roto algo. Al fin y al cabo se están metiendo 7V por un sitio que no está preparado para ello.
Pero solo si estan metidos "por donde no toca"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Volviendo a los origenes... programa en assembler
Cerrado

Volver a “Vende”