memorias

No vendes, prefieres cambiarlo por otra cosa

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

memorias

Mensaje por jordigahan »

Imagen
pues me acabo de agenciar este lote de memorias y como se que por aqui sois muy aficionados a estas cosas, haber si me podeis decir a que maquina pertenecen.

Lo cierto es que no me dedico a coleccionar este tipo de cosas, asi que si me ofreceis algo interesante por ellas, no tengo problemas en hacer algun cambio por ellas.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: memorias

Mensaje por tactica »

Son memorias de 30 contactos, para ordenadores MUY viejos (386-486 para atrás en el caso de los PCs), lo que no sé es qué pintan ahí esas patillas soldadas. Tendrías que mirar los códigos en un identificador de memorias que haya por la web o poner fotos más detalladas para saber de qué capacidad son si no lo indican expresamente, que es lo habitual.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: memorias

Mensaje por flopping »

En efecto, son memorias de 30 contactos, prácticamente de las primeras que empezaron a ponerse en plaquitas en vez de ser chips que se pinchaban en la placa base, las que llevan pines, son iguales a las que no los llevan, solo que esas son anteriores, o los primeros modelos que salieron, luego ya le quitaron esos pines y los módulos fueron todos sin pines, las capacidades de esos módulos eran muy escasas, mirando los chips, se puede saber la capacidad, pero por lo general, no solían ser mayores de 1Mb, lo típico es que fueran de 128k o 256k, de hecho en la mayoria de chips se ve que son de 256k, no se si hoy día serán muy útiles, ya que las placas base no tenían muchos conectores para colocar módulos de esos, por lo general 2 o 4, y es posible que la mayoria de gente que tenga placas donde usar eaos modulos, las tengas ya a tope de memoria, pero bueno, supongo que igual a alguien le acoplan en algún equipo, yo lo que hacia era quitar los chips de.los.módulos y usarlos en otras cosas, jejejeeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: memorias

Mensaje por Pablibiris »

Los modulos de 30 pines de 1 mega,van de lujo para hacerle ampliaciones a los MSX :)
Si encuentras alguno hablamos.
Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: memorias

Mensaje por jordigahan »

los que llevan los pines soldados son modulos de 30 pines de 256
los que no llevan pines soldados son tambien de 30 contactos y hay varios modelos, con dos chips y con tres, pero no pone capacidad.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: memorias

Mensaje por javu61 »

Las de pinchitos tienen dos memorias 4256, por tanto son de 256Kb x 4, usando las 2 tenemos los 256Kb x 8, el tercer chip es de dirección. Las placas antiguas usaban ese tipo de memorias, ya que el conector era mucho mas barato que las otras que no llevan los pinchos.

Las otras memorias no se ve el chip que usan, pero parecen un poco mas modernas, la que usa dos chips seguramente puede albergar por ambas caras, y así duplicaban la capacidad en un solo módulo.

En general las memorias de 30 contactos eran de 256, menos frecuentemente a 512, y muy pocas alcanzaban el mega. Se debían instalar de dos en dos o de 4 en cuatro según la máquina, ya que si se accede a varios chips diferentes a la vez se hace mas rápido que usando un solo chip, por eso en el Spectrum se usan 8 chips, es mas barato eso que usar un solo chip de memoria que fuera mucho mas rápido.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 334
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 2 times
Been thanked: 16 times

Re: memorias

Mensaje por DistWave »

Como ya han dicho, son memorias de 30 contactos de dos tipos distintos: SIMM y SIPP. Los SIPP (Single In-line Pin Package) son iguales que los SIMM (Single In-line Memory Module) pero con esos pines soldados y se utilizaron en las primeras placas clónicas de 286, como complemento a los chips DIP de memoria DRAM.

En esta foto de una placa 286 se pueden apreciar los zocalos DIP y las tiras de pines hembra para los SIPP.

Imagen


Sobre capacidades, los SIMM/SIPP pueden ser de 256 KB, 1 MB, 4 MB o 16 MB aunque estos últimos son imposibles de conseguir, se fabricaron muy pocos porque era una cantidad de memoria ingente para la época y tenían un coste desorbitado.
javu61 escribió:Las de pinchitos tienen dos memorias 4256, por tanto son de 256Kb x 4, usando las 2 tenemos los 256Kb x 8, el tercer chip es de dirección.
No, el tecer chip es para albergar el bit de paridad (en total el modulo es de 256kb x 9). La mayoría de módulos de 30 contactos tienen paridad, aunque en la foto se puede ver uno al que le falta el chip de paridad.
Última edición por DistWave el 14 Dic 2015, 14:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: memorias

Mensaje por tactica »

Anda, pues yo pensaba que eran SIMMs con las patillas añadidas a posteriori, porque no conocía los SIPP... Lo dicho, soy un ignoramus :| :-]

No tienen pinta de ser muy fiables ni duraderos de todos modos.
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: memorias

Mensaje por Tromax »

tactica escribió:Anda, pues yo pensaba que eran SIMMs con las patillas añadidas a posteriori, porque no conocía los SIPP... Lo dicho, soy un ignoramus :| :-]

No tienen pinta de ser muy fiables ni duraderos de todos modos.
Tactica es la aventura del saber, cuando crees saber mas, ves que sabes menos xDD
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1273
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 42 times

Re: memorias

Mensaje por iturbez »

Pablibiris escribió:Los modulos de 30 pines de 1 mega,van de lujo para hacerle ampliaciones a los MSX :)
Si encuentras alguno hablamos.
Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
¿Comorrrr? :o :o :o

Cuenta, cuenta algo más de ello... ::? ::? ::?
Responder

Volver a “Cambia”