Sinclair QL

El único de Sinclair no puede no tener un foro dedicado

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Sinclair QL

Mensaje por flopping »

Como ya he comentado, el concepto en si es innovador, al igual que el almacenamiento en eproms, el usar un display, el ser portatil con pilas, el llevar programas en rom, etc...aun siendo un procesador algo obsoleto en su epoca, (aunque hoy dia aun se siguen usando Z80´s), era una version mas rapida y de menor consumo, vamos una version "moderna" del Z80, aunque muchas veces el procesador no lo es todo en un ordenador, el resto de caracteristicas y chips de apoyo, muchas veces hacen el resto, mira por ejemplo el amiga, lleva un 68000, pero con los chips de apoyo hacian cosas mejores que otros ordenadores con procesadores mejores, mas rapidos o menos obsoletos, pero bueno, todo es cuestion de gustos, de todas formas tener un Z88 entre las manos te da idea de las cosas que se le ocurrian al tito clive, jejejeejejeje
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Sinclair QL

Mensaje por Sinclair »

Posiblemente, pero joer... es que el exceso de originalidad y las excentricidades del tito fueron su ruina.
Imagínate lo que hubiera cambiado el cuento, si por ejemplo, al QL le hubiera puesto una disquetera en condiciones en lugar de la bazofia de los microdrives.., y con este pseudo-ordenafor pseudopotatil "piscas pajas".
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Sinclair QL

Mensaje por stratotrasto »

Bueno pues ya me ha llegado una menbrana nueva y le he hecho un cable para RGB. Si, se ve de coña. Me he imprimido el manual de unas 500 páginas!!!!! Y atentos porque me vienen unas chucherías para este grandullón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En modo monitor el overscan no te deja hacer nada. Ahora me quedan unos microdrives para probar .

Continuará...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Sinclair QL

Mensaje por Scooter »

A mi me parecía que muchos ordenadores de los 80 eran un quiero y no puedo y el ql fue el puedo y no quiero.
Con algunos fallos menos y un floppy seguramente la historia hubiera sido otra, pero la tacañería lo mató.
El z88 pues no se, fue un intento como varios mas de hacer un "pda" pero no triunfó. Mar raros eran los psion y su que evolucionaron y triunfaron

Enviado como me parece oportuno usando algún método.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Sinclair QL

Mensaje por sinclair200 »

Yo tuve una Psion.....y no se donde coño ha ido a parar, tengo la caja, el software de conexión al Pc, el cable...pero la agendita se resiste a dejarse ver....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Sinclair QL

Mensaje por stratotrasto »

Quiero hacer una caja para guardar mi QL y sus cositas. Como veo que ya se ha hecho algo parecido, me gustaría si me podéis dar las medidas originales y unos escaneos de la caja. Mi chica es un as del photochop si me haría el favor de restaurar las imágenes. (Es fotógrafa de profesión). Luego os dejo por aquí el trabajo para que lo use tol mundo.

Mola este foro... ;-)
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Sinclair QL

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, me llegó esto y soy incapaz de hacer nada con ellos.... :x

Imagen

Necesito un mini tutorial de los comandos necesarios y básicos para cargar los mircrodrives del QL, formatear y ver los dirrectorios.

Tengo el manual en español imprimido casi 500 putas páginas... Dios... Estoy con ello, pero una ayuda no me vendría mal.

Otra cosa que me pasa, y no me había dado cuenta hasta ahora es que mi "Flamante QL" se cuelga muy frecuentemente. Me explico, estás con él ahí tecleando y de repente se congela. Ni patrás ni palante. Hay que darle al reset.

Lo primero será asegurarme de que los chips que están en zócalos hacen buen contacto, así que a repasar y limpiar con un pelín de lubrilimp 0, así con el conector de tensión de la fuente, el conector interno del regulador de 5V que va en un conector... etc, etc... No?

Hale. un saludo.

P.D. Qué trabajo da esto de dejarlo todo fetén. (Esta es la verdadera diversión. ¿No creéis?)
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Sinclair QL

Mensaje por stratotrasto »

Las espongillas vienen de camino
sinclair200 escribió:"Pues he estado mirando por tiendas, papelerías y ferreterías y no he encontrado nada que me sirva de momento.

Pero si, aunque se le ve las esponjillas en buen estado, se las ve finitas..."

Aquí las he comprado yo...

http://sinclairql.com/store/index.php?r ... d+10-pack+

Hecho, de camino vienen. Creo que es la mejor solución.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Gracias.



stratotrasto escribió:Quiero hacer una caja para guardar mi QL y sus cositas. Como veo que ya se ha hecho algo parecido, me gustaría si me podéis dar las medidas originales y unos escaneos de la caja. Mi chica es un as del photochop si me haría el favor de restaurar las imágenes. (Es fotógrafa de profesión). Luego os dejo por aquí el trabajo para que lo use tol mundo.

Mola este foro... ;-)

Algien me mide en cm las dimensiones de la caja original del QL? Anda porfa...

O en metros, decímetros, decámetros...

Hectómetros ya no que son muchos ceros.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Sinclair QL

Mensaje por sinclair200 »

Yo también estoy esperando las mias, cuando lleguen vamos a tener un trabajo de chinos...jajaja
Preguntale a Javu por las medidas de la caja del QL, creo que es el único del foro que compró un QL nuevecito.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Sinclair QL

Mensaje por sinclair200 »

Strato, una cosa, cuando veas lo que hay en los microdrives, dimelo, porque si hay algo interesante, lo quiero..jajaja, yo cuando reciba mis 24 microdrives haré lo mismo....a ver si podemos ampliar el soft de este impresionante ordenador entre todos...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Sinclair QL”