Va de Wiki

Lugar de avisos y últimas novedades referente a la gestión del foro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Va de Wiki

Mensaje por javu61 »

Como sabeis se ha puesto en marcha una Wiki, en este hilo podeis reportar sobre su funcionamiento y sugerencias.

Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Va de Wiki

Mensaje por tactica »

Me vendría bien que hicieras accesible Mediawiki:Common.css para poder editarlo desde el propio wiki. Quizá haciéndome administrador y haciéndolo por seguridad accesible sólo a personal de ese nivel.

En general también recomendaría forzar el registro de cuentas para poder escribir en el wiki, tal como está ahora cualquiera pueda poner cualquier barbaridad... En Deskthority el wiki comparte el registro de cuentas con el propio foro, es decir, el nombre y contraseña de tu cuenta en el foro también sirven para tener acceso de escritura en el wiki, mientras que cualquier persona no registrada en el foro tendría que pedir una cuenta ex-profeso. Me parece bastante buena idea, aunque en nuestro caso quizá sea algo tarde... (?)
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Va de Wiki

Mensaje por javu61 »

Estamos empezando, cualquier cosa es posible ponerla en marcha en este momento, solo es cuestión de investigar como se hace eso. Y en el tema de Wiki estoy muy pez, algo mas de blog si que se, y de como buscar información para hacerlo, pero aprenderé algo de Wiki, lo que no se es como acceder como admin y ver los usuarios por ejemplo.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Va de Wiki

Mensaje por tactica »

Diría que a estas alturas ya lo sabes :)

A modo de actualización, he puesto un índice principal inspirado en el de Deskthority, de hecho DT me ha "inspirado" mucho, y he cambiado el tema por defecto por otro "oscuro" que creo que se presta más a temas retro, aunque esto es cuestión de gustos y si no mola lo quito en un plisplás.

Al tema, lo básico funciona, aunque me quedan algunos detalles por pulir. Por ejemplo, no he documentado cómo se suben archivos, pero el asistente que he instalado y que salta al darle a "subir archivo" en la barra lateral se explica solito, es el mismo que usa MediaWiki y cualquier wiki que se precie, es muy intuitivo.

Si véis la página principal casi todo está en rojo, éso es porque no se ha añadido contenido real todavía, y como quien dice, de momento es un montón de cajones vacíos; tan sólo he puesto una pequeña guía para principiantes (incompleta, pero con lo básico para empezar). Y acabo de añadir un borrador para la página de un juego, el Leather Goddesses of Phobos, en el apartado de juegos de aventuras, por éso ese enlace no sale en rojo ya. Sin fotos ni nada todavía, pero dándole a "Editar página" en lo que he escrito sobre él podéis ver cómo está hecho y animaros a insertar algún juego :D Tirant, el apartado de discusión de la página principal no es el sitio más adecuado para poner fotos de casi nada ;)

De hecho he subido mi colección de casi todo lo que tengo y la he puesto en mi página personal que podéis ver pulsando mi nick. Me encontraréis en la página de "cambios recientes", por ejemplo. Conforme vaya fotografiando lo que tengo iré convirtiendo esos nombres en enlaces, aunque primero me toca pulir los detalles del propio wiki.

Dado que estamos empezando es buen momento si queréis también para opinar sobre la pinta del wiki, si véis que esas categorías están bien como están, si echáis algo de menos o lo que sea. Todo se puede cambiar como queramos, al final el índice me parece que me ha quedado bastante soso, pero tiempo habrá para ajustarlo y que sea más atractivo.

Venga, animaos a añadir cosas, y no os preocupéis demasiado por meter la pata, todo se puede corregir ;) Si nunca habéis escrito en un wiki, seguid el enlace "¿Cómo editar?" para romper el hielo. Como veréis, el editor dispone de una función de "previsualización" como cuando uno escribe en el foro, así que podéis echaros un rato solamente experimentando. Y para cualquier duda, tenemos este hilo.

Para los artistas del foro: no vendría mal un logo específico para el wiki para insertarlo encima de la barra lateral, o sea, en la esquina superior izquierda de la página, de ese modo podríamos quitar el actual, que ocupa demasiado espacio. Yo creo que la "V" de Va De Retro sobre un fondo en llamas animado lo petaría :D He encontrado algún fondo así por Google pero por desgracia soy una nulidad en el Gimp :-X
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Va de Wiki

Mensaje por wilco2009 »

La verdad es que es una buena iniciativa, a ver si me animo y añado alguna cosa.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Va de Wiki

Mensaje por tactica »

He modificado los permisos para forzar la creación de cuentas, así que ahora por seguridad hay que crear una para poder editar.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Va de Wiki

Mensaje por javu61 »

Eso si se me olvidó y es importante para limitar un poco los vándalismos que aparecen en las Wikis.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Va de Wiki

Mensaje por Barbe »

Me he registrado con ánimo de ir metiendo info sobre NES, SNES, PC-Engine, etc... Pero como veo que solo puedo editar la página en sí y no puedo crear subpáginas (mejor dicho, no se xD) me ha dado miedo seguir.

Mas adelante me pongo a ello
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Va de Wiki

Mensaje por tactica »

Lo más fácil es teclear en el buscador del wiki el nombre de la página, por ejemplo "PC Engine". Como la página no existe, entonces te da la opción de crearla, sigues el enlace y te pones con ello.

Con "subpágina" no sé a qué te refieres, dímelo y te digo cómo :)
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Va de Wiki

Mensaje por tactica »

Hala, ya he subido las fotos del Leather Goddesses of Phobos y añadido algunos enlaces, y de paso he hecho lo propio con Pro Tennis Tour 2 y Hercules. A ver si os espabiláis, que a este paso el wiki va a ser míííííío, mi tesoooooro :D
Responder

Volver a “Avisos y noticias del foro”