Foro actualizado

Lugar de avisos y últimas novedades referente a la gestión del foro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Foro actualizado

Mensaje por flopping »

Pablibiris, ¿en el foro que te borraron era necesario estar registrado para ver el contenido?, por que si no es asi, no se que sentido tiene registrarse.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Foro actualizado

Mensaje por wilco2009 »

El sentido es el que comenta Pablo y que ya dijo Dandare en el primer mensaje. Tener controlado lo que ya has leído y cuales son los mensajes nuevos. Es solo eso.

No creo tampoco que sea un trastorno grave para el que le borran el usuario, pero sí que es cierto que tiene esa utilidad.

De todas formas también es cierto que cuesta muy poco, y es de buena educación, presentarse.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Foro actualizado

Mensaje por sinclair200 »

Estoy de acuerdo con flopping, pero también con algún que otro compañero, no es plato de buen gusto que te borren de un foro, pero también me parece una ridiculez, felicitar a gente que ni se va a enterar, no se si me explico....
Para hacerlo un poco "legal" habría que añadir una línea en las normas del foro, en la que especifique que aparte de pasarse por el hilo de presentaciones, de vez en cuando se publique algo, sino el "sistema" no nadie en particular, le borrará como socio inactivo, pasado un mes del ingreso, y así nadie se puede ni dar por ofendido, ni a nadie de dentro le extrañará la desaparición de alguien en particular.
50 personas que no han posteado nada, ni nos interesa tenerlos, ni a ellos parece ser le interesamos como foro, así que nadie pierde nada borrándolos del sistema....
Un saludo.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Foro actualizado

Mensaje por Mikes »

Yo creo que no depende de los mensajes sino de la asiduidad, vale que no aporten pero tampoco resta y para llevar un control por ejemplo en Tapatalk es mejor estar registrado.. Yo eliminaría a los que no entran en 2 años por ejemplo.. Aunque tengan 30 mensajes

Enviado desde mi Exelvision con Tapatalk
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Foro actualizado

Mensaje por javu61 »

No os peleis que esto lo controlo de otra manera. Cada dos o tres meses elimino los usuarios QUE NO TIENEN MENSAJES y que NO HAN ENTRADO EN EL FORO EN SEIS MESES, si no has escrito ni entrado en 6 meses no te puede molestar mucho que te elimine, y si te das de alta solo para leer, mientras accedas no hay problemas.

Es lo que vengo haciendo desde que empezamos y nadie se ha quejado, solo hubo una persona que cuando lo dije lo interpretó mal y pensó que eran seis meses sin escribir, por lo que se presentó, pero realmente son seis meses sin entrar en el foro, que recuerda cuando fue tu último acceso como es normal.

Ejemplos de usuarios con cero mensajes: un usuario llamado "AlfaYOmega", se registró el 17-Oct-2015 y no ha entrado nunca en el foro con su usuario, candidato a eliminar. Usuario "macu39", se regsitra el 08-Oct-15 y accede por última vez el 23-Oct-15, candidato a eliminar. Un usuario llamado "miguelenola" se registró el 20-Sep-2014 (no es un error, en 2014 se registró), accedió por última vez hoy, por tanto no se va a eliminar.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Foro actualizado

Mensaje por wilco2009 »

javu61 escribió:Cada dos o tres meses elimino los usuarios QUE NO TIENEN MENSAJES y que NO HAN ENTRADO EN EL FORO EN SEIS MESES, si no has escrito ni entrado en 6 meses no te puede molestar mucho que te elimine, y si te das de alta solo para leer, mientras accedas no hay problemas.
Creo que eso es perfectamente razonable.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Foro actualizado

Mensaje por Pablibiris »

Sigo sin verlo logico,si esos usuarios no molestan. Pero bueno es mi gato y me lo follo cuando quiero :D

Enviado desde mi MSX Sony HB20P
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Foro actualizado

Mensaje por javu61 »

Lo de molestar o no es muy relativo, pero la razón es que los usuarios "durmientes" son una puerta de acceso al spam y otro tipos de ataque, por eso es conveniente limpiar de vez en cuando el foro de esos usuarios, lo que no quita que entras, te presentas y tienes cuenta para siempre, y luego uses esa cuenta para esos temas, pero es mas difícil que pase.

Hay foros que alardean del número de usuarios, nosotros preferimos alardear de buen ambiente.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Foro actualizado

Mensaje por Chatarrero »

A mí me parece correcta la eliminación de usuarios con cero mensajes y cero accesos al foro, pero no veo bien que existiendo varios mensajes (aunque sólo fueran por una consulta puntual) se borre el usuario sin mediar explicación ni norma que lo regule.

Yo he pasado varios años fuera de casa sin acceso a internet y me habría jodido sobremanera que me hubieran eliminado el usuario de foros en los que participé, porque fue causa de fuerza mayor y ahora estoy retomando la actividad. Incluso si me hubiesen avisado por correo electrónico de que me iban al eliminar la cuenta me habría fastidiado igual ya que tampoco podía acceder al correo electrónico con la frecuencia necesaria.

Creo que antes de eliminar cuentas habría que establecer una norma escrita, avisar a todos los usuarios por correo electrónico de la existencia de dicha norma y dar un margen prudencial de un año para empezar a borrar cuentas, dejando abierta la puerta a que aquellos que tengan una participación mínima puedan recuperar su nick.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Foro actualizado

Mensaje por flopping »

A ver, que estamos sacando las cosas de madre, si una persona no postea y no entra, ¿para que lo queremos? y mas importante, ¿para que se da de alta?, con entrar y postear una sola vez, ya no se le borra, ¿es eso tan dificil?, si es mas dificil darse de alta que entrar y postear una sola vez y aun borrandose el usuario, se puede volver a dar de alta con el mismo nombre y ya esta, al borrar al usuario el nombre queda libre, no esta excluido de volver a registrarse, asi que por todo esto, vuelvo a repetir, ¿que sentido tiene registrarse y no entrar nunca?, wilco, lo de los mensajes leidos, tampoco me vale, ya que si no entras con tu usuario, no se marcan los leidos, asi que si no entras y no posteas, se te borra el usuario, asi de simple, modificaremos las normas y que sea OBLIGATORIO por lo menos presentarse, ya que en este foro intentamos que la educacion prevalezca por encima de todo lo demas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Avisos y noticias del foro”