resucitar hilos

Lugar de avisos y últimas novedades referente a la gestión del foro.

Moderador: Fundadores

Responder
pep
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2016, 00:46

resucitar hilos

Mensaje por pep »

Acabo de resucitar un hilo antiguo que llevaba tiempo cerrado y me han comentado que no conviene hacerlo, así que me gustaría saber si hay una política oficial al respecto o unas normas de etiqueta más o menos establecidas.

Para tenerlo en cuanto en el futuro más que nada y no volver a meter la gamba ;-)
Avatar de Usuario
admin !!Va-de-Retro
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 227
Registrado: 29 Mar 2013, 14:31
Been thanked: 18 times

Re: resucitar hilos

Mensaje por admin »

pep escribió:Acabo de resucitar un hilo antiguo que llevaba tiempo cerrado y me han comentado que no conviene hacerlo, así que me gustaría saber si hay una política oficial al respecto o unas normas de etiqueta más o menos establecidas.

Para tenerlo en cuanto en el futuro más que nada y no volver a meter la gamba ;-)
¿Has leido las normas del foro?, si no es asi, te recomiendo que lo hagas, para saber que se puede y que no se puede hacer, basicamente, muy pocas cosas no se pueden hacer y entre ellas no esta la de no poder resucitar hilos antiguos, si lo piensas con logica, ¿para que escribe la gente en un foro?, para dar a conocer cosas, opinar, aprender, etc...por lo tanto, mientras un hilo no este cerrado, se puede reabrir y comentar o aportar lo que se quiera, evidentemente todo esto se hace con algun motivo o razon, no vamos ahora a resucitar hilos por resucitarlos, pero como el motivo es curiosidad, ampliar conocimientos, dar otros puntos de vista o recrear nuevas ideas, no vemos el por que no se va a poder resucitar un hilo antiguo, tenga un mes o 2 años, si es interesante y se aportan cosas nuevas, pues bienvenidas sean.

A todo esto, el comentario que te hicieron, no es que no sea conveniente resucitar un hilo antiguo, leelo otra vez y veras como creo que no cogiste la "ironia" del comentario, ya que no era ninguna critica, ni prohibicion al respecto, simplemente, que abriste un hilo que no era actual, pero como digo, siendo interesante el tema, se puede retomar y convertir en actualidad, muchos hilos se han reabierto y se han continuado o se ha aportado nuevas ideas o conceptos, asi que ya sabes, TODOS LOS HILOS DE ESTE FORO estan disponibles para consultarlos, ampliarlos, debatirlos, etc...
El equipo de va-de-retro.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: resucitar hilos

Mensaje por tacha »

Que lindo que aparezcan las llamas de Admin y que no sea para parar lgún bardo o para pinchar culos con el tridente, jajajajAJj
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
pep
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2016, 00:46

Re: resucitar hilos

Mensaje por pep »

admin escribió: A todo esto, el comentario que te hicieron, no es que no sea conveniente resucitar un hilo antiguo, leelo otra vez y veras como creo que no cogiste la "ironia" del comentario, ya que no era ninguna critica, ni prohibicion al respecto, simplemente, que abriste un hilo que no era actual, pero como digo, siendo interesante el tema, se puede retomar y convertir en actualidad, muchos hilos se han reabierto y se han continuado o se ha aportado nuevas ideas o conceptos, asi que ya sabes, TODOS LOS HILOS DE ESTE FORO estan disponibles para consultarlos, ampliarlos, debatirlos, etc...
En ningún caso me he tomado el comentario que me hicieron como una crítica ni mucho menos prohibición, siempre lo entendí como un consejo o aclaración de la netiqueta al uso, con el ánimo de aclarar y ayudar, por eso y porque en el propio hilo se solicitó que se pronunciase un admin creí conveniente trasladar la pregunta aquí, así que gracias por la respuesta y aclaración y gracias también al que me hizo el comentario inicial
pep
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2016, 00:46

Re: resucitar hilos

Mensaje por pep »

admin escribió:¿Has leido las normas del foro?, si no es asi, te recomiendo que lo hagas, para saber que se puede y que no se puede hacer, basicamente, muy pocas cosas no se pueden hacer y entre ellas no esta la de no poder resucitar hilos antiguos, si lo piensas con logica, ¿para que escribe la gente en un foro?, para dar a conocer cosas, opinar, aprender, etc...por lo tanto, mientras un hilo no este cerrado, se puede reabrir y comentar o aportar lo que se quiera, evidentemente todo esto se hace con algun motivo o razon, no vamos ahora a resucitar hilos por resucitarlos, pero como el motivo es curiosidad, ampliar conocimientos, dar otros puntos de vista o recrear nuevas ideas, no vemos el por que no se va a poder resucitar un hilo antiguo, tenga un mes o 2 años, si es interesante y se aportan cosas nuevas, pues bienvenidas sean.
Pues ya me he leído con atención las normas, cosa que debería haber hecho antes, y me encuentro con una que aparentemente contradice el párrafo anterior:
11. El reflote de temas antiguos tampoco está permitido, si ves que tu consulta está asociada a este tema puede citar la url de el y crear un nuevo tema para así evitar escribir un tocho, de este modo evitaremos reflotes viejos y aportaremos nuevas soluciones si así proceden.
Entiendo de la respuesta de admin y de la lectura de la norma que no está permito resucitar temas antiguos pero si se resucitan porque aporta valor e información entonces está excepcionalmente permitido, aunque la respuesta de admin parace sugerir que la norma es permitir resucitar foro siempre que sea productivo, pero ¿me lo podeis aclarar? gracias!
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: resucitar hilos

Mensaje por kikems »

Entiendo que si, en realidad eso es bueno, si tienes algo nuevo que aportar a un hilo viejo es mejor reflotarlo a crear otro nuevo hablando de lo mismo, esto último solo generaría contenidos duplicados en el archivo histórico del foro y eso no es bueno cuando realizas búsquedas.
Avatar de Usuario
admin !!Va-de-Retro
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 227
Registrado: 29 Mar 2013, 14:31
Been thanked: 18 times

Re: resucitar hilos

Mensaje por admin »

pep escribió:
admin escribió:¿Has leido las normas del foro?, si no es asi, te recomiendo que lo hagas, para saber que se puede y que no se puede hacer, basicamente, muy pocas cosas no se pueden hacer y entre ellas no esta la de no poder resucitar hilos antiguos, si lo piensas con logica, ¿para que escribe la gente en un foro?, para dar a conocer cosas, opinar, aprender, etc...por lo tanto, mientras un hilo no este cerrado, se puede reabrir y comentar o aportar lo que se quiera, evidentemente todo esto se hace con algun motivo o razon, no vamos ahora a resucitar hilos por resucitarlos, pero como el motivo es curiosidad, ampliar conocimientos, dar otros puntos de vista o recrear nuevas ideas, no vemos el por que no se va a poder resucitar un hilo antiguo, tenga un mes o 2 años, si es interesante y se aportan cosas nuevas, pues bienvenidas sean.
Pues ya me he leído con atención las normas, cosa que debería haber hecho antes, y me encuentro con una que aparentemente contradice el párrafo anterior:
11. El reflote de temas antiguos tampoco está permitido, si ves que tu consulta está asociada a este tema puede citar la url de el y crear un nuevo tema para así evitar escribir un tocho, de este modo evitaremos reflotes viejos y aportaremos nuevas soluciones si así proceden.
Entiendo de la respuesta de admin y de la lectura de la norma que no está permito resucitar temas antiguos pero si se resucitan porque aporta valor e información entonces está excepcionalmente permitido, aunque la respuesta de admin parace sugerir que la norma es permitir resucitar foro siempre que sea productivo, pero ¿me lo podeis aclarar? gracias!
En efecto, parece que la norma esta en conflicto o discordancia con lo que hemos expresado, pero es que quiza la norma este redactada de forma poco clara, basicamente esa norma se creo, para evitar que se reflotaran ciertos hilos antiguos que no tienen ningun sentido reflotarlos, ya que casi todos los usuarios que llegan a este foro, es en busca de algo, respuestas, montajes, ayuda, etc.... muchos de ellos empiezan a mirar hilos antiguos y se ponen a pedir cosas que ya no estan activas, como por ejemplo, reabrir un hilo de tiradas hechas de un interface como el transtape, es evidente que si un hilo de este tipo se hizo, es por que se vendieron todas las unidades y es absurdo reflotarlo, ya que seguro que la persona que lo abrio ya no tenga unidades o kits y hasta puede que ni este en el foro, por eso este tipo de hilos, estan prohibidos y es a esos a los que se refiere la norma, si alguien quiere un transtape, tendria que abrir un hilo nuevo y que se apuntaran los interesados, no reflotar un hilo de hace meses o años, para decir que quiere un transtape y que a ver quien se lo hace, como es evidente hacer eso es una barbaridad, ya que no tiene ni pies ni cabeza y si cada usuario nuevo que busca algo en concreto y ve hilos asi, empieza a reflotarlos solo por pedir cosas, pues como que no es muy logico y se copan las primeras posiciones con hilos que solo interesan a una persona, por eso lo de hacer un hilo nuevo y son este tipo de hilos y otros similares o por el estilo, que no aportan nada nuevo al hilo y que son solo para pedir cosas.

Pero si los hilos son de proyectos que no se han acabado o no han llegado a su fin o hay mejoras considerables, es licito reflotarlos y aportar nuevas cosas o mejoras, eso si que esta permitido, ya que ganamos todos los usuarios.

Y eso es todo, espero que con esto quede aclarado el tema del reflote de los hilos antiguos y tambien modificaremos la norma para que quede algo mas clara y no tengamos mal entendidos al respecto.
El equipo de va-de-retro.
Responder

Volver a “Avisos y noticias del foro”